Garantías al disfrute del derecho a la educación de la población desplazada: eficacia de la normatividad vigente. Investigación realizada en la ciudad de Bogotá distrito capital
Los derechos humanos han sido divididos por la doctrina en tres (3) categorías diferentes de acuerdo con su contenido. Es así como en primer lugar encontramos los derechos civiles y políticos, en segundo lugar encontramos los derechos Económicos, Sociales y Culturales y por ultimo a los derechos Col...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Derechos políticos
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Educación de niños desplazados
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Los derechos humanos han sido divididos por la doctrina en tres (3) categorías diferentes de acuerdo con su contenido. Es así como en primer lugar encontramos los derechos civiles y políticos, en segundo lugar encontramos los derechos Económicos, Sociales y Culturales y por ultimo a los derechos Colectivos. Son los segundos los que tienen como objetivo garantizar un mínimo de las condiciones materiales de existencia para lograr así la calidad de vida y el bienestar que las personas requieren para materializar la vida digna consignada en nuestra Constitución como derecho fundamental |
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Video “Un largo Camino”. Bogotá, 2002ARQUIDIÓCESIS DE BOGOTÁ Y CODHES. Senderos: Rostros invisibles del desplazamiento en Bogotá. Bogotá, 2001COHDES . Un país que huye. Bogotá, 2001COMISIÓN COLOMBIANA DE JURISTAS. Informe Alterno presentado a la Relatora de la Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación. El disfrute del Derecho a la Educación en Colombia. Bogotá, 2004COMITÉ DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. Principios Rectores de los Desplazados Internos. “Observación General Nº 13”. 1999CONSULTORÍA PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESPLAZAMIENTO. Desplazamiento Interno en Colombia: Conflicto, Paz y Desarrollo. Bogotá: Editorial Kypres, 2001CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Colombia entre la exclusión y el desarrollo, Propuestas para la transición al Estado Social de Derecho. Bogotá, 2002CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOSCORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T – 402 de 1992CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia SU - 111 de 1997CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia SU - 1150 de 2000CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia SU - 225 de 1998CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia SU – 423 de 1996CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia SU - 995 de 1999CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T - 1102 de 2000CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T - 268 de 2001CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T - 337 de 1995CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T - 385 de 1995CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T - 467 de 1994CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T - 481 de 1997CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T - 516 de 1996CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T- 002 de 1992CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T- 227 de 1997CORTE CONSTITUCIONAL, Sentencia T- 606 de 1994DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Derecho a la Educación. Bogotá, 2003Desplazamiento Forzado en Colombia. Bogotá, 2003Evaluación de la Política Publica en procesos de reestablecimiento de la Población Desplazada desde un enfoque de Derechos Humanos. Bogotá, 2003MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Directiva Ministerial Nº 11 Mayo 19 de 2004MOLINA Carlos, GUTIÉRREZ Carlos, JIMÉNEZ Luis Fernando y LAVERDE. Argemiro. Derecho a la educación: Factor Esencial para el Desarrollo Personal y Social. Bogotá, 2000MONCADA, Ramón. Derecho a la Educación de Niños y Niñas Desplazados en situación de Extrema Pobreza. Bogotá, 2004OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS. Compilación de Jurisprudencia y Doctrina Nacional e Internacional. Bogotá, 2001PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALESPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Departamento Nacional de Planeación. Gasto de Administraciones Públicas en Educación como Porcentaje del PIB Nacional. Bogotá, 1999PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS. Vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria de la población desplazada por la violencia en Colombia. Bogotá, 2003PROTOCOLO DE SAN SALVADOR. Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y CulturalesRED DE SOLIDARIDAD SOCIAL, Balance de las Políticas de atención a la población Desplazada 1998 – 2002. Bogotá, 2002REPUBLICA DE COLOMBIA. Ministerio de Educación Nacional. Programa Educación para Todos: evaluación del año 2000. Bogotá, 2001RODRÍGUEZ CÉSPEDES, Abel. Un análisis a la revolución educativa Bogotá: Universidad de la Salle, 2003SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. Circular 020: Política y Procedimientos para atender a la población Desplazada. Bogotá, 1999SERIE DE DOCUMENTOS JÓVENES. Situación de los Jóvenes en Condición de Desplazamiento en el Ámbito Escolar:¿Desplazados en la Escuela?. Bogotá, 2000TOMASEVKI, .Katarina. Los derechos Económicos, Sociales y Culturales: El Derecho a la Educación. Doc. E/CN.4/2004/45/Add.2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDerechos humanosDerechos políticosConocimiento001600Derechos humanos::JurisprudenciaDerecho a la educación::InvestigacionesEducación de niños desplazadosGarantías al disfrute del derecho a la educación de la población desplazada: eficacia de la normatividad vigente. 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