Nabbis by Hempcare. Plan estratégico de marketing

Los diferentes usos del cannabis que incluyen la creación de productos medicinales, cosméticos y de belleza, han impulsado un importante crecimiento de dicha industria. Es así como en 2020 nace Nabbis, un emprendimiento colombiano con una oferta de 12 productos dermo cosméticos hechos a base de CBD....

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Productos cosméticos
CBD (Cannabidiol)
Usos del cannabis
Posicionamiento de marca
Estrategia de marketing
Planificación estratégica
Estudio de mercado
Análisis de clientes
Publicidad & relaciones públicas
Administración general
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description Los diferentes usos del cannabis que incluyen la creación de productos medicinales, cosméticos y de belleza, han impulsado un importante crecimiento de dicha industria. Es así como en 2020 nace Nabbis, un emprendimiento colombiano con una oferta de 12 productos dermo cosméticos hechos a base de CBD. Por ello, desde la consultoría en marketing se propone trabajar con esta empresa perteneciente al mercado del cannabis, el cual presenta una clara tendencia a aumentar su crecimiento: Entre 2019 y 2020 ascendió de $45.000 millones de dólares a $67.000 millones de dólares en ventas, y para el 2024 se proyecta supere los $100.000 millones de dólares en beneficios económicos. (La República, 2021c). Por lo tanto, el presente caso de estudio busca ejecutar un diagnóstico de las oportunidades de mejora de la marca, proponer una estrategia de marketing que tenga en cuenta los recursos de la compañía, e igualmente revise las limitaciones existentes de posicionamiento, restricciones regulatorias y contenido de los canales de comunicación. Igualmente, se presenta un plan de acción que le permita a la empresa aumentar el conocimiento de la marca y potencializar sus ventas en el mediano y largo plazo. Las estrategias de análisis utilizadas se basan en entrevistas a clientes y socios, desarrollo de encuestas, y recopilación de información en general relacionada con Nabbis, permitiendo que la propuesta de implementación vaya de acuerdo con las proyecciones del negocio y lo que esperan para el futuro
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spelling Trujillo Quiroga, César Augusto2a28fc90-e283-47c5-abbb-ef900f1c7b38600Bravo Bastidas, Adriana MaríaGene Bedoya, Carolina AlejandraSalgado Sánchez, Gloria LorenaMagíster en MarketingMaestríaFull time163fc563-7489-4180-b1c3-11f950758ff2600c1b074c4-a290-4590-b171-021ac663e2d760005c10104-7b30-48a8-8621-9ba8ec53a5cf6002022-09-29T13:02:42Z2022-09-29T13:02:42Z2022-09-26Los diferentes usos del cannabis que incluyen la creación de productos medicinales, cosméticos y de belleza, han impulsado un importante crecimiento de dicha industria. Es así como en 2020 nace Nabbis, un emprendimiento colombiano con una oferta de 12 productos dermo cosméticos hechos a base de CBD. Por ello, desde la consultoría en marketing se propone trabajar con esta empresa perteneciente al mercado del cannabis, el cual presenta una clara tendencia a aumentar su crecimiento: Entre 2019 y 2020 ascendió de $45.000 millones de dólares a $67.000 millones de dólares en ventas, y para el 2024 se proyecta supere los $100.000 millones de dólares en beneficios económicos. (La República, 2021c). Por lo tanto, el presente caso de estudio busca ejecutar un diagnóstico de las oportunidades de mejora de la marca, proponer una estrategia de marketing que tenga en cuenta los recursos de la compañía, e igualmente revise las limitaciones existentes de posicionamiento, restricciones regulatorias y contenido de los canales de comunicación. Igualmente, se presenta un plan de acción que le permita a la empresa aumentar el conocimiento de la marca y potencializar sus ventas en el mediano y largo plazo. Las estrategias de análisis utilizadas se basan en entrevistas a clientes y socios, desarrollo de encuestas, y recopilación de información en general relacionada con Nabbis, permitiendo que la propuesta de implementación vaya de acuerdo con las proyecciones del negocio y lo que esperan para el futuroThe different uses that have been given to cannabis, which include the creation of medicinal, cosmetic and beauty products, have driven significant growth in this industry. This is how Nabbis was born in 2020, a Colombian venture with an offer of 12 CBD-based dermo cosmetic products. Therefore, from our marketing consultancy we propose to work with this company which belongs to the cannabis market, one with a lot of potential that has a tendency to increase its growth. As a matter of fact, between years 2019 and 2020 the market rose from US$45,000 million to US$67,000 million in sales, and by 2024 it is projected to exceed $100,000 million dollars in economic benefits. (La República, 2021). Consequently, the present case of study looks for the execution of a diagnosis of the opportunities for brand improvement, proposing later a marketing strategy that takes into account the existing company’s resources and limitations related to its positioning, regulatory restrictions, and the content of the communication channels. Next, it looks for presenting an action plan that allows the company to increase the brand awareness and boost their sales in the medium and long term. The analysis strategies used are based on interviews with clients and partners, development of surveys, and information in general related to Nabbis, allowing the implementation proposal to be in accordance with the business projections and what they expect for the future.101 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_36063https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36063spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en MarketingAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amazon ads. (2021). Cómo utilizó el Grupo L’Oréal los anuncios patrocinados y Amazon DSP para aumentar las ventas en Oriente Medio. https://ads.amazon/3cTEVqzANDI. (s. f.). Cámara de la Industria Cosmética y Aseo. https://bit.ly/3AzCvoJArimetrics. (2020). Qué es el sampling—Definición, significado y ejemplos. https://www.arimetrics.com/glosario-digital/samplingArrula, M. M., & Sistiaga, I. E. (2020). MARKETING ONLINE: Estrategia y táctica en la era digital. ESIC Editorial.Atehortúa, L. (2018). Nuevas fronteras científicas y tecnológicas para el mejoramiento y la producción de cannabis (p. 10). https://bit.ly/3RaxsSZBorragini, H. (2018). 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