Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective
Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17558
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558
- Palabra clave:
- estudiantes de psicología
ansiedad
investigación formativa
Psicología
Psicology
psychology students
formative research
anxiety.
Psicology
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_607dbc3573f6584d2714c64f752f0ba4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17558 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
0415f939-eaad-40b1-8ae8-1887dd7c8f78-12018-03-07T15:00:11Z2018-03-07T15:00:11Z2009-10-302009Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables, los cuales mediante una regresión logística permitieron predecir características de sexo y nivel de la carrera; el ALSCAL demostró una serie de dimensiones de carácter emocional valiosas para la carrera. Se recomienda mejorar el instrumento y continuar su aplicación en la carrera, así como el desarrollo de estudios cualitativos que permitan avanzar las conclusiones expuestas.In the formative research scheme, the author built a psychological scale, with the purpose of analyzing psychological characteristics of the School of Psychology students. The instrument showed a high reliability coefficient (α=0,86), the exploratory factorial analysis found five variables which allowed to predict some aspects of sex and career level through a logistic regression; the ALSCAL showed two emotional dimensions. The author recommends to improve the instrument and to continue its application in the School. It is also necessary to develop qualitative research to acquire new data about the topic of the research.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66/58Copyright (c) 2014 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-269Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-2692145-45151794-4724instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestudiantes de psicologíaansiedadinvestigación formativaPsicologíaPsicologypsychology studentsformative researchanxiety.PsicologyEmotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspectiveCaracterísticas emocionales de estudiantes de psicología: un estudio basado en el enfoque de investigación formativaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Villalobos-Pérez, Alfonso10336/17558oai:repository.urosario.edu.co:10336/175582021-06-03 00:48:55.864http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective Características emocionales de estudiantes de psicología: un estudio basado en el enfoque de investigación formativa |
title |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective |
spellingShingle |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective estudiantes de psicología ansiedad investigación formativa Psicología Psicology psychology students formative research anxiety. Psicology |
title_short |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective |
title_full |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective |
title_fullStr |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective |
title_full_unstemmed |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective |
title_sort |
Emotional characteristics of psychology students: a study based on the formative research perspective |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estudiantes de psicología ansiedad investigación formativa Psicología |
topic |
estudiantes de psicología ansiedad investigación formativa Psicología Psicology psychology students formative research anxiety. Psicology |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Psicology psychology students formative research anxiety. Psicology |
description |
Dentro del esquema de investigación formativa se construyó una escala psicológica, para analizar aspectos psicológicos de estudiantes de la Escuela de Psicología. El instrumento demostró un coeficiente de confiabilidad apropiado (α=0,86); el análisis factorial exploratorio encontró cinco variables, los cuales mediante una regresión logística permitieron predecir características de sexo y nivel de la carrera; el ALSCAL demostró una serie de dimensiones de carácter emocional valiosas para la carrera. Se recomienda mejorar el instrumento y continuar su aplicación en la carrera, así como el desarrollo de estudios cualitativos que permitan avanzar las conclusiones expuestas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-10-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:00:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T15:00:11Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17558 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/66/58 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-269 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 26, Núm. 2 (2008); 252-269 2145-4515 1794-4724 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928232001142784 |