DIPYM: diagnóstico para la identificación, prevención y mitigación del matoneo escolar en las instituciones educativas

El bullying en las instituciones educativas de Cali y sus municipios aledaños representa un desafío creciente que afecta la convivencia escolar y la salud emocional de los estudiantes. Las estrategias de intervención actuales son mayormente reactivas, es decir, enfocadas en el castigo del victimario...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45111
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45111
Palabra clave:
Bullying
Innovación pedagógica
Diagnóstico temprano
Prevención
Convivencia escolar
Acoso escolar
Bullying
Pedagogical innovation
Early diagnosis
Prevention
School coexistence
Design Thinking
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International