Plan de Markting Digital Centro Electrico
El mundo entero se ha revolucionado a causa del COVID – 19, catalogada como una enfermedad trasmisible y altamente patógena, lo que ha implicado diversos cambios sociales, políticos, económicos e incluso empresariales, provocando que una gran cantidad de compañías en el mundo entero se hayan adaptad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31000
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_31000
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31000
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Planeación estratégica
Comercio electrónico
Mercadeo de productos de uso eléctrico
Empresas de comercializadoras de materiales eléctricos
Comercialización de productos de alta tecnología LED amigables
Administración general
Digital marketing
Strategic planning
Electronic commerce
Marketing of electrical products
Electrical materials trading companies
Marketing of friendly high-tech LED products
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_6350d8e0bdf6573961c31d343208d785 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31000 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Markting Digital Centro Electrico |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Electric Center Digital Markting Plan |
title |
Plan de Markting Digital Centro Electrico |
spellingShingle |
Plan de Markting Digital Centro Electrico Mercadeo digital Planeación estratégica Comercio electrónico Mercadeo de productos de uso eléctrico Empresas de comercializadoras de materiales eléctricos Comercialización de productos de alta tecnología LED amigables Administración general Digital marketing Strategic planning Electronic commerce Marketing of electrical products Electrical materials trading companies Marketing of friendly high-tech LED products |
title_short |
Plan de Markting Digital Centro Electrico |
title_full |
Plan de Markting Digital Centro Electrico |
title_fullStr |
Plan de Markting Digital Centro Electrico |
title_full_unstemmed |
Plan de Markting Digital Centro Electrico |
title_sort |
Plan de Markting Digital Centro Electrico |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Planeación estratégica Comercio electrónico Mercadeo de productos de uso eléctrico Empresas de comercializadoras de materiales eléctricos Comercialización de productos de alta tecnología LED amigables |
topic |
Mercadeo digital Planeación estratégica Comercio electrónico Mercadeo de productos de uso eléctrico Empresas de comercializadoras de materiales eléctricos Comercialización de productos de alta tecnología LED amigables Administración general Digital marketing Strategic planning Electronic commerce Marketing of electrical products Electrical materials trading companies Marketing of friendly high-tech LED products |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Strategic planning Electronic commerce Marketing of electrical products Electrical materials trading companies Marketing of friendly high-tech LED products |
description |
El mundo entero se ha revolucionado a causa del COVID – 19, catalogada como una enfermedad trasmisible y altamente patógena, lo que ha implicado diversos cambios sociales, políticos, económicos e incluso empresariales, provocando que una gran cantidad de compañías en el mundo entero se hayan adaptado a la nueva normalidad y hayan migrado al uso de las herramientas tecnológicas para seguir en funcionamiento. Este es el caso de la compañía Centro Eléctrico, en la ciudad de Ibagué, dedicada a la comercialización de productos de uso eléctrico. De esta manera, el documento busca dar un profundo análisis en torno a las dinámicas que la compañía tuvo que enfrentar y el proceso de migración a una atención completamente en línea, haciendo uso del marketing digital. A pesar de que la compañía se encontraba incursionando en el mercado en línea desde hace cinco años, la pandemia hizo que la migración a este medio fuera completa, evidenciando un comportamiento de los clientes y de los mercados completamente cambiarios. Finalmente, se logró identificar el potencial de la compañía en los medios tecnológicos y su enfoque al desarrollo de su página web y redes sociales, que terminarían impulsado su mercado en línea |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T13:27:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T13:27:15Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_31000 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31000 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_31000 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31000 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arias, Á. (s.f.). Marketing Digital. Innovación. Corrales, A. M. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/567f27d6-a371-4653-addb-229cafc6e6b8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/672c725b-4832-4d75-be35-3cd724e94dfb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aff4b84f-2e60-434a-a793-2f74f82722eb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f331a96-67da-4004-b206-9c7961f91305/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91df74e670eea436446e434e5d6e24d9 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 11133340b2e61e65678297cad95c5696 a2b3f2592522af5b0fe1d9c01e3e3599 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928068173725696 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Cuestas Valenzuela, Mauricio AndresJaramillo Ruiz, SantiagoSandoval Salazar, Rafael HernandoMontealegre Peña, Adrian FelipeAdministrador de EmpresasFull time09925b19-db0f-4299-9d89-96c1dfb8f5486004724ba11-7a8e-4bc2-94ff-b8124711972f6003e2722b0-0e12-4097-a48f-407ff69c192a60069ca1dcb-41b0-4a9e-982e-c44f9e3529766002021-03-01T13:27:15Z2021-03-01T13:27:15Z2020-12-02El mundo entero se ha revolucionado a causa del COVID – 19, catalogada como una enfermedad trasmisible y altamente patógena, lo que ha implicado diversos cambios sociales, políticos, económicos e incluso empresariales, provocando que una gran cantidad de compañías en el mundo entero se hayan adaptado a la nueva normalidad y hayan migrado al uso de las herramientas tecnológicas para seguir en funcionamiento. Este es el caso de la compañía Centro Eléctrico, en la ciudad de Ibagué, dedicada a la comercialización de productos de uso eléctrico. De esta manera, el documento busca dar un profundo análisis en torno a las dinámicas que la compañía tuvo que enfrentar y el proceso de migración a una atención completamente en línea, haciendo uso del marketing digital. A pesar de que la compañía se encontraba incursionando en el mercado en línea desde hace cinco años, la pandemia hizo que la migración a este medio fuera completa, evidenciando un comportamiento de los clientes y de los mercados completamente cambiarios. Finalmente, se logró identificar el potencial de la compañía en los medios tecnológicos y su enfoque al desarrollo de su página web y redes sociales, que terminarían impulsado su mercado en líneaThe whole world has been revolutionized by COVID - 19, classified as a communicable and highly pathogenic disease, which has involved various social, political, economic and even business changes, causing a large number of companies around the world to have adapted to the new normal and have migrated to the use of technological tools to continue operating. This is the case of the Centro Eléctrico company, in the city of Ibagué, dedicated to the commercialization of products for electrical use. In this way, the document seeks to provide an in-depth analysis of the dynamics that the company had to face and the process of migration to a completely online service, making use of digital marketing. Despite the fact that the company found itself venturing into the online market for five years, the pandemic made the migration to this medium complete, evidencing a completely foreign exchange behavior of customers and markets. Finally, it is necessary to identify the potential of the company in technological media and its approach to the development of its website and social networks, which would end up boosting its online market.30application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_31000https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31000spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, Á. (s.f.). Marketing Digital. Innovación.Corrales, A. M. (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial.Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresasinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalPlaneación estratégicaComercio electrónicoMercadeo de productos de uso eléctricoEmpresas de comercializadoras de materiales eléctricosComercialización de productos de alta tecnología LED amigablesAdministración general658600Digital marketingStrategic planningElectronic commerceMarketing of electrical productsElectrical materials trading companiesMarketing of friendly high-tech LED productsPlan de Markting Digital Centro ElectricoElectric Center Digital Markting PlanbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCuestasValenzuela-MauricioAndres-2020.pdfCuestasValenzuela-MauricioAndres-2020.pdfPlan de Marketing digital Centro Eléctricoapplication/pdf419362https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/567f27d6-a371-4653-addb-229cafc6e6b8/download91df74e670eea436446e434e5d6e24d9MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/672c725b-4832-4d75-be35-3cd724e94dfb/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD511TEXTCuestasValenzuela-MauricioAndres-2020.pdf.txtCuestasValenzuela-MauricioAndres-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain30304https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aff4b84f-2e60-434a-a793-2f74f82722eb/download11133340b2e61e65678297cad95c5696MD512THUMBNAILCuestasValenzuela-MauricioAndres-2020.pdf.jpgCuestasValenzuela-MauricioAndres-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f331a96-67da-4004-b206-9c7961f91305/downloada2b3f2592522af5b0fe1d9c01e3e3599MD51310336/31000oai:repository.urosario.edu.co:10336/310002022-11-03 08:12:33.815https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |