Proyecto de grado 3 - Hojaldres & Coffee

El presente trabajo de grado se centra en el desarrollo estratégico y análisis integral de Hojaldres & Coffee, una microempresa ubicada en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de productos de panadería y alimentos tradicionales. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron for...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Amasijos
Buyer persona
Catering
Competencia directa
DOFA
Embudo de ventas
Estrategia de marketing digital
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Lean canvas
Marketing mix
Modelo de negocio
MOFU
PYG
SEO
Servicio de delivery
Tácticas de fidelización
TOFU
Puff pastries
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SWOT analysis
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description El presente trabajo de grado se centra en el desarrollo estratégico y análisis integral de Hojaldres & Coffee, una microempresa ubicada en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de productos de panadería y alimentos tradicionales. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron fortalezas como la variedad de productos y ubicación estratégica, y debilidades como la ausencia de marketing digital. Además, se analizaron oportunidades del mercado alimenticio y amenazas como los cambios en costos de insumos y regulaciones. Se diseñaron estrategias que incluyen diversificación de productos, optimización de procesos y marketing digital para mejorar la competitividad, posicionamiento de la empresa y revenue de la empresa alineadas a las tendencias y preferencias de consumo actuales.
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Se diseñaron estrategias que incluyen diversificación de productos, optimización de procesos y marketing digital para mejorar la competitividad, posicionamiento de la empresa y revenue de la empresa alineadas a las tendencias y preferencias de consumo actuales.This thesis focuses on the strategic development and comprehensive analysis of Hojaldres & Coffee, a microenterprise located in Bogotá, Colombia, dedicated to the sale of bakery products and traditional foods. Based on an internal and external diagnosis, strengths such as product variety and strategic location, and weaknesses such as the absence of digital marketing, were identified. In addition, food market opportunities and threats such as changes in input costs and regulations were analyzed. Strategies were designed that include product diversification, process optimization, and digital marketing to improve the company's competitiveness, positioning, and revenue aligned with current consumer trends and preferences.79 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_45753https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45753spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación nacional de empresarios de Colombia. (2023). Las tendencias de consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2022. ANDI. https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17391-las-tendencias-de-consumo-de-alimentosAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2023). ¿Cómo se comportó el gasto en alimentos de los hogares colombianos? 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La mayoría de los colombianos opta por la comida casera en vez de ir a restaurantes. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/la-mayoria-de-las-personas-opta-por-la-comida-casera-3759620Claramunt, L. (2012). El análisis DOFA: Apreciación de la Situación. Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica. Research Gate. https://www.researchgate.net/publication/304540133_El_analisis_DOFA_Apreciacion_de_la_SituacionEbac. (2023). ¿Qué es el SEO en el marketing: qué significa y para qué sirve?. Ebac. https://ebac.mx/blog/que-es-el-seoEBC. (2024). ¿Qué es un embudo de ventas en Marketing y cuáles son sus etapas?. EBC. https://www.ebc.mx/que-es-un-embudo-de-ventas-en-marketing-y-cuales-son-sus-etapas/Economipedia. (s.f.). Marketing Mix - Definición, qué es y concepto. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/marketing-mix.htmlEl Tiempo. (2023). Los alimentos más consumidos por las familias colombianas en el 2023, según ANDI. 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