“Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri

La investigación titulada “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri, analiza las dinámicas creativas y socioculturales de tres artistas urbanos en Bogotá. Usando las teorías del campo de Pierre Bourdie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44699
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44699
Palabra clave:
Stencil
Graffiti
Street Art
Proceso Creativo
Bogotá
Capital Cultural
Capital Simbólico
Capital Social
Campo del Arte
Habitus
Arte Urbano
Resistencial Cultural
Autogestión Artística
Colectivos artísticos
Stencil
Graffiti
Street Art
Creative Process
Bogotá
Cultural Capital
Social Capital
Symbolic Capital
Field of Art
Habitus
Urban Art
Cultural Resistance
Social Inclusion
Artistic Self-managment
Artistic Collectives
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_6f5424b85d55f7c84f468189fc5a65b7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44699
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv “Whether you like it or not”: Creative Processes of Stencil Artists in Bogotá: The Cases of Japu, Chirrete Golden, and El Rodri
title “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
spellingShingle “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
Stencil
Graffiti
Street Art
Proceso Creativo
Bogotá
Capital Cultural
Capital Simbólico
Capital Social
Campo del Arte
Habitus
Arte Urbano
Resistencial Cultural
Autogestión Artística
Colectivos artísticos
Stencil
Graffiti
Street Art
Creative Process
Bogotá
Cultural Capital
Social Capital
Symbolic Capital
Field of Art
Habitus
Urban Art
Cultural Resistance
Social Inclusion
Artistic Self-managment
Artistic Collectives
title_short “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
title_full “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
title_fullStr “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
title_full_unstemmed “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
title_sort “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Galán, Adriana
dc.subject.none.fl_str_mv Stencil
Graffiti
Street Art
Proceso Creativo
Bogotá
Capital Cultural
Capital Simbólico
Capital Social
Campo del Arte
Habitus
Arte Urbano
Resistencial Cultural
Autogestión Artística
Colectivos artísticos
topic Stencil
Graffiti
Street Art
Proceso Creativo
Bogotá
Capital Cultural
Capital Simbólico
Capital Social
Campo del Arte
Habitus
Arte Urbano
Resistencial Cultural
Autogestión Artística
Colectivos artísticos
Stencil
Graffiti
Street Art
Creative Process
Bogotá
Cultural Capital
Social Capital
Symbolic Capital
Field of Art
Habitus
Urban Art
Cultural Resistance
Social Inclusion
Artistic Self-managment
Artistic Collectives
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Stencil
Graffiti
Street Art
Creative Process
Bogotá
Cultural Capital
Social Capital
Symbolic Capital
Field of Art
Habitus
Urban Art
Cultural Resistance
Social Inclusion
Artistic Self-managment
Artistic Collectives
description La investigación titulada “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri, analiza las dinámicas creativas y socioculturales de tres artistas urbanos en Bogotá. Usando las teorías del campo de Pierre Bourdieu y los mundos del arte de Howard Becker, el trabajo explora cómo estos artistas emplean el Stencil como técnica central para desafiar convenciones artísticas y estructurar sus prácticas en contextos específicos. Además, se destaca el impacto del capital cultural, social y simbólico en sus trayectorias, y cómo sus procesos creativos dialogan con el entorno urbano y las comunidades. La investigación también profundiza en la importancia del Stencil dentro del Graffiti y el Street Art como vehículo de resistencia, expresión e inclusión en Bogotá.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-10-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T20:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T20:27:36Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44699
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44699
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Sociología
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Adminexclama. (2015, December 16). EL VÉRTIGO DEL GRAFFITI. Exclama. https://revistaexclama.com/el-vertigo-del-graffiti-2/
Alcaldiabogota.gov.co. (2014). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=23991
Alejandro, D. (2021, August 24). Bogotá: grafiti y arte urbano, dos protagonistas de la selva de cemento. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-grafiti-y arte-urbano-dos-protagonistas-de-la-selva-de-cemento-612861
Alcaldiabogota.gov.co. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1175&
Bourdieu, P. (1992). Las reglas del arte: Génesis y estructura del campo literario (J. E. López Muñoz, Trad.). Barcelona: Anagrama.
Bourdieu, P. (1979). La distinción: Criterio y bases sociales del gusto (J. L. Etcheverry, Trad.). Madrid: Taurus.
Bourdieu, P. (1993). The field of cultural production: Essays on art and literature. Columbia University Press.
Becker, H. S. (1982). Mundos del arte. Alianza Editorial.
Camperos Durán, A. (2023). Street Art Bogotano: tres obras vitales desde una perspectiva narrativa. Ediciones Uniandes.
Comunicación alternativa, identidades estéticas. (2013). Javeriana.edu.co. https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/IV_90.html
Concejo de Bogotá, E. (n.d.). Acuerdos No. 481 al 482 de 2011. https://concejodebogota.gov.co/concejo/site/docs/20201011/asocfile/202010112311 43/acuerdos_no_481_al_482_de_2011.pdf
Concejo de Bogotá, E. (n.d.). Decretos 075 de 2013 y 529 de 2015. https://www.idartes.gov.co/sites/default/files/2021- 03/4.%20Decreto%20075%20de%202013%20y%20de%20529%20de%202015.pdf
DeGraffiti. (2022, January 19). Hoy en DeGraffiti.com os presentamos a Keith Haring, artista estadounidense que revolucionó. DeGraffiti. https://degraffitis.com/quien-es/keith-haring/
DeGraffiti. (2022, January 9). Muchos lo consideran el primer escritor de graffiti, pero ni lo fue. DeGraffiti. https://degraffitis.com/quien-es/taki183-graffiti/
Eladio Vélez – Instituto Técnico de Artes. (2023). Itael.edu.co. https://itael.edu.co/Graffiti-vs-muralismo/
El ‘crew’ como sistema de hermandad y cooperación del arte urbano. (2018, marzo 22). Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/colombia-grafiti/el-crew-como sistema-de-hermandad-y-cooperacion-del-arte-urban
El primer grafitero de la historia. (2014, January 27). Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/historias/el-primer-grafitero-de-la-historia
Gama-Castro, M. M., & León-Reyes, F. (2016). Bogotá arte urbano o Graffiti. Entre la ilegalidad y la forma artística de expresión. Arte, Individuo y Sociedad, 28(2). https://doi.org/10.5209/rev_aris.2016.v28.n2.49933
Godart, F., Seong, S., & Phillips, D. (2020). La sociología de la creatividad: una revisión. Annual Review of Sociology, 46, 487-510.
Godart, F. (2017). Unveiling Fashion: Business, Culture, and Identity in the Most Glamorous Industry. Palgrave Macmillan.
González, P. (2018). Historia y evolución del Stencil en el arte urbano. Revista de Arte y Sociedad, 12(3), 45-67.
Jaramillo, L. (2011, June 6). El Graffiti y la piel de nuestras ciudades. Razón Pública. https://razonpublica.com/el-Graffiti-y-la-piel-de-nuestras-ciudades/
María, A., Sandra, Á., Mahecha, C., & Noguera, J. (n.d.). Retrieved August 15, 2023, from https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/ee3c5213- 256e-4212-b3fe-7d5092f82d23/content
Morales, L. (2019). Relatos a la espera. Muralismo urbano en los espacios públicos de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Liminar: Estudios Sociales y Humanísticos. https://doi.org/10.29043/liminar.v18i1.729
Muñoz, R. (2020). Técnicas de Stencil en el arte contemporáneo. Editorial Arte y Cultura.
Pulzo. (2016). Corre por los muros - Historia del Graffiti en Bogotá [YouTube Video]. In Punto Link SAS. https://www.youtube.com/watch?v=Jyk4nKgLZek
Secretaría Distrital de Gobierno. (2015). Decreto 529 de 2015: Por el cual se establecen lineamientos para el desarrollo de las actividades de intervención del espacio público a través del arte urbano en Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=62904
Torre, M. I. de la. (2015). Espacio público y colectivo social. Nova scientia, 7(14), 495-510. Recuperado en 26 de septiembre de 2023, de 54 http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 07052015000200495&lng=es&tlng=es.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1fec6533-e751-4aa8-a97d-4c8c3f286286/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/edeca3e7-5418-4d94-86ee-2f09cff6922a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41fb6807-6426-4f2d-a34d-9e937ec8162e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e850165-44e4-4a7e-ae7f-907fa165037f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d75717c2-a064-4491-8fff-21e0bf10ac5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
262bc5272bf91d1fde092ad22aa1e4fe
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
7233520ac51ec938dc3e475e8bdfa074
ca430e40969bbaccfd5c9bd13fe1654a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928106928046080
spelling García Galán, Adrianab153e55b-2e16-49da-b952-17496fc85783-1Ibarra Santacruz, SalomonProfesional en SociologíaPregradoFull time3ced0246-c51e-48ec-ae9a-f2e19f24b84d-12025-01-13T20:27:36Z2025-01-13T20:27:36Z2024-10-21La investigación titulada “Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri, analiza las dinámicas creativas y socioculturales de tres artistas urbanos en Bogotá. Usando las teorías del campo de Pierre Bourdieu y los mundos del arte de Howard Becker, el trabajo explora cómo estos artistas emplean el Stencil como técnica central para desafiar convenciones artísticas y estructurar sus prácticas en contextos específicos. Además, se destaca el impacto del capital cultural, social y simbólico en sus trayectorias, y cómo sus procesos creativos dialogan con el entorno urbano y las comunidades. La investigación también profundiza en la importancia del Stencil dentro del Graffiti y el Street Art como vehículo de resistencia, expresión e inclusión en Bogotá.The research titled “Whether you like it or not”: Creative Processes of Stencil Artists in Bogotá: The Cases of Japu, Chirrete Golden, and El Rodri, examines the creative and sociocultural dynamics of three urban artists in Bogotá. Utilizing Pierre Bourdieu's field theory and Howard Becker's art worlds framework, the study explores how these artists use Stencil as a central technique to challenge artistic conventions and structure their practices within specific contexts. It also highlights the impact of cultural, social, and symbolic capital on their trajectories and how their creative processes engage with urban environments and communities. The research further delves into the significance of Stencil within Graffiti and Street Art as a vehicle for resistance, expression, and inclusion in Bogotá.54 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44699spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasSociologíaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adminexclama. (2015, December 16). EL VÉRTIGO DEL GRAFFITI. Exclama. https://revistaexclama.com/el-vertigo-del-graffiti-2/Alcaldiabogota.gov.co. (2014). https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=23991Alejandro, D. (2021, August 24). Bogotá: grafiti y arte urbano, dos protagonistas de la selva de cemento. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-grafiti-y arte-urbano-dos-protagonistas-de-la-selva-de-cemento-612861Alcaldiabogota.gov.co. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=1175&Bourdieu, P. (1992). Las reglas del arte: Génesis y estructura del campo literario (J. E. López Muñoz, Trad.). Barcelona: Anagrama.Bourdieu, P. (1979). La distinción: Criterio y bases sociales del gusto (J. L. Etcheverry, Trad.). Madrid: Taurus.Bourdieu, P. (1993). The field of cultural production: Essays on art and literature. Columbia University Press.Becker, H. S. (1982). Mundos del arte. Alianza Editorial.Camperos Durán, A. (2023). Street Art Bogotano: tres obras vitales desde una perspectiva narrativa. Ediciones Uniandes.Comunicación alternativa, identidades estéticas. (2013). Javeriana.edu.co. https://www.javeriana.edu.co/unesco/humanidadesDigitales/ponencias/IV_90.htmlConcejo de Bogotá, E. (n.d.). Acuerdos No. 481 al 482 de 2011. https://concejodebogota.gov.co/concejo/site/docs/20201011/asocfile/202010112311 43/acuerdos_no_481_al_482_de_2011.pdfConcejo de Bogotá, E. (n.d.). Decretos 075 de 2013 y 529 de 2015. https://www.idartes.gov.co/sites/default/files/2021- 03/4.%20Decreto%20075%20de%202013%20y%20de%20529%20de%202015.pdfDeGraffiti. (2022, January 19). Hoy en DeGraffiti.com os presentamos a Keith Haring, artista estadounidense que revolucionó. DeGraffiti. https://degraffitis.com/quien-es/keith-haring/DeGraffiti. (2022, January 9). Muchos lo consideran el primer escritor de graffiti, pero ni lo fue. DeGraffiti. https://degraffitis.com/quien-es/taki183-graffiti/Eladio Vélez – Instituto Técnico de Artes. (2023). Itael.edu.co. https://itael.edu.co/Graffiti-vs-muralismo/El ‘crew’ como sistema de hermandad y cooperación del arte urbano. (2018, marzo 22). Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/colombia-grafiti/el-crew-como sistema-de-hermandad-y-cooperacion-del-arte-urbanEl primer grafitero de la historia. (2014, January 27). Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/historias/el-primer-grafitero-de-la-historiaGama-Castro, M. M., & León-Reyes, F. (2016). Bogotá arte urbano o Graffiti. Entre la ilegalidad y la forma artística de expresión. Arte, Individuo y Sociedad, 28(2). https://doi.org/10.5209/rev_aris.2016.v28.n2.49933Godart, F., Seong, S., & Phillips, D. (2020). La sociología de la creatividad: una revisión. Annual Review of Sociology, 46, 487-510.Godart, F. (2017). Unveiling Fashion: Business, Culture, and Identity in the Most Glamorous Industry. Palgrave Macmillan.González, P. (2018). Historia y evolución del Stencil en el arte urbano. Revista de Arte y Sociedad, 12(3), 45-67.Jaramillo, L. (2011, June 6). El Graffiti y la piel de nuestras ciudades. Razón Pública. https://razonpublica.com/el-Graffiti-y-la-piel-de-nuestras-ciudades/María, A., Sandra, Á., Mahecha, C., & Noguera, J. (n.d.). Retrieved August 15, 2023, from https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/ee3c5213- 256e-4212-b3fe-7d5092f82d23/contentMorales, L. (2019). Relatos a la espera. Muralismo urbano en los espacios públicos de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Liminar: Estudios Sociales y Humanísticos. https://doi.org/10.29043/liminar.v18i1.729Muñoz, R. (2020). Técnicas de Stencil en el arte contemporáneo. Editorial Arte y Cultura.Pulzo. (2016). Corre por los muros - Historia del Graffiti en Bogotá [YouTube Video]. In Punto Link SAS. https://www.youtube.com/watch?v=Jyk4nKgLZekSecretaría Distrital de Gobierno. (2015). Decreto 529 de 2015: Por el cual se establecen lineamientos para el desarrollo de las actividades de intervención del espacio público a través del arte urbano en Bogotá D.C. Alcaldía Mayor de Bogotá. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=62904Torre, M. I. de la. (2015). Espacio público y colectivo social. Nova scientia, 7(14), 495-510. Recuperado en 26 de septiembre de 2023, de 54 http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 07052015000200495&lng=es&tlng=es.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURStencilGraffitiStreet ArtProceso CreativoBogotáCapital CulturalCapital SimbólicoCapital SocialCampo del ArteHabitusArte UrbanoResistencial CulturalAutogestión ArtísticaColectivos artísticosStencilGraffitiStreet ArtCreative ProcessBogotáCultural CapitalSocial CapitalSymbolic CapitalField of ArtHabitusUrban ArtCultural ResistanceSocial InclusionArtistic Self-managmentArtistic Collectives“Les guste o no les guste”. Procesos creativos de artistas del Stencil en la ciudad de Bogotá: los casos de Japu, Chirrete Golden y El Rodri“Whether you like it or not”: Creative Processes of Stencil Artists in Bogotá: The Cases of Japu, Chirrete Golden, and El RodribachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1fec6533-e751-4aa8-a97d-4c8c3f286286/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53ORIGINALProcesos_creativos_de_artistas_del_Stencil.pdfProcesos_creativos_de_artistas_del_Stencil.pdfapplication/pdf1752009https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/edeca3e7-5418-4d94-86ee-2f09cff6922a/download262bc5272bf91d1fde092ad22aa1e4feMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/41fb6807-6426-4f2d-a34d-9e937ec8162e/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD56TEXTProcesos_creativos_de_artistas_del_Stencil.pdf.txtProcesos_creativos_de_artistas_del_Stencil.pdf.txtExtracted texttext/plain99450https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e850165-44e4-4a7e-ae7f-907fa165037f/download7233520ac51ec938dc3e475e8bdfa074MD57THUMBNAILProcesos_creativos_de_artistas_del_Stencil.pdf.jpgProcesos_creativos_de_artistas_del_Stencil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6322https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d75717c2-a064-4491-8fff-21e0bf10ac5b/downloadca430e40969bbaccfd5c9bd13fe1654aMD5810336/44699oai:repository.urosario.edu.co:10336/446992025-01-14 03:00:58.081http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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