Experiencia docente en la enseñanza del desarrollo motor del niño durante el primer año de vida

El profesor entre más da al estudiante y más facilita la transmisión del conocimiento, que permita al alumno recibir y procesar, solamente, sin necesidad de una participación más dinámica con actividades extraclase o de búsqueda de conceptos para luego procesar durante la clase; el alumno más exige,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21311
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_21311
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21311
Palabra clave:
Pedagogía
Enseñanza
Educación primaria
Educación por el movimiento
Educación física para niños
Desarrollo motriz
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Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El profesor entre más da al estudiante y más facilita la transmisión del conocimiento, que permita al alumno recibir y procesar, solamente, sin necesidad de una participación más dinámica con actividades extraclase o de búsqueda de conceptos para luego procesar durante la clase; el alumno más exige, más pide y está pendiente solamente de los elementos que hicieron falta (en este caso, la revisión directa de bebés menores de 12 meses), sin poner de su parte para la búsqueda y análisis de la información que pueda facilitarle su aprendizaje. Se convierte en un ser pasivo, con el único interés de recibir. Por otra parte, el método a pesar de proporcionar muchos elementos que facilitan la asociación de los conceptos y las formas de recordar fácilmente la información, por la determinación de elementos claves que permiten destacar los puntos a tener presentes en categorización, relevancia, evolución, parámetros claves para evaluación de niños y de mecanismos para intervención tanto en niños sanos como con dificultades neuromotoras; el estudiante que no tiene interés en el objetivo de la clase, no aprende a pesar de las facilidades que se proporcionen, como ocurrió en el caso del alumno de tercer semestre, quién no obtuvo las calificaciones que le permitieran aprobar éste curso , influyeron aspectos de desmotivación general que él tiene en el desempeño académico en todas las materias. Se hizo retroalimentación oportuna con el estudiante mismo y a través de las personas de Secretaría Académica y Decanatura, por su rendimiento académico en todas las materias del semestre.