Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina

Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24975
Acceso en línea:
https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.4
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24975
Palabra clave:
Law and Legal Studies
Law
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_8bd36a2c326883159b010fa00c587362
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/24975
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling a78cef60-4ae9-428b-8ddc-94c5cb695ad5-1750343086002020-06-11T13:21:59Z2020-06-11T13:21:59Z2015-12-01Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.This article explores the effect disclosure of corporate governance practices has on the positioning of organizations. The case of 20 Latin American institutions of higher education (IHE) is analyzed according to their QS university ranking. A simple descriptive and correlational methodology was used in the study. The conclusion is that the work of disseminating information on corporate governance by IHE would not be an important determinant for their recognition. This situation goes against what is expressed in the theoretical arguments on corporate governance.application/pdfhttps://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.4https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24975spaEducación y Educadores455No. 3435Educación y EducadoresVol. 18Educación y Educadores, ISSN: , Vol.18, No.3 (2015-12-01); pp. 435-455http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/download/5176/4085Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURLaw and Legal StudiesLawRelación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América LatinaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Méndez-Beltrán, Jairo AndrésRivera Rodríguez, Hugo AlbertoORIGINAL5176-29147-1-PB.pdfapplication/pdf783735https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6d2f0c2-803e-49bc-aa17-e75c77a67adb/download6cc3a91469b57e8354b06a3e6a65fa6aMD51TEXT5176-29147-1-PB.pdf.txt5176-29147-1-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain63158https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cadf2c14-284c-47d4-b7a9-85b137c1bdf1/download3d5a92e72cae5aa1723647a5f86e588eMD52THUMBNAIL5176-29147-1-PB.pdf.jpg5176-29147-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3049https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86523f9d-72d5-4558-a086-6c187636803f/downloadeef6c699b44425782da9ae737794402cMD5310336/24975oai:repository.urosario.edu.co:10336/249752021-06-03 00:50:51.516https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
title Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
spellingShingle Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
Law and Legal Studies
Law
title_short Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
title_full Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
title_fullStr Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
title_full_unstemmed Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
title_sort Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Law and Legal Studies
Law
topic Law and Legal Studies
Law
description Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-11T13:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-11T13:21:59Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.4
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24975
url https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.4
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24975
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 455
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 3
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 435
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Educación y Educadores
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 18
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Educación y Educadores, ISSN: , Vol.18, No.3 (2015-12-01); pp. 435-455
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/download/5176/4085
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Educación y Educadores
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6d2f0c2-803e-49bc-aa17-e75c77a67adb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cadf2c14-284c-47d4-b7a9-85b137c1bdf1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86523f9d-72d5-4558-a086-6c187636803f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cc3a91469b57e8354b06a3e6a65fa6a
3d5a92e72cae5aa1723647a5f86e588e
eef6c699b44425782da9ae737794402c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928128262373376