Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa

Este documento presenta la implementación y evaluación del curso Comunicación y emoción, desarrollado en el contexto de la Especialización en Comunicación Organizacional de una universidad ubicada en la ciudad de Bogotá. La propuesta parte de la necesidad de articular la inteligencia emocional con l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45608
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_45608
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45608
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Educación emocional
Aprendizaje experiencial
Emociones en el trabajo
Emotional intelligence
Organizational communication
Emotional education
Experiential learning
Emotions at work
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_bab912ca7aeac00ccad39374b8e93935
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/45608
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Communication and Emotion: Emotional Intelligence Applied to Corporate Communication
title Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
spellingShingle Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Educación emocional
Aprendizaje experiencial
Emociones en el trabajo
Emotional intelligence
Organizational communication
Emotional education
Experiential learning
Emotions at work
title_short Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
title_full Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
title_fullStr Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
title_full_unstemmed Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
title_sort Comunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Sicard, Nadia
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Barreneche, Yuly Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Educación emocional
Aprendizaje experiencial
Emociones en el trabajo
topic Inteligencia emocional
Comunicación organizacional
Educación emocional
Aprendizaje experiencial
Emociones en el trabajo
Emotional intelligence
Organizational communication
Emotional education
Experiential learning
Emotions at work
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Emotional intelligence
Organizational communication
Emotional education
Experiential learning
Emotions at work
description Este documento presenta la implementación y evaluación del curso Comunicación y emoción, desarrollado en el contexto de la Especialización en Comunicación Organizacional de una universidad ubicada en la ciudad de Bogotá. La propuesta parte de la necesidad de articular la inteligencia emocional con la práctica comunicativa, entendiendo que todo acto comunicativo es también un acto emocional. El curso se diseñó con base en referentes teóricos como Daniel Goleman, Rafael Bisquerra, Annette Simmons y Jerome Bruner, e integró enfoques pedagógicos como el aprendizaje experiencial y el aprendizaje en espiral. Durante tres sesiones intensivas, se combinaron teoría, práctica y reflexión, utilizando metodologías activas, herramientas narrativas y estrategias de gamificación para propiciar la conciencia emocional, el desarrollo de habilidades interpersonales y la aplicación profesional del conocimiento. La evaluación del curso se realizó mediante un enfoque cualitativo, incluyendo análisis temático y análisis de frecuencia léxica a partir de encuestas abiertas. Los resultados revelaron un aumento en la autoconciencia emocional, una mejora en las habilidades comunicativas y una alta valoración de la experiencia por parte de los participantes. El éxito del programa motivó su inclusión como asignatura permanente en la nueva versión del plan de estudios de la especialización. Esta experiencia confirma el valor de integrar la inteligencia emocional en la formación de comunicadores organizacionales, no solo como un complemento, sino como un eje estructurante de su quehacer profesional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-09T15:44:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-09T15:44:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-06-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_45608
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45608
url https://doi.org/10.48713/10336_45608
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45608
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Decanatura del Medio Universitario
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Inteligencia Emocional y Bienestar
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bertalanffy, L. von. (1976). Teoría general de los sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones (J. P. García, Trad.). Fondo de Cultura Económica. (Obra original publicada en 1968)
Bisquerra Alzina, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis.
Bisquerra, R. (2013). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Desclée de Brouwer.
Boud, D., Keogh, R., & Walker, D. (1985). Reflection: Turning experience into learning. Rouledge Falmer. Taylor & Francis Group
Braun, V., & Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative Research in Psychology, 3(2), 77–101. https://doi.org/10.1191/1478088706qp063oa
Bruner, J. S. (1960). The process of education. Harvard University Press
Campbell, J. (2004). El héroe de las mil caras. Fondo de Cultura Económica.
Cascio, J. (2022). Human responses to a BANI world. Medium. https://medium.com/@cascio/human-responses-to-a-bani-world-fb3a296e9cac
Denning, S. (2005). The leader’s guide to storytelling: Mastering the art and discipline of business narrative. Jossey-Bass.
Francisco. (2022). Escuchar con el oído del corazón: Mensaje para la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Vaticano. https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/communications/documents/20220124-messaggio-comunicazioni-sociali.html
Goleman, D. (1998a). La práctica de la inteligencia emocional. Editorial Kairós.
Goleman, D. (1998b). Working with emotional intelligence. Bantam Books.
Goleman, D. (1996.). Inteligencia emocional en la empresa. Editorial Kairós.
Goleman, D., & Cherniss, C. (Eds.). (2001). Inteligencia emocional en el trabajo. Editorial Kairós.
Kapp, K. M. (2012). La gamificación del aprendizaje y la instrucción: Métodos y estrategias basados en juegos para la formación y la educación. Pfeiffer.
Kolb, D. A. (1984). Experiential learning: Experience as the source of learning and development. Prentice-Hall.
Kraaijenbrink, J. (2022). What BANI really means (and how it corrects your world view). Forbes. https://www.forbes.com/sites/jeroenkraaijenbrink/2022/06/22/what-bani-really-means-and-how-it-corrects-your-world-view/
Krippendorff, K. (2004). Content analysis: An introduction to its methodology (2nd ed.). Sage. https://doi.org/10.4135/9781071878781
Lopezosa, C., Goyanes, M., & Codina, L. (2024). Acelerando la investigación cualitativa con inteligencia artificial: Una guía práctica para el diseño, desarrollo y ejecución de investigación con entrevistas. Universitat de Barcelona. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/211948/1/Acelerando%20la%20investigacioiII%CC%80n%20cualitativa%20con%20inteligencia%20artificial.pdf
Maturana, H. (2002). Emociones y lenguaje en educación y política. Dolmen Ediciones.
Mehrabian, A. (1972). Nonverbal communication. Aldine-Atherton.
Mora, F. (2013). Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama. Alianza Editorial. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6170873
Moreno-Jiménez, B. (2014). Habilidades sociales para las nuevas organizaciones. Behavioral Psychology / Psicología Conductual, 22(3), 587–604. https://www.behavioralpsycho.com/wp-content/uploads/2019/08/11.Moreno_22-3oa.pdf
Placencia Galeano, F. A. (2025). Meta-análisis del impacto de la inteligencia emocional en el trabajo en Latinoamérica durante los años 2014 a 2024. Revista LATAM de Ciencias Sociales y Humanidades, 6(1), 1–20. https://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/3627
Rogers, C. R. (1969). Freedom to learn. Merrill Publishing Company.
Ryan, G. W., & Bernard, H. R. (2003). Techniques to identify themes. Field Methods, 15(1), 85–109. https://doi.org/10.1177/1525822X02239569
Simmons, A. (2007). Whoever tells the best story wins: How to use your own stories to communicate with power and impact. AMACOM.
Thaler, R. H., & Sunstein, C. R. (2008). Nudge: Improving decisions about health, wealth, and happiness. Yale University Press. DOI:10.1016/j.soscij.2008.09.003
Velandia Mora, M. A. (2011). Comunicación y educación emocional. Editorial MAVM España. http://es.scribd.com/doc/62151225
Zerfass, A., Verčič, D., & Volk, S. C. (2018). Communication evaluation and measurement: Skills, practices and utilization in European organizations. Corporate Communications: An International Journal, 23(1), 35–51. https://biopen.bi.no/bi-xmlui/handle/11250/2462236
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/382135c9-8f15-4ae9-95eb-50a0c1bbfaf2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9562390-8894-4735-9199-0f2de4510edb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94f68769-a043-411e-a8e1-01c80bec360b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74584fe2-ea8f-4fc4-9754-fefa1bc04f30/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c1bbab7-c5f1-40ea-9eca-737fc8fd5cf8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d5ef6010c7d60acc2623d9ae484c59e
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab
543e4b8ce65372555a4802d8cccf52e7
364d88d920d9364f1d66a8e856e01798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1837007621487329280
spelling García Sicard, Nadia53013836600Barreneche, Yuly AndreaJaramillo Pérez, Diana PatriciaMagíster en Inteligencia Emocional y BienestarMaestría7a5a1501-a79e-4c67-a516-5ba1560d344b-12025-06-09T15:44:45Z2025-06-09T15:44:45Z2025-06-07Este documento presenta la implementación y evaluación del curso Comunicación y emoción, desarrollado en el contexto de la Especialización en Comunicación Organizacional de una universidad ubicada en la ciudad de Bogotá. La propuesta parte de la necesidad de articular la inteligencia emocional con la práctica comunicativa, entendiendo que todo acto comunicativo es también un acto emocional. El curso se diseñó con base en referentes teóricos como Daniel Goleman, Rafael Bisquerra, Annette Simmons y Jerome Bruner, e integró enfoques pedagógicos como el aprendizaje experiencial y el aprendizaje en espiral. Durante tres sesiones intensivas, se combinaron teoría, práctica y reflexión, utilizando metodologías activas, herramientas narrativas y estrategias de gamificación para propiciar la conciencia emocional, el desarrollo de habilidades interpersonales y la aplicación profesional del conocimiento. La evaluación del curso se realizó mediante un enfoque cualitativo, incluyendo análisis temático y análisis de frecuencia léxica a partir de encuestas abiertas. Los resultados revelaron un aumento en la autoconciencia emocional, una mejora en las habilidades comunicativas y una alta valoración de la experiencia por parte de los participantes. El éxito del programa motivó su inclusión como asignatura permanente en la nueva versión del plan de estudios de la especialización. Esta experiencia confirma el valor de integrar la inteligencia emocional en la formación de comunicadores organizacionales, no solo como un complemento, sino como un eje estructurante de su quehacer profesional.This document presents the implementation and evaluation of the course Communication and Emotion, developed within the framework of the Specialization in Organizational Communication at a university located in Bogotá. The proposal stems from the need to connect emotional intelligence with communicative practice, understanding that every act of communication is also an emotional act. The course was designed based on theoretical foundations from authors such as Daniel Goleman, Rafael Bisquerra, Annette Simmons, and Jerome Bruner, and integrated pedagogical approaches such as experiential learning and spiral learning. Over the course of three intensive sessions, theory, practice, and reflection were combined using active methodologies, narrative tools, and gamification strategies to foster emotional awareness, develop interpersonal skills, and encourage the professional application of knowledge. The course was evaluated using a qualitative approach, including thematic analysis and lexical frequency analysis based on open-ended surveys. The results revealed an increase in emotional self-awareness, improvement in communication skills, and a high level of appreciation for the experience among participants. The success of the program led to its inclusion as a permanent subject in the updated curriculum of the specialization. This experience confirms the value of integrating emotional intelligence into the training of organizational communicators—not as a mere complement, but as a core pillar of their professional practice.52 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_45608https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45608spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludDecanatura del Medio UniversitarioMaestría en Inteligencia Emocional y BienestarAttribution-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bertalanffy, L. von. (1976). Teoría general de los sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones (J. P. García, Trad.). Fondo de Cultura Económica. (Obra original publicada en 1968)Bisquerra Alzina, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis.Bisquerra, R. (2013). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Desclée de Brouwer.Boud, D., Keogh, R., & Walker, D. (1985). Reflection: Turning experience into learning. Rouledge Falmer. Taylor & Francis GroupBraun, V., & Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology. Qualitative Research in Psychology, 3(2), 77–101. https://doi.org/10.1191/1478088706qp063oaBruner, J. S. (1960). The process of education. Harvard University PressCampbell, J. (2004). El héroe de las mil caras. Fondo de Cultura Económica.Cascio, J. (2022). Human responses to a BANI world. Medium. https://medium.com/@cascio/human-responses-to-a-bani-world-fb3a296e9cacDenning, S. (2005). The leader’s guide to storytelling: Mastering the art and discipline of business narrative. Jossey-Bass.Francisco. (2022). Escuchar con el oído del corazón: Mensaje para la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Vaticano. https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/communications/documents/20220124-messaggio-comunicazioni-sociali.htmlGoleman, D. (1998a). La práctica de la inteligencia emocional. Editorial Kairós.Goleman, D. (1998b). Working with emotional intelligence. Bantam Books.Goleman, D. (1996.). Inteligencia emocional en la empresa. Editorial Kairós.Goleman, D., & Cherniss, C. (Eds.). (2001). Inteligencia emocional en el trabajo. Editorial Kairós.Kapp, K. M. (2012). La gamificación del aprendizaje y la instrucción: Métodos y estrategias basados en juegos para la formación y la educación. Pfeiffer.Kolb, D. A. (1984). Experiential learning: Experience as the source of learning and development. Prentice-Hall.Kraaijenbrink, J. (2022). What BANI really means (and how it corrects your world view). Forbes. https://www.forbes.com/sites/jeroenkraaijenbrink/2022/06/22/what-bani-really-means-and-how-it-corrects-your-world-view/Krippendorff, K. (2004). Content analysis: An introduction to its methodology (2nd ed.). Sage. https://doi.org/10.4135/9781071878781Lopezosa, C., Goyanes, M., & Codina, L. (2024). Acelerando la investigación cualitativa con inteligencia artificial: Una guía práctica para el diseño, desarrollo y ejecución de investigación con entrevistas. Universitat de Barcelona. https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/211948/1/Acelerando%20la%20investigacioiII%CC%80n%20cualitativa%20con%20inteligencia%20artificial.pdfMaturana, H. (2002). Emociones y lenguaje en educación y política. Dolmen Ediciones.Mehrabian, A. (1972). Nonverbal communication. Aldine-Atherton.Mora, F. (2013). Neuroeducación: Solo se puede aprender aquello que se ama. Alianza Editorial. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6170873Moreno-Jiménez, B. (2014). Habilidades sociales para las nuevas organizaciones. Behavioral Psychology / Psicología Conductual, 22(3), 587–604. https://www.behavioralpsycho.com/wp-content/uploads/2019/08/11.Moreno_22-3oa.pdfPlacencia Galeano, F. A. (2025). Meta-análisis del impacto de la inteligencia emocional en el trabajo en Latinoamérica durante los años 2014 a 2024. Revista LATAM de Ciencias Sociales y Humanidades, 6(1), 1–20. https://latam.redilat.org/index.php/lt/article/view/3627Rogers, C. R. (1969). Freedom to learn. Merrill Publishing Company.Ryan, G. W., & Bernard, H. R. (2003). Techniques to identify themes. Field Methods, 15(1), 85–109. https://doi.org/10.1177/1525822X02239569Simmons, A. (2007). Whoever tells the best story wins: How to use your own stories to communicate with power and impact. AMACOM.Thaler, R. H., & Sunstein, C. R. (2008). Nudge: Improving decisions about health, wealth, and happiness. Yale University Press. DOI:10.1016/j.soscij.2008.09.003Velandia Mora, M. A. (2011). Comunicación y educación emocional. Editorial MAVM España. http://es.scribd.com/doc/62151225Zerfass, A., Verčič, D., & Volk, S. C. (2018). Communication evaluation and measurement: Skills, practices and utilization in European organizations. Corporate Communications: An International Journal, 23(1), 35–51. https://biopen.bi.no/bi-xmlui/handle/11250/2462236instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInteligencia emocionalComunicación organizacionalEducación emocionalAprendizaje experiencialEmociones en el trabajoEmotional intelligenceOrganizational communicationEmotional educationExperiential learningEmotions at workComunicación y emoción: Inteligencia emocional aplicada a la comunicación corporativaCommunication and Emotion: Emotional Intelligence Applied to Corporate CommunicationbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludBogotáORIGINALComunicación_y_emoción_Jaramillo_Pérez_Diana_Patricia.pdfComunicación_y_emoción_Jaramillo_Pérez_Diana_Patricia.pdfapplication/pdf2199004https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/382135c9-8f15-4ae9-95eb-50a0c1bbfaf2/download1d5ef6010c7d60acc2623d9ae484c59eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c9562390-8894-4735-9199-0f2de4510edb/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94f68769-a043-411e-a8e1-01c80bec360b/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD53TEXTComunicación_y_emoción_Jaramillo_Pérez_Diana_Patricia.pdf.txtComunicación_y_emoción_Jaramillo_Pérez_Diana_Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain80824https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74584fe2-ea8f-4fc4-9754-fefa1bc04f30/download543e4b8ce65372555a4802d8cccf52e7MD54THUMBNAILComunicación_y_emoción_Jaramillo_Pérez_Diana_Patricia.pdf.jpgComunicación_y_emoción_Jaramillo_Pérez_Diana_Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2228https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5c1bbab7-c5f1-40ea-9eca-737fc8fd5cf8/download364d88d920d9364f1d66a8e856e01798MD5510336/45608oai:repository.urosario.edu.co:10336/456082025-06-10 03:01:43.845http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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