De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano
Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetiv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/1651
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_1651
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1651
- Palabra clave:
- Simulacro
Virtual
Imagen
Representación
Reproducción
Producción
Movimiento
Tiempo
Primer plano
Ética
Simulacrum
Virtual
Image
representation
reproduction
production
movement
time
close up
ethics
Bergman, Ingmar, 1918
Cine::Estética
Filosofía del cine
Imagen (Cine)
Simbolismo en el cine
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_eae1efbcf92807853dddfe8229421306 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1651 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano |
title |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano |
spellingShingle |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano Simulacro Virtual Imagen Representación Reproducción Producción Movimiento Tiempo Primer plano Ética Simulacrum Virtual Image representation reproduction production movement time close up ethics Bergman, Ingmar, 1918 Cine::Estética Filosofía del cine Imagen (Cine) Simbolismo en el cine |
title_short |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano |
title_full |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano |
title_fullStr |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano |
title_full_unstemmed |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano |
title_sort |
De la ontología de la imagen-cine a la ética del primer plano |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chaparro Amaya, Adolfo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Simulacro Virtual Imagen Representación Reproducción Producción Movimiento Tiempo Primer plano Ética |
topic |
Simulacro Virtual Imagen Representación Reproducción Producción Movimiento Tiempo Primer plano Ética Simulacrum Virtual Image representation reproduction production movement time close up ethics Bergman, Ingmar, 1918 Cine::Estética Filosofía del cine Imagen (Cine) Simbolismo en el cine |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Simulacrum Virtual Image representation reproduction production movement time close up ethics |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Bergman, Ingmar, 1918 Cine::Estética Filosofía del cine Imagen (Cine) Simbolismo en el cine |
description |
Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetivo y las relaciones interpersonales. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-02-19T19:16:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-02-19T19:16:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-02-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_1651 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TF 0003 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1651 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_1651 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1651 |
identifier_str_mv |
TF 0003 2009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Filosofía |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4de9d498-1789-4ace-9735-e7935ce991de/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79c96fd4-7991-4dd2-b7fb-3794d77bf318/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b88af490-c4bc-4198-8bfd-b63a0319e036/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b8fa646-9d6e-4231-a21c-11f5eb6590e4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9310269-518f-4e02-bb89-ac137a41b6b8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3c90bfe-4354-48ce-baf8-8a5793f1c79f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64fc0540-69ec-4dd8-b104-7b7110755a88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5f4216a871adbeb0b06b62b0870d075 f3b4fcf7ed20ea62f1add5cf98e23c6a 79128a88f0c4c62a250b1612a2cccefa 5134edb0a80711cbbaa5247c36025151 b283acf571e1ada8a2fa2d9f20807987 126f0814f0f28c509646a12115b4829a e3079343834252979ac08e8c4617487b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1828160739225894912 |
spelling |
Chaparro Amaya, Adolfo19222745600Meneses Reyes, AlejandraProfesional en Filosofía3016c3f0-d28b-4844-b37c-f1d0c48646f7-12010-02-19T19:16:33Z2010-02-19T19:16:33Z2010-02-012010Este texto propone un análisis ontológico y ético de la imagen-cine como simulacro. Se consideran tres posturas diferentes: la platónica, la bergsoniana y la deleuziana. El cine de Ingmar Bergman utiliza los elementos de la nueva imagen-cine y resalta el primer plano por expresar el devenir subjetivo y las relaciones interpersonales.This text proposes an ontological an ethical analysis of the cinema-image as simulacrum. Three different conceptions are considered: the platonic one, the bergsonian and the deleuzian. The films of Ingmar Bergman use the new cinema-image elements and enhance the close-up for it expresses the subjective devenir and the interpersonal relationships.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1651 TF 0003 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1651spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasFilosofíaAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSimulacroVirtualImagenRepresentaciónReproducciónProducciónMovimientoTiempoPrimer planoÉticaSimulacrumVirtualImagerepresentationreproductionproductionmovementtimeclose upethicsBergman, Ingmar, 1918Cine::EstéticaFilosofía del cineImagen (Cine)Simbolismo en el cineDe la ontología de la imagen-cine a la ética del primer planobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMenesesReyes-Alejandra-2010.pdfMenesesReyes-Alejandra-2010.pdfapplication/pdf1418409https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4de9d498-1789-4ace-9735-e7935ce991de/downloada5f4216a871adbeb0b06b62b0870d075MD51TEXTMenesesReyes-Alejandra-2010.pdf.txtMenesesReyes-Alejandra-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain192577https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79c96fd4-7991-4dd2-b7fb-3794d77bf318/downloadf3b4fcf7ed20ea62f1add5cf98e23c6aMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1750https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b88af490-c4bc-4198-8bfd-b63a0319e036/download79128a88f0c4c62a250b1612a2cccefaMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain43https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b8fa646-9d6e-4231-a21c-11f5eb6590e4/download5134edb0a80711cbbaa5247c36025151MD53license_textlicense_texttext/plain19479https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9310269-518f-4e02-bb89-ac137a41b6b8/downloadb283acf571e1ada8a2fa2d9f20807987MD54license_rdflicense_rdftext/plain24437https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3c90bfe-4354-48ce-baf8-8a5793f1c79f/download126f0814f0f28c509646a12115b4829aMD55THUMBNAILMenesesReyes-Alejandra-2010.pdf.jpgMenesesReyes-Alejandra-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg853https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64fc0540-69ec-4dd8-b104-7b7110755a88/downloade3079343834252979ac08e8c4617487bMD5910336/1651oai:repository.urosario.edu.co:10336/16512021-06-03 00:47:01.303http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |