La IA en el aula y la enseñanza del programa de Medicina

La conmemoración de los primeros 60 años de la restauración del programa de Medicina de la Universidad del Rosario coincide con la expansión masiva de la inteligencia artificial generativa (IAG). Aunque esta tecnología existe desde hace algunos años, su impacto actual plantea interrogantes sobre el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45716
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45716
Palabra clave:
Inteligencia artificial generativa (IAG)
Educación médica
Universidad del Rosario
Programa de Medicina
Innovación tecnológica
Transformación educativa
Conmemoración 60 años
Enseñanza de la medicina
Tecnología en educación
Futuro de la formación médica
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La conmemoración de los primeros 60 años de la restauración del programa de Medicina de la Universidad del Rosario coincide con la expansión masiva de la inteligencia artificial generativa (IAG). Aunque esta tecnología existe desde hace algunos años, su impacto actual plantea interrogantes sobre el grado en que ha influido en la educación médica. El autor reflexiona sobre cómo esta innovación tecnológica puede estar transformando el contexto académico y formativo de la medicina, invitando a considerar su alcance y efectos presentes y futuros en los procesos de enseñanza y aprendizaje.