El cuerpo transgresor. Apuntes

Una de las corrientes subterráneas en mi escritura ha sido la experiencia de la maternidad. La escritora Jeanette Winterson dice que existen dos tipos de escritura: “La que tú escribes y la que te escribe a ti. La que te escribe a ti es peligrosa. Vas a donde no querías ir. Miras donde no querías mi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41726
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41726
Palabra clave:
Maternidad
Cuerpo
Escritura
Maternity
Body
Scripture
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_9b2d77ffbd673774875a6f437e158ff1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/41726
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El cuerpo transgresor. Apuntes
title El cuerpo transgresor. Apuntes
spellingShingle El cuerpo transgresor. Apuntes
Maternidad
Cuerpo
Escritura
Maternity
Body
Scripture
title_short El cuerpo transgresor. Apuntes
title_full El cuerpo transgresor. Apuntes
title_fullStr El cuerpo transgresor. Apuntes
title_full_unstemmed El cuerpo transgresor. Apuntes
title_sort El cuerpo transgresor. Apuntes
dc.subject.none.fl_str_mv Maternidad
Cuerpo
Escritura
topic Maternidad
Cuerpo
Escritura
Maternity
Body
Scripture
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Maternity
Body
Scripture
description Una de las corrientes subterráneas en mi escritura ha sido la experiencia de la maternidad. La escritora Jeanette Winterson dice que existen dos tipos de escritura: “La que tú escribes y la que te escribe a ti. La que te escribe a ti es peligrosa. Vas a donde no querías ir. Miras donde no querías mirar”. Esta escritura se graba en el cuerpo, el que nos han enseñado que es un templo, el lugar sagrado para procrear, la más alta misión de una mujer en el mundo. Ser un vehículo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-17T23:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-17T23:30:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-17
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-17
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2382-3135
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41726
identifier_str_mv 2382-3135
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41726
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 35 - Especial
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Tendencia Editorial UR
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Tendencia Editorila UR, ISSN 2382-3135, Número 35 - Especial (abril 2023); pp
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 4 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/148e03d2-acdb-42fb-885d-9b308ddf3462/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/913fa141-30ef-4e9a-b4d8-4622d4c811e3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/329dd27c-2d80-48d8-b141-26c659887f65/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1475541f-d1b5-464a-903d-c9f1a2540716/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/664542fd-0938-4184-905c-2d98469e595d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19d5b9a51f715e11216abaf2e42b5ed8
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
23373512493bd78416d3342cab5b6342
1ace23f3e4054c0221f579b9d496f595
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928124833529856
spelling 99313f82-b5ab-4513-bc9d-22201c39ad6d-12023-11-17T23:30:30Z2023-11-17T23:30:30Z2023-11-172023-11-17Una de las corrientes subterráneas en mi escritura ha sido la experiencia de la maternidad. La escritora Jeanette Winterson dice que existen dos tipos de escritura: “La que tú escribes y la que te escribe a ti. La que te escribe a ti es peligrosa. Vas a donde no querías ir. Miras donde no querías mirar”. Esta escritura se graba en el cuerpo, el que nos han enseñado que es un templo, el lugar sagrado para procrear, la más alta misión de una mujer en el mundo. Ser un vehículo.One of the underground corridors in my writing has been the experience of motherhood. The writer Jeanette Winterson says that there are two types of writing: “La que tu escribes y la que te escribe a ti. Anyone who writes to you is dangerous. You're going where you didn't want to go. Aim where you didn’t want to aim.” This writing is written in the body, which taught us that it is a temple, the sacred place to procreate, the highest mission of a woman in the world. Be a vehicle.4 ppapplication/pdf2382-3135https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41726spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioNo. 35 - EspecialTendencia Editorial URTendencia Editorila UR, ISSN 2382-3135, Número 35 - Especial (abril 2023); ppAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname: Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMaternidadCuerpoEscrituraMaternityBodyScriptureEl cuerpo transgresor. ApuntesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Venegas , SocorroORIGINALEl_cuerpo_transgresor_05tendfilguad23vanegas.pdfEl_cuerpo_transgresor_05tendfilguad23vanegas.pdfapplication/pdf940175https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/148e03d2-acdb-42fb-885d-9b308ddf3462/download19d5b9a51f715e11216abaf2e42b5ed8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/913fa141-30ef-4e9a-b4d8-4622d4c811e3/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/329dd27c-2d80-48d8-b141-26c659887f65/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTEl_cuerpo_transgresor_05tendfilguad23vanegas.pdf.txtEl_cuerpo_transgresor_05tendfilguad23vanegas.pdf.txtExtracted texttext/plain3373https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1475541f-d1b5-464a-903d-c9f1a2540716/download23373512493bd78416d3342cab5b6342MD54THUMBNAILEl_cuerpo_transgresor_05tendfilguad23vanegas.pdf.jpgEl_cuerpo_transgresor_05tendfilguad23vanegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4369https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/664542fd-0938-4184-905c-2d98469e595d/download1ace23f3e4054c0221f579b9d496f595MD5510336/41726oai:repository.urosario.edu.co:10336/417262023-11-18 03:00:54.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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