Bloom Bistró

Bloom Bistró es una solución de alimentación saludable que ofrece opciones vegetarianas y veganas para eventos sociales en Colombia, operando mediante una aplicación móvil y un food truck. El proyecto incluye análisis de mercado y un modelo de negocio detallado. Sus estrategias de marketing digital...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45696
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45696
Palabra clave:
Alimentación saludable
Eventos masivos
Vegetariano
Vegano
Aplicación móvil
Food truck
Marketing digital
Sostenibilidad
Healthy food
Mass events
Vegetarian
Vegan
Mobile app
Food truck
Digital marketing
Sustainability
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_cf0b78b573347fe00be2e6448e31cad0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/45696
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Bloom Bistró
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Bloom Bistró: Healthy food solution for people with vegetarian and vegan food preferences.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Solución de alimentación saludable para personas con preferencias alimentarias vegetariana y vegana.
title Bloom Bistró
spellingShingle Bloom Bistró
Alimentación saludable
Eventos masivos
Vegetariano
Vegano
Aplicación móvil
Food truck
Marketing digital
Sostenibilidad
Healthy food
Mass events
Vegetarian
Vegan
Mobile app
Food truck
Digital marketing
Sustainability
title_short Bloom Bistró
title_full Bloom Bistró
title_fullStr Bloom Bistró
title_full_unstemmed Bloom Bistró
title_sort Bloom Bistró
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata, Rodrigo Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentación saludable
Eventos masivos
Vegetariano
Vegano
Aplicación móvil
Food truck
Marketing digital
Sostenibilidad
topic Alimentación saludable
Eventos masivos
Vegetariano
Vegano
Aplicación móvil
Food truck
Marketing digital
Sostenibilidad
Healthy food
Mass events
Vegetarian
Vegan
Mobile app
Food truck
Digital marketing
Sustainability
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Healthy food
Mass events
Vegetarian
Vegan
Mobile app
Food truck
Digital marketing
Sustainability
description Bloom Bistró es una solución de alimentación saludable que ofrece opciones vegetarianas y veganas para eventos sociales en Colombia, operando mediante una aplicación móvil y un food truck. El proyecto incluye análisis de mercado y un modelo de negocio detallado. Sus estrategias de marketing digital se enfocan en la concienciación, interacción y fidelización de jóvenes a través de redes sociales, la app y eventos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-16T13:13:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-16T13:13:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-06-08
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45696
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45696
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 84 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Banco Bilbao Vizcaya Argentina [BBVA]. (2024). ¿Qué es la alimentación sostenible? Cómo evitar devorar el planeta. BBVA Noticias. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-la-alimentacion-sostenible-como-evitar-devorar-el-planeta/
Congreso de Colombia. (2021). Ley 2120 de 2021: Por medio de la cual se adoptan medidas para fomentar entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles y se adoptan otras disposiciones. Diario Oficial No. 51.751. http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_2120_2021.html
Coordinación TIC. (2023). Los consumidores perciben que la sostenibilidad es costosa – Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. https://incp.org.co/publicaciones/infoincp-publicaciones/sostenibilidad-infoincp-publicaciones/2023/10/los-consumidores-perciben-que-la-sostenibilidad-es-costosa/
Cruz, A. (2023, marzo 24). Oportunidad, Colombia necesita productos saludables. How2Go. https://h2gconsulting.com/how2go-colombia/alimentos-saludables-en-colombia/
Departamento Nacional de planeación. (2008). Documento Conpes Social. https://www.minagricultura.gov.co/Normatividad/Conpes/Conpes%20113%20de%202008.pdf
Ecosistema digital de conexiones y negocios. (2024). Perspectivas sector alimentos bebidas 2024. https://econexia.com/es/contenidos-articulo/agroindustria/1384/-Perspectivas-sector-alimentos-bebidas-2024
Euromonitor International. (2023). Megatrends in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tab
Euromonitor international. (2024). Consumer foodservice in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/ta
Euromonitor International. (2024). Consumer Health in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tab
Euromonitor International. (2024). Consumer values and behaviour in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tab
Euromonitor International. (2025). Colombia: Consumer profile. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tab
Ingredion. (2024). Tendencias del consumidor de Alimentos 2024. Ingredion. https://www.ingredion.com/sa/es-co/be-whats-next/2023-consumer-food-preference-trends.html
Innova Market Insights. (2024). Tendencias alimentarias en Colombia. Los consumidores colombianos también valoran los alimentos frescos. https://www.innovamarketinsights.com/es/tendencias/tendencias-alimentarias-en-colombia/
Morales Arévalo, N. (2021, diciembre 20). Segmento de lo saludable gana cada vez más terreno en el mercado de los snacks. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-segmento-de-lo-saludable-gana-cada-vez-mas-terreno-en-el-mercado-de-los-snacks-3279149
Statista. (2025). Colombia: Online food delivery users 2018-2028. Number of users of online food delivery services in Colombia from 2018 to 2028, by segment. https://www.statista.com/forecasts/1326603/online-food-delivery-market-users-colombia
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d70d0946-20f0-4779-a98e-215064d7bb32/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5708486c-4e68-4648-a30c-6552c372f434/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8cdd416-aad1-449f-8046-4317bc5805eb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd0c6eb8-eb9e-4a0c-854f-866fc126fbf7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ac2f98e-a673-4404-907c-63469e51f598/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
f57ad0b0ddf57ed52eff9c94a0ab34e2
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
cdc62df9a6e31777bc57d9dff700ccf4
01ddf6dae8f3d9b2709bf86e82449aee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1837007745014824960
spelling Barbagelata, Rodrigo Federico36af8c7a-6173-4aae-b013-148a93cef5ee-1Molina Méndez, Juan AndrésRivas Mora, Ana MariaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoc57269f3-f1f0-4411-9a27-e565890bea28-1168b75dc-c481-4994-9142-5f64d3d120a8-12025-06-16T13:13:14Z2025-06-16T13:13:14Z2025-06-08Bloom Bistró es una solución de alimentación saludable que ofrece opciones vegetarianas y veganas para eventos sociales en Colombia, operando mediante una aplicación móvil y un food truck. El proyecto incluye análisis de mercado y un modelo de negocio detallado. Sus estrategias de marketing digital se enfocan en la concienciación, interacción y fidelización de jóvenes a través de redes sociales, la app y eventos.Bloom Bistró is a healthy food solution that offers vegetarian and vegan options for social events in Colombia, operating through a mobile application and a food truck. The project includes market analysis and a detailed business model. Its digital marketing strategies focus on awareness, interaction and loyalty of young people through social networks, the app and events.84 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45696spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Banco Bilbao Vizcaya Argentina [BBVA]. (2024). ¿Qué es la alimentación sostenible? Cómo evitar devorar el planeta. BBVA Noticias. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/que-es-la-alimentacion-sostenible-como-evitar-devorar-el-planeta/Congreso de Colombia. (2021). Ley 2120 de 2021: Por medio de la cual se adoptan medidas para fomentar entornos alimentarios saludables y prevenir enfermedades no transmisibles y se adoptan otras disposiciones. Diario Oficial No. 51.751. http://secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_2120_2021.htmlCoordinación TIC. (2023). Los consumidores perciben que la sostenibilidad es costosa – Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. https://incp.org.co/publicaciones/infoincp-publicaciones/sostenibilidad-infoincp-publicaciones/2023/10/los-consumidores-perciben-que-la-sostenibilidad-es-costosa/Cruz, A. (2023, marzo 24). Oportunidad, Colombia necesita productos saludables. How2Go. https://h2gconsulting.com/how2go-colombia/alimentos-saludables-en-colombia/Departamento Nacional de planeación. (2008). Documento Conpes Social. https://www.minagricultura.gov.co/Normatividad/Conpes/Conpes%20113%20de%202008.pdfEcosistema digital de conexiones y negocios. (2024). Perspectivas sector alimentos bebidas 2024. https://econexia.com/es/contenidos-articulo/agroindustria/1384/-Perspectivas-sector-alimentos-bebidas-2024Euromonitor International. (2023). Megatrends in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tabEuromonitor international. (2024). Consumer foodservice in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/taEuromonitor International. (2024). Consumer Health in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tabEuromonitor International. (2024). Consumer values and behaviour in Colombia. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tabEuromonitor International. (2025). Colombia: Consumer profile. https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tabIngredion. (2024). Tendencias del consumidor de Alimentos 2024. Ingredion. https://www.ingredion.com/sa/es-co/be-whats-next/2023-consumer-food-preference-trends.htmlInnova Market Insights. (2024). Tendencias alimentarias en Colombia. Los consumidores colombianos también valoran los alimentos frescos. https://www.innovamarketinsights.com/es/tendencias/tendencias-alimentarias-en-colombia/Morales Arévalo, N. (2021, diciembre 20). Segmento de lo saludable gana cada vez más terreno en el mercado de los snacks. Diario La República. https://www.larepublica.co/empresas/el-segmento-de-lo-saludable-gana-cada-vez-mas-terreno-en-el-mercado-de-los-snacks-3279149Statista. (2025). Colombia: Online food delivery users 2018-2028. Number of users of online food delivery services in Colombia from 2018 to 2028, by segment. https://www.statista.com/forecasts/1326603/online-food-delivery-market-users-colombiainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAlimentación saludableEventos masivosVegetarianoVeganoAplicación móvilFood truckMarketing digitalSostenibilidadHealthy foodMass eventsVegetarianVeganMobile appFood truckDigital marketingSustainabilityBloom BistróBloom Bistró: Healthy food solution for people with vegetarian and vegan food preferences.Solución de alimentación saludable para personas con preferencias alimentarias vegetariana y vegana.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d70d0946-20f0-4779-a98e-215064d7bb32/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALRivas_Mora_Ana_Maria_Bloom_Bistro.pdfRivas_Mora_Ana_Maria_Bloom_Bistro.pdfapplication/pdf1090680https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5708486c-4e68-4648-a30c-6552c372f434/downloadf57ad0b0ddf57ed52eff9c94a0ab34e2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8cdd416-aad1-449f-8046-4317bc5805eb/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54TEXTRivas_Mora_Ana_Maria_Bloom_Bistro.pdf.txtRivas_Mora_Ana_Maria_Bloom_Bistro.pdf.txtExtracted texttext/plain86838https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd0c6eb8-eb9e-4a0c-854f-866fc126fbf7/downloadcdc62df9a6e31777bc57d9dff700ccf4MD55THUMBNAILRivas_Mora_Ana_Maria_Bloom_Bistro.pdf.jpgRivas_Mora_Ana_Maria_Bloom_Bistro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2155https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ac2f98e-a673-4404-907c-63469e51f598/download01ddf6dae8f3d9b2709bf86e82449aeeMD5610336/45696oai:repository.urosario.edu.co:10336/456962025-06-17 03:03:15.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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