Analyzing business customer expectations for ChargeSpaceRental

ChargeSpaceRental es un startup creado en Linz que está desarrollando una aplicación para automatizar la gestión de la carga de carros eléctricos para empresas Actualmente, están en la fase piloto, y colaboran con compañías de tecnología y software austriacas. El propósito de este proyecto fue ayuda...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44260
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44260
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44260
Palabra clave:
ChargeSpaceRental
Carga de vehículos eléctricos
Carga inteligente
Optimización de energía
Informes de CO2
Vehículos eléctricos
Austria
Unión Europea
Compañías de servicios energéticos
ChargeSpaceRental
EV charging
Smart charging
Energy optimization
CO2 reporting
Electric vehicles
Austria
European Union
Energy utility companies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:ChargeSpaceRental es un startup creado en Linz que está desarrollando una aplicación para automatizar la gestión de la carga de carros eléctricos para empresas Actualmente, están en la fase piloto, y colaboran con compañías de tecnología y software austriacas. El propósito de este proyecto fue ayudar a ChargeSpaceRental a posicionarse en el mercado y ofrecer el valor comercial adecuado a clientes potenciales una vez finalizada la fase piloto, comprendiendo las expectativas de las compañías de servicios energéticos principalmente en Austria y otros países de la Unión Europea y el Reino Unido. Los principales objetivos de la investigación incluyeron: • Investigar las necesidades y expectativas de las compañías de servicios energéticos en Austria y otros países de la UE. • Proporcionar un panorama más claro a ChargeSpaceRental para posicionarse estratégicamente en el mercado de carga de vehículos eléctricos en Europa y ofrecer un valor agregado a los clientes potenciales. • Identificar los principales desafíos y oportunidades, y dimensionar laimportancia de las funciones de la app para los proveedores de energía, empresas y hogares. El proyecto de investigación empleó un enfoque exploratorio, utilizando datos primarios y secundarios. La investigación primaria contó con entrevistas, mientras que la investigación secundaria utilizó sitios web, bases de datos online y redes personales. Los hallazgos principales de la investigación incluyeron: • Necesidades y Desafíos del Mercado: Los proveedores de energía enfrentan desafíos de infraestructura y red, y buscan soluciones que optimicen el uso de la energía y mejoren la estabilidad de la red. • Preferencias de funciones: Las características con mayor popularidad incluyeron la carga inteligente y gestión de carga, mientras que la facturación automatizada y los informes de CO2 fueron menos críticos para la mayoría. • Enfoque Regional: Los mercados objetivo incluyeron Austria, Alemania, España, Italia y otros mercados europeos con alta adopción de vehículos eléctricos. • Preocupaciones de Seguridad: Abordarlas es crucial, aunque los conocimientos actuales son limitados. Se dieron tres recomendaciones principales a ChargeSpaceRental para mejorar la aplicación: integrar precios en tiempo real, cobro automático basados en estos, notificaciones para tiempos de carga óptimos y establecer límites de precios; proporcionar informes detallados sobre el uso de energía y análisis de datos para gestionar los costos; y explorar colaboraciones con proveedores de energía para maximizar la efectividad del software.