Intraemprendimiento HAMLICIO

El siguiente trabajo de intraemprendimiento es el resultado de la investigación exhaustiva para el mejoramiento de la cadena productiva de la empresa Alicio Clothing enfocada en la producción y comercialización de prendas de vestir a través de una experiencia de compra diferenciada e innovadora, hac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14229
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14229
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14229
Palabra clave:
Joint Ventures
Cadena productiva
Eficiencia
Calidad
Psicólogos de la moda
Portafolio de productos
Emprendimiento
Cuello de botella
Administración general
Joint Ventures
Production chain
Efficiency
Quality
Fashion psychologists
Product portfolio
Entrepreneurship
Bottleneck
Nuevas empresas
Administración de la producción
Industria del vestido
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El siguiente trabajo de intraemprendimiento es el resultado de la investigación exhaustiva para el mejoramiento de la cadena productiva de la empresa Alicio Clothing enfocada en la producción y comercialización de prendas de vestir a través de una experiencia de compra diferenciada e innovadora, haciéndose llamar “Los Psicólogos de la moda” donde la creatividad del cliente es plasmada en una prenda a través de una experiencia guiada por expertos en diseño gráfico y moda. Para el siguiente trabajo se debe acotar el Joint Ventures de dos empresas Alicio Clothing y HAM (hechas a medida), HAM es una empresa dedicada a la creación de camisas formales para caballero, siendo un excelente aliado estratégico para incursionar en el mercado de prendas formales y así mismo agregar valor al portafolio de productos, el proceso productivo de HAM como el de Alicio es muy artesanal y contaba con un sin número de restricciones por el contexto del sector en que se encuentran y por el poder de negociación de los proveedores en el mismo, en consecuencia a este Joint Ventures estas dos empresas deciden co-crear una nueva cadena productiva con la finalidad de incrementar los índices de producción, aumentar la calidad de las prendas y reducir los cuellos de botella.