El videojuego League of legends y su efecto en memoria de trabajo visual y solución de problemas
El propósito de este estudio es medir los efectos que tiene el videojuego League of Legends en los procesos cognitivos de memoria de trabajo visual (MVT) y solución de problemas (SP). Para medir dichos efectos se implementó un diseño pre test-post con un grupo experimental y uno control, compuestos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12723
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12723
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12723
- Palabra clave:
- Videojuegos
League Of Legends
Memoria de Trabajo Visual
Solución de problemas
Procesos mentales & inteligencia
Videogames
League Of Legends
Visual Working Memory
Problem Solving
Percepción visual
Memoria
Videojuegos::Aspectos sociales
Psicología del juego
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- Abierto (Texto completo)
Summary: | El propósito de este estudio es medir los efectos que tiene el videojuego League of Legends en los procesos cognitivos de memoria de trabajo visual (MVT) y solución de problemas (SP). Para medir dichos efectos se implementó un diseño pre test-post con un grupo experimental y uno control, compuestos cada uno por siete participantes, en donde se evaluaron los procesos previamente mencionados utilizando los cubos de Corsi para MVT y las matrices del WAIS III para SP. Después de realizar los respectivos entrenamientos se encontraron resultados significativos en los diferentes momentos de aplicación. En el grupo experimental se encontraron diferencias en la variable dependiente SP, mientras que en el grupo control en MVT, pero no en la interacción entre grupos ni diferencias entre grupos, lo que sugiere un efecto de familiarización a la prueba. |
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