La evaluación como potenciadora del aprendizaje
En este trabajo se exponen brevemente los fundamentos de la evaluación, así como los objetivos, tipos y uso de la misma; haciendo un viaje desde el aprendizaje hasta llegar a las formas de aplicarla. Todo con el objetivo de resignificar el proceso de evaluación del aprendizaje como práctica pedagógi...
- Autores:
-
Fabris Vargas, José Luis
Guzmán Jaramillo, Ana Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
- Repositorio:
- Repositorio Digital Institucional ReDi
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3845
- Acceso en línea:
- https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3845
- Palabra clave:
- Evaluación
Aprendizaje
Educación
Enseñanza
Formación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En este trabajo se exponen brevemente los fundamentos de la evaluación, así como los objetivos, tipos y uso de la misma; haciendo un viaje desde el aprendizaje hasta llegar a las formas de aplicarla. Todo con el objetivo de resignificar el proceso de evaluación del aprendizaje como práctica pedagógica y facilitadora de la tarea educativa. Lo anterior enfocándose en educación en ciencias de la salud. Se concluye que la evaluación es un proceso heterogéneo, que tiene múltiples formas de aplicación, además se transforma en un instrumento que usado adecuadamente es capaz de potenciar el aprendizaje. Debe mirarse más allá de una simple medición o clasificación en las que se basan decisiones macroscópicas que dejan de un lado las características únicas de cada estudiante. |
---|