The Fragrance Box

De acuerdo con la firma de consultoría Mckinsey & Company se prevee que entre el 2022 y el 2027 va a haber un crecimiento del 7% en ventas minoristas del mercado de fragancias (McKinsey&Company, 2023) volviéndose así un mercado muy competitivo en cuanto a la oferta de sus productos. Adiciona...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Fragancias
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description De acuerdo con la firma de consultoría Mckinsey & Company se prevee que entre el 2022 y el 2027 va a haber un crecimiento del 7% en ventas minoristas del mercado de fragancias (McKinsey&Company, 2023) volviéndose así un mercado muy competitivo en cuanto a la oferta de sus productos. Adicionalmente, se estima que, en Colombia, una persona que utiliza perfume compra uno cada cuatro meses, (Arango Tatiana, 2019) y aunque en el mercado existen personas que tienen claros sus gustos, The Fragrance Box nace con la idea de ayudar a disminuir difícil decisión de compra con la gran cantidad de opciones de perfumería que ya existen en el mercado. Es un proyecto para aquellos que no tienen idea de que perfume iría de acuerdo con sus gustos, o simplemente para quienes quieren probar algo nuevo en un presupuesto ideal. El producto está diseñado con el objetivo de que el cliente se sienta identificado y escuchado. Es por medio de una encuesta que el cliente diligencia a la hora de adquirir el producto, con la cual se puede establecer el match de los gustos (entiéndase como aromas) con cada persona. Posteriormente, se envía un box de tres samples tipo roller para que pueda probar fragancias nuevas y darles un uso útil a estos samples. Este cómodo producto permite adquirir nuevos aromas por un precio económico. Una persona que compre una sola caja con esos tres samples de 10ml, técnicamente está comprando un perfume en una presentación de 30 ML por menos del 50% del valor de lo que esta presentación cuesta en el mercado. Hay una necesidad latente en el mercado de la industria del cuidado personal y la belleza, y es la importancia de satisfacer necesidades en los clientes de una manera innovadora para crear una fidelidad con el cliente. En este caso, se busca que el cliente pueda tener una experiencia de compra diferente a la que el mercado existente ofrece, porque se busca conectar con los gustos de la persona, directamente identificadas por el/ella.
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Es un proyecto para aquellos que no tienen idea de que perfume iría de acuerdo con sus gustos, o simplemente para quienes quieren probar algo nuevo en un presupuesto ideal. El producto está diseñado con el objetivo de que el cliente se sienta identificado y escuchado. Es por medio de una encuesta que el cliente diligencia a la hora de adquirir el producto, con la cual se puede establecer el match de los gustos (entiéndase como aromas) con cada persona. Posteriormente, se envía un box de tres samples tipo roller para que pueda probar fragancias nuevas y darles un uso útil a estos samples. Este cómodo producto permite adquirir nuevos aromas por un precio económico. Una persona que compre una sola caja con esos tres samples de 10ml, técnicamente está comprando un perfume en una presentación de 30 ML por menos del 50% del valor de lo que esta presentación cuesta en el mercado. Hay una necesidad latente en el mercado de la industria del cuidado personal y la belleza, y es la importancia de satisfacer necesidades en los clientes de una manera innovadora para crear una fidelidad con el cliente. En este caso, se busca que el cliente pueda tener una experiencia de compra diferente a la que el mercado existente ofrece, porque se busca conectar con los gustos de la persona, directamente identificadas por el/ella.According to the consulting firm Mckinsey & Company, it is expected that between 2022 and 2027 there will be a 7% growth in retail sales in the fragrance market, thus becoming a very competitive market in terms of the offer of its products. Additionally, it is estimated that, in Colombia, a person who uses perfume buys one every four months, and although there are people in the market who are clear about their tastes, The Fragrance Box was born with the idea of helping to reduce the difficult purchasing decision with the large number of perfumery options that already exist on the market. It is a project for those who have no idea which perfume would suit their tastes, or simply for those who want to try something new on an ideal budget. The product is designed with the objective that the customer feels identified and heard. It is through a survey that the customer completes when purchasing the product, with which the match of tastes (understood as aromas) with each person can be established. Subsequently, a box of three rollerball samples is sent so you can try new fragrances and put these samples to useful use. This convenient product allows you to acquire new aromas for an affordable price. A person who buys a single box with those three 10ml samples is technically buying a perfume in a 30ML presentation for less than 50% of the value of what this presentation costs on the market. There is a latent need in the personal care and beauty industry market, and it is the importance of satisfying customer needs in an innovative way to create customer loyalty. In this case, the goal is for the customer to have a different purchasing experience than what the existing market offers, because it seeks to connect with the person's tastes, directly identified by him/her.63 PPapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_43369 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43369spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El mercado de la belleza en 2023: Un informe especial sobre el estado de la moda. (2023, 22 mayo). McKinsey & Company. https://www.mckinsey.com/featured-insights/destacados/el-mercado-de-la-belleza-en-2023-un-informe-especial-sobre-el-estado-de-la-moda/esM, T. A. (2019, May 29). “Un colombiano promedio compra un perfume cada cuatro meses.” Diario La República.Tampi, M. I., Saerang, D. P., & Tumewu, F. J. (2022).). Jurnal EMBA: Jurnal Riset Ekonomi, Manajemen, Bisnis dan Akuntansi, 10(1), 1210-1218.La Decisión de Compra del Consumidor. (n.d.). https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448176081.pdfAlfredo Mesa. (2022, June 20). Frecuencia de compra en cosméticos Y fragancias. Kantar. Shape your brand future. https://www.kantar.com/latin-america/inspiracion/moda-belleza-y-lujo/2022-co-frecuencia-de-compra-en-cosmeticos-y-fraganciasPinel, A. G. (2023). Cosméticos en Colombia. ICEX España Exportación e Inversiones. https://www.icex.es/content/dam/es/icex/oficinas/020/documentos/2023/12/anexos/FS_cosmeticos-colombia-2023_REV.pdfFleitman, J. (2013). Color en la publicidad. Academia: Accelerating the world’s research. https://acortar.link/28GyHQAmanquez, D. E., & Perchik, N. Y. (2021). La utilización de Instagram como herramienta de marketing digital en las pymes. https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1579Rodas Casal, A. (2023). Márketing de influencia en redes sociales: el caso de Instagram y Tik Tok. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/34570/RodasCasal_Aitana_TFG_2023.pdf?sequence=2&isAllowed=yCompilación Jurídica de la DIAN - Decreto 2242 de 2015. (n.d.). Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.Universidad ICESI. (n.d.). Ventajas y Deventajas de una s.a.s. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76307?mode=fullinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFraganciasEncuestaUsuariosPerfumesDecantsTamañosCajasDesiciónFragrancesSurveyUsersPerfumesDecantsSizesBoxesDecisionsThe Fragrance BoxThe Fragrance BoxbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e902a8a-e058-407b-96e2-b470d402fe18/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/504d5ad1-868e-4877-8021-d62368434710/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD55ORIGINALFragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdfFragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdfapplication/pdf2371278https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53ac4309-a5a6-4e9f-903f-ba5fca6d585e/download653da02178082fa51d3cce4da1a652f6MD58Anexos_Fragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdfAnexos_Fragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdfapplication/pdf1282968https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77252da3-28be-4858-9c96-282ef33cc032/download5e62e02cf409cce789badd1ba3261dbfMD57TEXTFragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.txtFragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.txtExtracted texttext/plain80672https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58e3e3c2-2378-4ef0-8c38-82ac50821082/download12bdee40a2e6b54070b1232ac28f242fMD59Anexos_Fragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.txtAnexos_Fragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.txtExtracted texttext/plain724https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d0db5b0-af34-415b-bc1c-b2ee1aebf341/downloadef3c064e481eacdb68a489ecad7653abMD511THUMBNAILFragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.jpgFragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2007https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/42abb046-f831-4e8c-b39d-5fcfc65110fb/download882ba13b19c4a07fd68b69218138b8a4MD510Anexos_Fragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.jpgAnexos_Fragrance_Box_Vargas_Vacca_Juana_Valentina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2952https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c72c41d4-572e-425b-8b7e-761c1b71b5d6/download5f2e217969388bb4d9fca271fb28d0c2MD51210336/43369oai:repository.urosario.edu.co:10336/433692024-09-03 03:01:37.712http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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