Diplomado en facturación en salud y revisión de cuentas médicas
La propuesta de diplomado en facturación y revisión de cuentas médicas que se presenta en este informe de investigación; se originó a partir de un diagnóstico realizado en el Hospital Infantil Universitario de San José, donde se evidenció una alta rotación del personal administrativo que ocupa estos...
- Autores:
-
Márquez Lavado, Ángel Ariel
Montenegro Mahecha, Dolly Camila
Peña Garzón, Maritza Johanna
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3904
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3904
- Palabra clave:
- Facturación
Revisión de cuentas médicas
Necesidades de formación
Contenidos
Competencias
Estrategias pedagógicas
Didácticas y evaluativas|
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La propuesta de diplomado en facturación y revisión de cuentas médicas que se presenta en este informe de investigación; se originó a partir de un diagnóstico realizado en el Hospital Infantil Universitario de San José, donde se evidenció una alta rotación del personal administrativo que ocupa estos cargos, situación dada por el conocimiento empírico con el que cuentan los colaboradores que desempeñan esta función, debido a que no poseen el perfil y las competencias requeridas. En razón a ello, la problemática central de investigación que se abordó se orientó en identificar de qué manera se puede fortalecer la formación y capacitación del personal de facturación y revisión de cuentas médicas en la institución; en consecuencia, el objetivo que se definió fue diseñar un diplomado en respuesta a esta problemática, propuesta que se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de alcance descriptivo. El desarrollo de la investigación se presenta en fases, en primer lugar, se muestra la justificación del estudio, problemática, objetivos y diseño de la investigación; en segundo lugar, se desarrolla el marco referencial, y se determinan los materiales y métodos utilizados en el proyecto; en la tercera parte se describen los resultados de la investigación enmarcados en el diseño de la estructura y los diseños pedagógicos para cada unidad de formación del diplomado; como sistema del manejo del aprendizaje (Learning Management System, LMS) se desarrolla, estructura y parametrizan los módulos de estudio en las aulas virtuales de la FUCS; finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones y bibliografía. |
---|