Análisis de atención en el servicio de urgencias de una institución prestadora de servicios de salud de la ciudad, Santiago de Cali

El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) regula todos las áreas de atención en salud, en los últimos años, evidenciando dificultades relacionadas con la prestación de servicio en salud , afectando la percepción de los usuarios hacia el sistema, por atenciones insegura, sin calidad y u...

Full description

Autores:
Cañar Sarria, Stephanny
Olaya Guevara, Johanna
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3526
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3526
Palabra clave:
Calidad
Saturación
Estrategias empresariales
Valor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) regula todos las áreas de atención en salud, en los últimos años, evidenciando dificultades relacionadas con la prestación de servicio en salud , afectando la percepción de los usuarios hacia el sistema, por atenciones insegura, sin calidad y unidades de servicio saturadas, este trabajo de grado se desarrolla en una IPS de la ciudad de Santiago de Cali, con un enfoque cualitativo donde se descompone una unidad de servicio de urgencias, identificando factores carenciales y los factores que contribuye a aportar valor a la empresa, con la finalidad de presentar estrategias empresariales para mejorar la atención en salud, se logró evidenciar que la oportunidad de citas con especialista infiere en la congestión de los servicio de urgencias, se recomienda educar a los pacientes sobre asistir a los servicios de urgencias , adicional se hacen recomendaciones a la IPS sobre la necesidad de obtener tecnología enmarcada en la atención resulta ser más eficaz , segura y de calidad, aportando valor a la institución y haciéndola altamente competitiva.