Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis
Este artículo presenta parte del trabajo realizado en el marco del programa Modural “Las prácticas de movilidad sostenible en las metrópolis de América Latina: estudio comparativo de Bogotá y Lima”, iniciado en enero de 2020. Modural es un programa internacional y pluridisciplinario financiado por...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44577
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.9942
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44577
- Palabra clave:
- Movilidad cotidiana
Periferias populares
Metodología
Lima
Bogotá
Daily mobility
Deprived outskirts
Methodology
Urban edge
Mobilidade cotidiana
Metodologia
Movilidad cotidiana
Periferias populares
Metodología
Lima
Bogotá
Daily mobility
Deprived outskirts
Methodology
Urban edge
Mobilidade cotidiana
Metodologia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_9048acc0f0b0db140c4cb51675819ea8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44577 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Urban Structure and Mobility Conditions in the Popular Peripheries of Lima and Bogotá: Challenges and Method of Analysis |
title |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis |
spellingShingle |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis Movilidad cotidiana Periferias populares Metodología Lima Bogotá Daily mobility Deprived outskirts Methodology Urban edge Mobilidade cotidiana Metodologia Movilidad cotidiana Periferias populares Metodología Lima Bogotá Daily mobility Deprived outskirts Methodology Urban edge Mobilidade cotidiana Metodologia |
title_short |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis |
title_full |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis |
title_fullStr |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis |
title_full_unstemmed |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis |
title_sort |
Estructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad cotidiana Periferias populares Metodología Lima Bogotá Daily mobility Deprived outskirts Methodology Urban edge Mobilidade cotidiana Metodologia |
topic |
Movilidad cotidiana Periferias populares Metodología Lima Bogotá Daily mobility Deprived outskirts Methodology Urban edge Mobilidade cotidiana Metodologia Movilidad cotidiana Periferias populares Metodología Lima Bogotá Daily mobility Deprived outskirts Methodology Urban edge Mobilidade cotidiana Metodologia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Movilidad cotidiana Periferias populares Metodología Lima Bogotá Daily mobility Deprived outskirts Methodology Urban edge Mobilidade cotidiana Metodologia |
description |
Este artículo presenta parte del trabajo realizado en el marco del programa Modural “Las prácticas de movilidad sostenible en las metrópolis de América Latina: estudio comparativo de Bogotá y Lima”, iniciado en enero de 2020. Modural es un programa internacional y pluridisciplinario financiado por la anr(Agencia Nacional de la Investigación de Francia). Está enfocado en estudiar las prácticas de movilidad sostenible en la situación específica de las periferias populares. El artículo tiene dos objetivos. Primero, evidenciar los patrones socio-espaciales de desigualdad de movilidad y las dificultades en las periferias en Lima y Bogotá. Segundo, presentar la metodología de selección de las zonas con mayor desventaja social y mayores dificultades de movilidad cotidiana. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2022-03-22 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-03-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T20:04:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T20:04:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.9942 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2215-7484 0123-8418 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44577 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.9942 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44577 |
identifier_str_mv |
2215-7484 0123-8418 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Territorios |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Territorios; Núm. 46 (2022): (enero-junio) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/9942 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Territorios |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0ea225e-77e5-465b-b1cf-c485e742fe8f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13d3efc3-8b71-4f4d-ae7f-f2abcfd55fe4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/980bef8a-ce10-45bf-af3e-68537832c82a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f89d89f8e49b87667b349cf9a9d4387 0c41cb9ebc221e5a4d63a04469104e4c 68656d8106b5f85356e637d0ce4e47c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928171209949184 |
spelling |
420bf4fb-e1f9-4fe9-82c6-e18218aad7830835379a-76f7-46a6-9f37-a8b1ca2b232862c4e534-df21-4d05-9edf-847894e2220f0ccff2c9-d049-4361-8d53-7f13cdb5a86f52128758-cce5-446d-ac78-159816176ded8b6397c1-8f3c-4af2-82fa-6d79da5be3463ffcf6bd-efef-4dd8-9e4d-be1d388c13fb3c0226c3-fd8f-44e5-ab97-9c667039752bc90bd25e-f3a5-4cc8-910f-e8dffbcc25adb724f9fd-a384-4713-99a5-37cc62e24476d1a1f8bb-8ffe-4ef5-8f5e-61e04b00cb8b54d3cf55-abf5-4c96-969b-892f39e5c0622de348b6-932c-4521-b308-5e94f1f5e99a1bf3e3f2-fd0e-4c7f-ace2-169df96e9c562024-12-11T20:04:33Z2024-12-11T20:04:33Z2022-03-222022-03-22Este artículo presenta parte del trabajo realizado en el marco del programa Modural “Las prácticas de movilidad sostenible en las metrópolis de América Latina: estudio comparativo de Bogotá y Lima”, iniciado en enero de 2020. Modural es un programa internacional y pluridisciplinario financiado por la anr(Agencia Nacional de la Investigación de Francia). Está enfocado en estudiar las prácticas de movilidad sostenible en la situación específica de las periferias populares. El artículo tiene dos objetivos. Primero, evidenciar los patrones socio-espaciales de desigualdad de movilidad y las dificultades en las periferias en Lima y Bogotá. Segundo, presentar la metodología de selección de las zonas con mayor desventaja social y mayores dificultades de movilidad cotidiana.The article presents part of the work carried out in the framework of the Modural project “Sustainable mobility practices in Latin American metropolises: a comparative study of Bogota and Lima”, launched in January 2020. Modural is an international and multidisciplinary project financed by the anr(French National Research Agency). It focuses on sustainable mobility practices and on the specific situation of deprived outskirts. The paper has two objectives. First, to highlight the socio-spatial patterns of mobility inequalities and the struggles in the peripheries in Lima and Bogotá. Second, to present the methodology for selecting the areas with the greatest social disadvantage and the greatest difficulties in daily mobility.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.99422215-74840123-8418https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44577spaUniversidad del RosarioTerritoriosTerritorios; Núm. 46 (2022): (enero-junio)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/9942Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Territoriosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMovilidad cotidianaPeriferias popularesMetodologíaLimaBogotáDaily mobilityDeprived outskirtsMethodologyUrban edgeMobilidade cotidianaMetodologiaMovilidad cotidianaPeriferias popularesMetodologíaLimaBogotáDaily mobilityDeprived outskirtsMethodologyUrban edgeMobilidade cotidianaMetodologiaEstructura urbana y condiciones de movilidad en las periferias populares de Lima y Bogotá: desafíos y método de análisisUrban Structure and Mobility Conditions in the Popular Peripheries of Lima and Bogotá: Challenges and Method of AnalysisarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Robert, JerémyGouëset, VincentDemoraes, FlorentVega Centeno, PabloPereyra, OmarFlechas, Ana LuisaMaelle, LucasMoreno Luna, CarlosMoreno, Milton MauricioPardo, Carlos FelipePinzón Rueda, Jorge AndrésPrieto, GermánSaenz Acosta, HernandoVillar-Uribe, José RicardoORIGINALEstructura_urbana_y_condiciones_de_mobilidad_en_las_periferias_populares_de_lima_y_bogota_desafios_y_metodo_de_analisis.pdfapplication/pdf7464188https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0ea225e-77e5-465b-b1cf-c485e742fe8f/download4f89d89f8e49b87667b349cf9a9d4387MD51TEXTEstructura_urbana_y_condiciones_de_mobilidad_en_las_periferias_populares_de_lima_y_bogota_desafios_y_metodo_de_analisis.pdf.txtEstructura_urbana_y_condiciones_de_mobilidad_en_las_periferias_populares_de_lima_y_bogota_desafios_y_metodo_de_analisis.pdf.txtExtracted texttext/plain52https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13d3efc3-8b71-4f4d-ae7f-f2abcfd55fe4/download0c41cb9ebc221e5a4d63a04469104e4cMD52THUMBNAILEstructura_urbana_y_condiciones_de_mobilidad_en_las_periferias_populares_de_lima_y_bogota_desafios_y_metodo_de_analisis.pdf.jpgEstructura_urbana_y_condiciones_de_mobilidad_en_las_periferias_populares_de_lima_y_bogota_desafios_y_metodo_de_analisis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3520https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/980bef8a-ce10-45bf-af3e-68537832c82a/download68656d8106b5f85356e637d0ce4e47c4MD5310336/44577oai:repository.urosario.edu.co:10336/445772025-03-05 13:07:23.521https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |