Proyecto de grado 3 - Hojaldres & Coffee
El presente trabajo de grado se centra en el desarrollo estratégico y análisis integral de Hojaldres & Coffee, una microempresa ubicada en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de productos de panadería y alimentos tradicionales. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron for...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
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El presente trabajo de grado se centra en el desarrollo estratégico y análisis integral de Hojaldres & Coffee, una microempresa ubicada en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de productos de panadería y alimentos tradicionales. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron fortalezas como la variedad de productos y ubicación estratégica, y debilidades como la ausencia de marketing digital. Además, se analizaron oportunidades del mercado alimenticio y amenazas como los cambios en costos de insumos y regulaciones. Se diseñaron estrategias que incluyen diversificación de productos, optimización de procesos y marketing digital para mejorar la competitividad, posicionamiento de la empresa y revenue de la empresa alineadas a las tendencias y preferencias de consumo actuales. |
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Pinzon Aleman, Luz Andrea2b0c94f4-7754-4073-a016-9be2723a8c97-1Dorado Becerra, CamilaFonseca Rivera, Nicolás AlbertoZapata Valencia, Julian DavidProfesional en Marketing y Negocios Digitales2ac5e2da-2831-497f-ab27-3a18b657a708-1e30782b3-9599-492e-870a-728a8b501898-14781fdf5-7e6d-4183-8466-1d38c83991d5-12025-06-20T16:57:42Z2025-06-20T16:57:42Z2024-09-02El presente trabajo de grado se centra en el desarrollo estratégico y análisis integral de Hojaldres & Coffee, una microempresa ubicada en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de productos de panadería y alimentos tradicionales. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron fortalezas como la variedad de productos y ubicación estratégica, y debilidades como la ausencia de marketing digital. Además, se analizaron oportunidades del mercado alimenticio y amenazas como los cambios en costos de insumos y regulaciones. Se diseñaron estrategias que incluyen diversificación de productos, optimización de procesos y marketing digital para mejorar la competitividad, posicionamiento de la empresa y revenue de la empresa alineadas a las tendencias y preferencias de consumo actuales.This thesis focuses on the strategic development and comprehensive analysis of Hojaldres & Coffee, a microenterprise located in Bogotá, Colombia, dedicated to the sale of bakery products and traditional foods. Based on an internal and external diagnosis, strengths such as product variety and strategic location, and weaknesses such as the absence of digital marketing, were identified. In addition, food market opportunities and threats such as changes in input costs and regulations were analyzed. Strategies were designed that include product diversification, process optimization, and digital marketing to improve the company's competitiveness, positioning, and revenue aligned with current consumer trends and preferences.79 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_45753https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45753spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación nacional de empresarios de Colombia. (2023). Las tendencias de consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2022. ANDI. https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17391-las-tendencias-de-consumo-de-alimentosAsociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2023). ¿Cómo se comportó el gasto en alimentos de los hogares colombianos? ANDI https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17787-como-se-comporto-el-gasto-en-alimentosBain & Company. (2023). A pesar de la inflación, 66% de los colombianos tienen planeadas vacaciones para diciembre y enero. Bain & Company https://www.bain.com/es/about/media-center/press-releases/south-america/2023/a-pesar-de-la-inflacion-66-de-los-colombianos-tienen-planeadas-vacaciones-para-diciembre-y-enero/Bain & Company. (2023). El 63% de los colombianos ha reducido su consumo por el alto costo de vida. Bain & Company. https://www.bain.com/es/about/media-center/press-releases/south-america/2023/el-63-de-los-colombianos-ha-reducido-su-consumo-por-el-alto-costo-de-vida/Bain & Company. (2023). El 90% de los consumidores colombianos tiene en cuenta la sostenibilidad ambiental en sus compras. Bain & Company https://www.bain.com/es/about/media-center/press-releases/south-america/2023/el-90-de-los-consumidores-colombianos-tiene-en-cuenta-la-sostenibilidad-ambiental-en-sus-compras/Castro, C. G. (2023). 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