La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner
Este artículo explora la obra del científico, artista y explorador Leopoldo Richter (1896-1984) a través del análisis del Cuaderno Daffner, un compendio de 32 hojas con 39 bocetos, dibujos y pinturas que documentan sus vivencias en la selva amazónica y otras regiones de Colombia. A través de un enfo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/45011
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45011
- Palabra clave:
- Leopoldo Richter
Artes Liberales
Cuderno Daffner
Arte y ciencia
Arte moderno colombiano
Leopold Richter
Liberal Arts
Art and science
Daffner Notebook
Colombian modern art
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_d55e414c9f76eb9f1f1d4e1312c38094 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45011 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
The Tradition of the Liberal Arts Based on the Analysis of the Daffner Notebook |
title |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner |
spellingShingle |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner Leopoldo Richter Artes Liberales Cuderno Daffner Arte y ciencia Arte moderno colombiano Leopold Richter Liberal Arts Art and science Daffner Notebook Colombian modern art |
title_short |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner |
title_full |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner |
title_fullStr |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner |
title_full_unstemmed |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner |
title_sort |
La tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno Daffner |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Botero, Héctor Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Leopoldo Richter Artes Liberales Cuderno Daffner Arte y ciencia Arte moderno colombiano |
topic |
Leopoldo Richter Artes Liberales Cuderno Daffner Arte y ciencia Arte moderno colombiano Leopold Richter Liberal Arts Art and science Daffner Notebook Colombian modern art |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Leopold Richter Liberal Arts Art and science Daffner Notebook Colombian modern art |
description |
Este artículo explora la obra del científico, artista y explorador Leopoldo Richter (1896-1984) a través del análisis del Cuaderno Daffner, un compendio de 32 hojas con 39 bocetos, dibujos y pinturas que documentan sus vivencias en la selva amazónica y otras regiones de Colombia. A través de un enfoque interdisciplinario, se resalta cómo Richter, influido por el zeitgeist romántico alemán del siglo XIX y las artes liberales, integró la ciencia, el arte y la filosofía para desarrollar un trabajo que trasciende las categorías tradicionales. El análisis iconográfico e iconológico del cuaderno identificó tres categorías principales: mujeres, duplicación y naturaleza. Las representaciones femeninas destacan por su conexión con las figuras mitológicas y matriarcales, mientras que la duplicación, mediante el uso del monotipo, evoca la vida comunitaria y la espiritualidad indígena. Por otro lado, la naturaleza se convierte en un eje central, reflejando tanto su formación científica como su sensibilidad artística. Este artículo también aborda las complejidades temporales y geográficas del cuaderno, analizando su materialidad, técnica y contexto histórico. Finalmente, se argumenta que el Cuaderno Daffner no solo constituye un testimonio del legado artístico de Richter, sino también una manifestación de su visión holística, influenciado por la tradición de las artes liberales, que busca trascender lo evidente y conectar al ser humano con su entorno natural y cultural. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T17:25:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T17:25:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-02-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45011 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45011 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
48 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Artes Liberales en Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Antei, G., Castilla, M., Jaramillo, R., Mejía, J. L., Niño, C., Petersen, G., Reyes, C. J., & Torres, O. (1998). Kolumbien: Presencias alemanas en Colombia. Biblioteca Nacional de Colombia. Barrera Aguilera, Ó. J. (2009). Folclor, indigenismo y mestizaje durante la república liberal. Maguaré, 23. Cheirif Wolosky, A. (2014). Alexander von Humboldt: Entre la historia natural francesa y la filosofía natural alemana. Ciencias (México, DF), 113-114, 68-76. Collazos, O. (1997). Richter. Bogotá: Villegas Editores. Datos generales – PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. (n.d.). https://gptsachila.gob.ec/datos-generales/ Engel, W. (1964, noviembre 29). Richter no hace concesiones. El Espectador. Exposición de Richter—Biblioteca Luis Ángel Arango. (1958). Carpeta Leopoldo Richter. Gallo, L. (1997). Modernidad y arte en Colombia en la primera mitad del siglo XX. Ensayos. Historia y Teoría del Arte, 4, 7-28. Kimball, B. A. (2010). The liberal arts tradition: A documentary history. University Press of America. Luis Borobio. (1959). Leopoldo Richter. Exposiciones en la Biblioteca Luis Ángel Arango, 2, 577-578. Carpeta Leopoldo Richter. Borobio, L. (1959). Exposiciones en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Leopoldo Richter. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 2(09), 577–580. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/5797 Padilla, C. (2021). Arte del siglo XX en Colombia:(contado en 12 obras). Bau Books Art Utopia. Panofsky, E. (1985). El significado de las artes visuales, trad. Ancochea, N., Madrid, Alianza, 195. Pini, I. (2000). En busca de lo propio: Inicios de la modernidad en el arte de Cuba, México, Uruguay y Colombia 1920-1930. Univ. Nacional de Colombia. Richter, G. (1984). El legado de Leopoldo Richter (Vol. 2). Museo de Arte Moderno. Richter, L. (1975). Breve explicación de las acuarelas y dibujos de los Membrácidos expuestos. Salerno, M., Zarankin, A., & Senatore, M. X. (2010). La Visión Cartográfica: EXPANSIÓN TERRITORIAL Y PODER EN EL MUNDO MODERNO; EL CASO DE LAS ISLAS SHETLAND DEL SUR (ANTÁRTIDA, PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX). Arqueologías Históricas, Patrimonios Diversos, 15-32. Schall, J. V. (2003). A student's guide on liberal arts (Wilburn Stancil). Rockhurst University Press. Torres, J. M. (2018). El viajero y la ciudad. Bibliographica, 1(2), 265-269. Valencia Diago, G. (1981, febrero 19). Leopoldo Richter: El pintor de la selva. El Tiempo. Zakaria, F. (2015). In defense of a liberal education. WW Norton & Company. Hall, S. (2020). The work of representation. In The applied theatre reader (pp. 74-76). Routledge. Jaramillo, C. M. (2004). Una mirada a los orígenes del campo de la crítica de arte en Colombia. Artes, la revista, 4(7), 3-38. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1213849.pdf (ver página 28) Richter, L. (1941). Contribución al conocimiento de los Membracidæ de Colombia. Caldasia, (2), 67–74. Richter, L. (1942). Contribución al conocimiento de las Membracidæ de Colombia, III. Caldasia, (5), 41–49. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5cae4ce-673d-48df-a83e-da16a8aa4d86/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/03214040-acb9-4772-94ef-ee95e16a37e9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9f3b3cc-ec5f-4fa4-aaed-0c8cceb5f30d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7f0d9fc-e44d-41e2-88e8-618842e99106/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c98eb0bd-c755-4af0-9099-57e7fa1394f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 47f1bb2c04c9d5cdf076b190feb8d468 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 4e9cac3df818341e93c1203b90b93bc4 60620d6798c5288cae7e735298b54ace |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928129232306176 |
spelling |
García Botero, Héctor Andrés1010161077600Martínez Montoya, Laura SofíaProfesional en Artes Liberales en Ciencias SocialesPregradod17e5c20-3803-4f2b-805b-6b26b208bd64-12025-02-21T17:25:00Z2025-02-21T17:25:00Z2025-02-20Este artículo explora la obra del científico, artista y explorador Leopoldo Richter (1896-1984) a través del análisis del Cuaderno Daffner, un compendio de 32 hojas con 39 bocetos, dibujos y pinturas que documentan sus vivencias en la selva amazónica y otras regiones de Colombia. A través de un enfoque interdisciplinario, se resalta cómo Richter, influido por el zeitgeist romántico alemán del siglo XIX y las artes liberales, integró la ciencia, el arte y la filosofía para desarrollar un trabajo que trasciende las categorías tradicionales. El análisis iconográfico e iconológico del cuaderno identificó tres categorías principales: mujeres, duplicación y naturaleza. Las representaciones femeninas destacan por su conexión con las figuras mitológicas y matriarcales, mientras que la duplicación, mediante el uso del monotipo, evoca la vida comunitaria y la espiritualidad indígena. Por otro lado, la naturaleza se convierte en un eje central, reflejando tanto su formación científica como su sensibilidad artística. Este artículo también aborda las complejidades temporales y geográficas del cuaderno, analizando su materialidad, técnica y contexto histórico. Finalmente, se argumenta que el Cuaderno Daffner no solo constituye un testimonio del legado artístico de Richter, sino también una manifestación de su visión holística, influenciado por la tradición de las artes liberales, que busca trascender lo evidente y conectar al ser humano con su entorno natural y cultural.This article examines the interdisciplinary work of scientist, artist, and explorer Leopoldo Richter (1896–1984) through an analysis of the Cuaderno Daffner, a collection of 32 pages containing 39 sketches, drawings, and paintings that document his experiences in the Amazon rainforest and other Colombian regions. Influenced by the late 19th-century German romantic zeitgeist and the liberal arts tradition, Richter integrated science, art, and philosophy into a body of work that defies conventional classification. Using iconographic and iconological analysis, three thematic categories were identified: women, duplication, and nature. The feminine figures reflect matriarchal and mythological influences, while duplication, achieved through monotype printing, symbolizes community life and indigenous spirituality. Nature emerges as a central theme, showcasing Richter’s scientific training and artistic sensitivity. The study also addresses the temporal and geographical complexities of the Cuaderno Daffner, analyzing its materiality, techniques, and historical context. Ultimately, this article argues that the Cuaderno Daffner is not only a key artifact of Richter’s artistic legacy but also an expression of his holistic vision, influenced by the liberal arts tradition, which seeks to transcend the visible and establish a profound connection between humans and their natural and cultural environments.48 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45011spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasArtes Liberales en Ciencias SocialesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antei, G., Castilla, M., Jaramillo, R., Mejía, J. L., Niño, C., Petersen, G., Reyes, C. J., & Torres, O. (1998). Kolumbien: Presencias alemanas en Colombia. Biblioteca Nacional de Colombia.Barrera Aguilera, Ó. J. (2009). Folclor, indigenismo y mestizaje durante la república liberal. Maguaré, 23.Cheirif Wolosky, A. (2014). Alexander von Humboldt: Entre la historia natural francesa y la filosofía natural alemana. Ciencias (México, DF), 113-114, 68-76.Collazos, O. (1997). Richter. Bogotá: Villegas Editores.Datos generales – PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. (n.d.). https://gptsachila.gob.ec/datos-generales/Engel, W. (1964, noviembre 29). Richter no hace concesiones. El Espectador.Exposición de Richter—Biblioteca Luis Ángel Arango. (1958). Carpeta Leopoldo Richter.Gallo, L. (1997). Modernidad y arte en Colombia en la primera mitad del siglo XX. Ensayos. Historia y Teoría del Arte, 4, 7-28.Kimball, B. A. (2010). The liberal arts tradition: A documentary history. University Press of America.Luis Borobio. (1959). Leopoldo Richter. Exposiciones en la Biblioteca Luis Ángel Arango, 2, 577-578. Carpeta Leopoldo Richter. Borobio, L. (1959). Exposiciones en la Biblioteca Luis Ángel Arango. Leopoldo Richter. Boletín Cultural Y Bibliográfico, 2(09), 577–580. Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/5797Padilla, C. (2021). Arte del siglo XX en Colombia:(contado en 12 obras). Bau Books Art Utopia.Panofsky, E. (1985). El significado de las artes visuales, trad. Ancochea, N., Madrid, Alianza, 195.Pini, I. (2000). En busca de lo propio: Inicios de la modernidad en el arte de Cuba, México, Uruguay y Colombia 1920-1930. Univ. Nacional de Colombia.Richter, G. (1984). El legado de Leopoldo Richter (Vol. 2). Museo de Arte Moderno.Richter, L. (1975). Breve explicación de las acuarelas y dibujos de los Membrácidos expuestos.Salerno, M., Zarankin, A., & Senatore, M. X. (2010). La Visión Cartográfica: EXPANSIÓN TERRITORIAL Y PODER EN EL MUNDO MODERNO; EL CASO DE LAS ISLAS SHETLAND DEL SUR (ANTÁRTIDA, PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX). Arqueologías Históricas, Patrimonios Diversos, 15-32.Schall, J. V. (2003). A student's guide on liberal arts (Wilburn Stancil). Rockhurst University Press.Torres, J. M. (2018). El viajero y la ciudad. Bibliographica, 1(2), 265-269.Valencia Diago, G. (1981, febrero 19). Leopoldo Richter: El pintor de la selva. El Tiempo.Zakaria, F. (2015). In defense of a liberal education. WW Norton & Company.Hall, S. (2020). The work of representation. In The applied theatre reader (pp. 74-76). Routledge.Jaramillo, C. M. (2004). Una mirada a los orígenes del campo de la crítica de arte en Colombia. Artes, la revista, 4(7), 3-38. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1213849.pdf (ver página 28)Richter, L. (1941). Contribución al conocimiento de los Membracidæ de Colombia. Caldasia, (2), 67–74.Richter, L. (1942). Contribución al conocimiento de las Membracidæ de Colombia, III. Caldasia, (5), 41–49.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLeopoldo RichterArtes LiberalesCuderno DaffnerArte y cienciaArte moderno colombianoLeopold RichterLiberal ArtsArt and scienceDaffner NotebookColombian modern artLa tradición de las Artes Liberales a partir del análisis del Cuaderno DaffnerThe Tradition of the Liberal Arts Based on the Analysis of the Daffner NotebookbachelorThesisArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5cae4ce-673d-48df-a83e-da16a8aa4d86/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALLa_tradicion_de_las_Artes_Liberales_LauraMartinez.pdfLa_tradicion_de_las_Artes_Liberales_LauraMartinez.pdfapplication/pdf5751306https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/03214040-acb9-4772-94ef-ee95e16a37e9/download47f1bb2c04c9d5cdf076b190feb8d468MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9f3b3cc-ec5f-4fa4-aaed-0c8cceb5f30d/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTLa_tradicion_de_las_Artes_Liberales_LauraMartinez.pdf.txtLa_tradicion_de_las_Artes_Liberales_LauraMartinez.pdf.txtExtracted texttext/plain84991https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7f0d9fc-e44d-41e2-88e8-618842e99106/download4e9cac3df818341e93c1203b90b93bc4MD54THUMBNAILLa_tradicion_de_las_Artes_Liberales_LauraMartinez.pdf.jpgLa_tradicion_de_las_Artes_Liberales_LauraMartinez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2271https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c98eb0bd-c755-4af0-9099-57e7fa1394f5/download60620d6798c5288cae7e735298b54aceMD5510336/45011oai:repository.urosario.edu.co:10336/450112025-02-22 03:01:06.692http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |