Diseño de un sistema de evaluación y seguimiento para el proyecto Amarte: neuroartes y emociones en primera infancia
Para la Agencia Española de Cooperación (2009), lamentablemente, la necesidad de evaluar, medir, contar, pesar y observar lo que ocurre cuando tiene lugar una intervención no es un fenómeno universal; sin embargo, aunque no sea la norma, la realidad a menudo genera esta sensación. Este documento pre...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40699
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40699
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40699
- Palabra clave:
- Sistema de evaluación y seguimiento
Indicadores
Modelo de gestión
Gestión cultural
Monitoreo
Evaluation system
Monitoring system
Cultural management model
Indicators
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Para la Agencia Española de Cooperación (2009), lamentablemente, la necesidad de evaluar, medir, contar, pesar y observar lo que ocurre cuando tiene lugar una intervención no es un fenómeno universal; sin embargo, aunque no sea la norma, la realidad a menudo genera esta sensación. Este documento presenta el proceso de análisis que culminó en la formulación del Sistema de Evaluación y Seguimiento para el modelo de gestión del proyecto llamado "AMARTE: Neuroartes y Emociones en la Primera Infancia". Este sistema permite establecer procesos de mejora continua que proporcionan retroalimentación al proceso de planificación y gestión. Para lograr esto, se buscó la convergencia de los modelos de evaluación CIPP (Contexto, Insumo, Proceso, Producto), la planificación por objetivos (APO) y los análisis horizontales y verticales del Marco Lógico. |
---|