El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.

Los cambios en la sociedad y las organizaciones requieren de profesionales con conocimientos y habilidades distintas. La responsabilidad social de las universidades de atender a estos cambios es cada vez más importante. La innovación pedagógica, utilizando metodologías activas de enseñanza, es la es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17094
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/951
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17094
Palabra clave:
formación de líderes
Método de casos
vínculo universidad y organización
responsabilidad social
conocimiento y habilidades.
Case Method
leader’s education
university and organization linkage
social responsibility
knowledge and skills.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_638158cd69d1cb88c0c02ab9fb8f0a05
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17094
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling c78f33e4-5b53-4781-8fd8-0c82df13804e-12018-03-07T14:39:25Z2018-03-07T14:39:25Z2010-05-222010Los cambios en la sociedad y las organizaciones requieren de profesionales con conocimientos y habilidades distintas. La responsabilidad social de las universidades de atender a estos cambios es cada vez más importante. La innovación pedagógica, utilizando metodologías activas de enseñanza, es la estrategia académica más útil en el proceso de formación de líderes organizacionales y sociales adecuados a los nuevos contextos globales.Changes in society and organizations require professionals with different knowledge and skills. The social responsibility of the universities to attend to these requirements is increasing. Pedagogical innovation, using interactive methodologies, is the useful academic strategy in the organizational and social leaders education process appropriated to the new global environments.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/951http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17094spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/951/850Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 109-122Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 109-1222145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURformación de líderesMétodo de casosvínculo universidad y organizaciónresponsabilidad socialconocimiento y habilidades.Case Methodleader’s educationuniversity and organization linkagesocial responsibilityknowledge and skills.El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rosker, Eduardo10336/17094oai:repository.urosario.edu.co:10336/170942021-06-03 00:48:51.763http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
title El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
spellingShingle El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
formación de líderes
Método de casos
vínculo universidad y organización
responsabilidad social
conocimiento y habilidades.
Case Method
leader’s education
university and organization linkage
social responsibility
knowledge and skills.
title_short El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
title_full El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
title_fullStr El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
title_full_unstemmed El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
title_sort El método de casos como herramienta transformadora de la sociedad.
dc.subject.spa.fl_str_mv formación de líderes
Método de casos
vínculo universidad y organización
responsabilidad social
conocimiento y habilidades.
topic formación de líderes
Método de casos
vínculo universidad y organización
responsabilidad social
conocimiento y habilidades.
Case Method
leader’s education
university and organization linkage
social responsibility
knowledge and skills.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Case Method
leader’s education
university and organization linkage
social responsibility
knowledge and skills.
description Los cambios en la sociedad y las organizaciones requieren de profesionales con conocimientos y habilidades distintas. La responsabilidad social de las universidades de atender a estos cambios es cada vez más importante. La innovación pedagógica, utilizando metodologías activas de enseñanza, es la estrategia académica más útil en el proceso de formación de líderes organizacionales y sociales adecuados a los nuevos contextos globales.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:25Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/951
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17094
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/951
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17094
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/951/850
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 109-122
Universidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 109-122
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928164939464704