Proyecto Empresarial Esencia

El presente trabajo de grado se desarrolló durante el periodo 2021-2 en la Universidad del Rosario, con el objetivo de formar competencias en estrategias digitales para negocios, con aplicación a la vida profesional. En este, se desarrolló el estudio y la evaluación de un modelo de negocio innovador...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33407
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33407
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33407
Palabra clave:
Pañoletas
Mujeres
Moda
Sostenible
Empoderamiento
Ecológico
Administración general
Scarves
Women
Empowerment
Fashion
Sustainable
Ecological
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo de grado se desarrolló durante el periodo 2021-2 en la Universidad del Rosario, con el objetivo de formar competencias en estrategias digitales para negocios, con aplicación a la vida profesional. En este, se desarrolló el estudio y la evaluación de un modelo de negocio innovador, el cual es ESENCIA, una marca perteneciente al sector textil, que espera producir y crear pañoletas elaboradas 100% a mano por mujeres artesanas indígenas de las poblaciones más vulnerables en Colombia, las cuales serán diseñadas con un valor social, con materiales ecológicos e hipoalergénicos, y con las características fundamentales de cada mujer a la que ESENCIA le quiere transmitir la igualdad y la belleza que las caracteriza. A través del proyecto, abordaremos temas que nos ayudarán a determinar y delimitar puntos clave para el desarrollo y lanzamiento de nuestra marca. Se realizó un análisis del buyer persona y de la competencia digital, se crearon estrategias para la publicidad, redes sociales, email marketing y marketing de proximidad, y se implementó la página web con estrategias de optimización SEO, de omnicanalidad y herramientas de E - Commerce. Terminando con el respectivo análisis y desarrollo de este proyecto, se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas a la viabilidad y mejora por medio de estrategias de marketing digital de nuestra empresa ESENCIA.