DIPYM: diagnóstico para la identificación, prevención y mitigación del matoneo escolar en las instituciones educativas
El bullying en las instituciones educativas de Cali y sus municipios aledaños representa un desafío creciente que afecta la convivencia escolar y la salud emocional de los estudiantes. Las estrategias de intervención actuales son mayormente reactivas, es decir, enfocadas en el castigo del victimario...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/45111
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45111
- Palabra clave:
- Bullying
Innovación pedagógica
Diagnóstico temprano
Prevención
Convivencia escolar
Acoso escolar
Bullying
Pedagogical innovation
Early diagnosis
Prevention
School coexistence
Design Thinking
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International