Caracterización de la estrategia publicitaria en redes sociales de L’Oreal París
En el presente documento se describen aspectos específicos y relevantes sobre la estrategia publicitaria implementada por L'Oreal París, al igual que se analizan las tácticas impulsadas por la compañía a través de influenciadores y el papel de los mismos en los consumidores de la marca y la org...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
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En el presente documento se describen aspectos específicos y relevantes sobre la estrategia publicitaria implementada por L'Oreal París, al igual que se analizan las tácticas impulsadas por la compañía a través de influenciadores y el papel de los mismos en los consumidores de la marca y la organización, la cual es una de las líderes a nivel mundial en el sector de la belleza. Cabe destacar que parte de la información y los datos obtenidos, fueron entregados a los estudiantes de la universidad del Rosario durante la visita realizada a dicha empresa en el año 2017 en la Misión empresarial multisectorial a Francia. |
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Anzures Larrañaga, F. (2016). Social influence marketing. el poder de los influenciadores en el futuro del marketing: Colombia Panamericana Formas e Impresos 2016. Cerezo Gilarranz, J. (2011). Cuadernos de Comunicación Evoca. Cuadernos de Comunicación Evoca, 46. De Salas Nestares, M. I. (2003). La publicidad en las redes sociales: de loinvasivo a lo consentido Icono 14(15), 75-84. Fernández-Poyatos, M. D. (2011). Tema 4. La estrategia publicitaria. El planner. Estrategia de la Comunicación Publicitaria. Grenny, J. (2013). Influencer. the new science of leading change: Nueva York (Estados Unidos) McGraw-Hill Education ©2013 Segunda edición. L'Oréal. (2017a). Bases de maquillaje Accord Parfait L'Oréal Paris. Retrieved from http://www.loreal-paris.es/maquillaje/rostro/accord-parfait.aspx L'Oréal. (2017b). Los secretos de belleza de las estrellas en L'Oréal Paris. Retrieved from http://www.loreal-paris.es/portavoz/index.aspx L’Oréal. (2017a). L’Oréal Paris: makeup, skincare, haircare, coloring. Retrieved from http://bit.ly/2nqNqyZ L’Oréal. (2017b). Marketing. Retrieved from http://www.loreal.es/carreras-profesionales/quién-puedes-ser/marketing L’Oréal, G. (2017a). Datos clave: marcas, empleados, ventas - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/nuestras-actividades/datos-clave L’Oréal, G. (2017b). La historia de L'Oréal: 1909-1956, primeros pasos, la construcción de un modelo - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/historia/1909-1956---los-primeros-pasos--la-construcción-de-un-modelo L’Oréal, G. (2017c). La historia de L'Oréal: 1957-1983, el camino hacia el Gran L'Oréal - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/historia/1957-1983---el-camino-hacia-el-gran-l'oréal L’Oréal, G. (2017d). La historia de L'Oréal: 1984-2000, convertirse en número uno en belleza - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/historia/1984-2000---número-uno-en-la-industria-de-la-belleza L’Oréal, G. (2017e). Nuestra ambición: belleza para todos, una belleza única para cada persona - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra--ambición L’Oréal, G. (2017f). Nuestra misión: innovación en cosmética para todos - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestra-misión L’Oréal, G. (2017g). Nuestros valores: apasionados por la cosmética, la innovación, una búsqueda de la excelencia - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos/nuestros-valores-y-principios-éticos L’Oréal, G. (2017h). Quiénes somos: la experiencia al servicio de la belleza - Grupo L’Oréal. Retrieved from http://www.loreal.es/el-grupo/quiénes-somos Orozco, A. (2013). Evolución del mercado de la cosmética en Francia - BEAUTY TODAY. Beauty today. Retrieved from http://www.beautytoday.es/2013/08/13/evolucion-del-mercado-de-la-cosmetica-en-francia/ RAE. (2017). Publicidad. Retrieved from http://dle.rae.es/?id=UYYKIUK San Nicolás Romera, C. (2004). Branding, subvertising y mercados de la experiencia: Cultura, contracultura y estrategias publicitarias mundializadas. Revista CIDOB d'Afers Internacionals, (66/67), 165-181. Retrieved from http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsjsr&AN=edsjsr.40586101〈=es&site=eds-live&scope=site Soley-Beltran, P. (2012). Muñecas que hablan: ética y estética de los modelos de belleza en publicidad y moda. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, Vol 67(1), 115-146. Retrieved from http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edsdoj&AN=edsdoj.9f54618aa372466689ba58e8f1928c7b〈=es&site=eds-live&scope=site doi:10.3989/rdtp.2012.05 Valera, M. (2017). Estos son los cosméticos más vendidos. Vogue España. Retrieved from http://www.vogue.es/belleza/tendencias/galerias/cosmeticos-mas-vendidos-productos-belleza-best-seller/13314/image/1198944 |
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Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo79460536600Barrera Vargas, MonicaPalomino Díaz, CamilaAdministrador de Negocios Internacionalese465ec56-3485-458b-9878-290a022a1e8c-11d96cdd5-54e6-487a-8fbe-c9d216e36c6f-12018-02-15T13:19:43Z2018-02-15T13:19:43Z2018-02-072018En el presente documento se describen aspectos específicos y relevantes sobre la estrategia publicitaria implementada por L'Oreal París, al igual que se analizan las tácticas impulsadas por la compañía a través de influenciadores y el papel de los mismos en los consumidores de la marca y la organización, la cual es una de las líderes a nivel mundial en el sector de la belleza. Cabe destacar que parte de la información y los datos obtenidos, fueron entregados a los estudiantes de la universidad del Rosario durante la visita realizada a dicha empresa en el año 2017 en la Misión empresarial multisectorial a Francia.This document describes specific and relevant aspects of the advertising strategy implemented by L'Oreal Paris, as well as analyzing the tactics promoted by the company through influencers and the role they play in consumers of the brand and the brand organization, which is one of the world leaders in the beauty sector. It should be noted that part of the information and data obtained were delivered to the students of the Rosario University during the visit made to the company in 2017 in the multisector business mission to France.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_14388 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14388spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anzures Larrañaga, F. (2016). Social influence marketing. el poder de los influenciadores en el futuro del marketing: Colombia Panamericana Formas e Impresos 2016.Cerezo Gilarranz, J. (2011). Cuadernos de Comunicación Evoca. Cuadernos de Comunicación Evoca, 46.De Salas Nestares, M. I. (2003). La publicidad en las redes sociales: de loinvasivo a lo consentido Icono 14(15), 75-84.Fernández-Poyatos, M. D. (2011). Tema 4. La estrategia publicitaria. El planner. Estrategia de la Comunicación Publicitaria.Grenny, J. (2013). Influencer. the new science of leading change: Nueva York (Estados Unidos) McGraw-Hill Education ©2013 Segunda edición.L'Oréal. (2017a). 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