Proyecto de grado 3 - Hojaldres & Coffee

El presente trabajo de grado se centra en el desarrollo estratégico y análisis integral de Hojaldres & Coffee, una microempresa ubicada en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de productos de panadería y alimentos tradicionales. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron for...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45753
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_45753
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45753
Palabra clave:
Amasijos
Buyer persona
Catering
Competencia directa
DOFA
Embudo de ventas
Estrategia de marketing digital
Hard discount
Lean canvas
Marketing mix
Modelo de negocio
MOFU
PYG
SEO
Servicio de delivery
Tácticas de fidelización
TOFU
Puff pastries
Buyer persona
Catering
SWOT analysis
Sales funnel
Digital marketing strategy
Hard discount
Lean canvas
Marketing mix
Business model
MOFU
P&L profit and loss statement
SEO
Delivery service
Loyalty tactics
TOFU
Consumer trends
Food sustainability
Conscious consumption
Food production
Market expansion
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El presente trabajo de grado se centra en el desarrollo estratégico y análisis integral de Hojaldres & Coffee, una microempresa ubicada en Bogotá, Colombia, dedicada a la venta de productos de panadería y alimentos tradicionales. A partir de un diagnóstico interno y externo, se identificaron fortalezas como la variedad de productos y ubicación estratégica, y debilidades como la ausencia de marketing digital. Además, se analizaron oportunidades del mercado alimenticio y amenazas como los cambios en costos de insumos y regulaciones. Se diseñaron estrategias que incluyen diversificación de productos, optimización de procesos y marketing digital para mejorar la competitividad, posicionamiento de la empresa y revenue de la empresa alineadas a las tendencias y preferencias de consumo actuales.