Mejoramiento de módulo de consulta de información analítica de consumo B2C mediante IA

Este documento está orientado a analizar y resolver el problema de inconsistencias en la herramienta Inside Analytics de Streann Media, una empresa de desarrollo de plataformas OTT bajo el modelo SaaS. Esta herramienta presenta fallos que afectan la confiabilidad y la toma de decisiones de los usuar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44066
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44066
https://doi.org/10.4882710336_44066
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44066
Palabra clave:
Streaming
OTT
Data Analytics
CMS
SaaS
Streaming
OTT
Data Analytics
CMS
SaaS
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este documento está orientado a analizar y resolver el problema de inconsistencias en la herramienta Inside Analytics de Streann Media, una empresa de desarrollo de plataformas OTT bajo el modelo SaaS. Esta herramienta presenta fallos que afectan la confiabilidad y la toma de decisiones de los usuarios. A través de entrevistas y grupos focales, se identificaron problemas clave en la calidad de los datos y en la experiencia de usuario. La evaluación de tecnologías mostró que la Inteligencia Artificial generativa es la mejor opción para integrarse al módulo, dado su potencial para procesar grandes volúmenes de datos y optimizar la visualización. Con esta implementación, Streann busca mejorar la precisión de los datos, optimizar la interfaz y aumentar la satisfacción y retención de clientes, al tiempo que explora nuevas oportunidades de crecimiento