La fidelización como estrategia de mejora para la calidad en la atención y la captación de los usuarios de Óptica Colombiana S.A.S enfatizando en la importancia de la asistencia a los controles anuales de optometría en la ciudad de Bogotá DC.

Esta investigación se realiza para generar estrategias orientadas a fidelizar y captar a los usuarios de Óptica Colombiana SAS enfatizando en la importancia de la asistencia de los controles anuales para la salud visual y garantizar una atención de calidad. En Colombia no se han realizado estudios e...

Full description

Autores:
Narvaez Alvarez, Diana Katherine
Hernández Mora, Viviana Andrea
Rodríguez Ochoa, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Repositorio:
Repositorio Digital Institucional ReDi
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.fucsalud.edu.co:001/3542
Acceso en línea:
https://repositorio.fucsalud.edu.co/handle/001/3542
Palabra clave:
Calidad de la atención de salud
Optometría
Comercialización de los servicios de salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Esta investigación se realiza para generar estrategias orientadas a fidelizar y captar a los usuarios de Óptica Colombiana SAS enfatizando en la importancia de la asistencia de los controles anuales para la salud visual y garantizar una atención de calidad. En Colombia no se han realizado estudios en los que se apliquen herramientas estratégicas gerenciales para analizar los factores internos y externos de las IPS de servicios de optometría, que orientan a las instituciones en referencia a la promoción y la prevención de enfermedades visuales y oculares. La evaluación de la calidad de servicios de salud visual en Colombia es casi nula, generando insuficiente seguimiento a la continuidad de la atención y fidelización de los pacientes de los servicios de Óptica Colombiana S.A.S. La aplicación de las estrategias planteadas en el presente trabajo busca crear y mantener una relación positiva y duradera con los usuarios existentes al conocer y satisfacer sus necesidades y expectativas, para generar lealtad y propiciar compras frecuentes y recomendación de los servicios. Es importante conocer cuáles son los factores de calidad del servicio de salud visual percibido por parte de los usuarios y que están afectando la fidelización con los servicios y la inasistencia a los controles anuales. Cada empresa requiere idear estrategias de ventaja competitiva que sean sostenibles y que generen impacto con respecto a otros competidores.