Proyecto integrador urbansa
Este proyecto presenta una estrategia integral de marketing digital para Urbansa, una constructora colombiana con más de 33 años en el mercado. Su propósito es fortalecer su presencia en Bogotá y Cundinamarca a través de una estrategia omnicanal, combinando campañas digitales, inbound marketing, aut...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/45730
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730
- Palabra clave:
- Estrategia digital
Marketing omnicanal
Inbound marketing
Automatización
Digital strategy
Customer experience
Real estate marketing
Omnichannel marketing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_5bf5b986e163cde77e59147dcd225152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45730 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto integrador urbansa |
title |
Proyecto integrador urbansa |
spellingShingle |
Proyecto integrador urbansa Estrategia digital Marketing omnicanal Inbound marketing Automatización Digital strategy Customer experience Real estate marketing Omnichannel marketing |
title_short |
Proyecto integrador urbansa |
title_full |
Proyecto integrador urbansa |
title_fullStr |
Proyecto integrador urbansa |
title_full_unstemmed |
Proyecto integrador urbansa |
title_sort |
Proyecto integrador urbansa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sacristán Forero, Julián Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia digital Marketing omnicanal Inbound marketing Automatización |
topic |
Estrategia digital Marketing omnicanal Inbound marketing Automatización Digital strategy Customer experience Real estate marketing Omnichannel marketing |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Digital strategy Customer experience Real estate marketing Omnichannel marketing |
description |
Este proyecto presenta una estrategia integral de marketing digital para Urbansa, una constructora colombiana con más de 33 años en el mercado. Su propósito es fortalecer su presencia en Bogotá y Cundinamarca a través de una estrategia omnicanal, combinando campañas digitales, inbound marketing, automatización con HubSpot y un programa de fidelización exclusivo: Club Urbansa. El plan busca aumentar el reconocimiento de marca, lograr 650.000 visitas al sitio web en 2025 y generar 270 citas agendadas por trimestre. Además, propone crear contenido de valor, experiencias digitales interactivas (como realidad aumentada) y alianzas con influencers. El foco está en construir relaciones a largo plazo con clientes, mejorar su experiencia y potenciar el voz a voz. Todo bajo la promesa de marca: "Construimos el lugar donde tus sueños cobran vida". |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-18T13:17:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-18T13:17:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
107 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Euromonitor International. (2025). Euromonitor International. Obtenido de Tendencias de Consumo Globales en 2025. Kantar. (2024). Kantar. Obtenido de Aprendizajes 2024, una mirada al 2025. Meltwater. (2025). Meltawater. Obtenido de The Essential Guide to Digital Trends - Colombia 2025. MINTEL. (2025). MINTEL. Obtenido de Global Consumer Trends 2025. Semrush. (2025). Data Sector y Audiencia Mar 24 a Feb 25Recuperado de https://www.semrush.com/tools/domain-overview/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df78488b-430c-43ff-ba2e-2f880a69a9fc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81679629-eb20-494e-840a-a86a36d91a08/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceb558c6-810b-4e12-b0ad-4e12ab876387/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96c3ff2f-3789-42ab-b94a-e45d8c85181d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c783708c-e8a3-4474-85fe-5a23193a6d1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42d96afe79cb3941cbb7ccb6e9650144 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 740877b34994f79038ae64d5cff4e9ba d3de3ffee2fe590c34ac9538e5b2f5f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1837007857858379776 |
spelling |
Sacristán Forero, Julián Andrés0dc4bb8e-28cd-4bf2-8bc3-c3f93d12a4d3-1Ordoñez Chiquiza, AlejandraOrtiz Bautista, Laura AlejandraYaya Rodriguez, Katia AlejandraSilva Avellaneda, NicolasEspecialista en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales93c0560c-146d-4bdf-aec7-61ede06a9341-1a6611e9b-02ca-4573-8388-fd398eec4e0f-1f19f02f2-68dc-4ab2-8775-81bec9e41d88-16b473ba7-1d5b-430c-9729-11b6bf260504-12025-06-18T13:17:11Z2025-06-18T13:17:11Z2025-05-24Este proyecto presenta una estrategia integral de marketing digital para Urbansa, una constructora colombiana con más de 33 años en el mercado. Su propósito es fortalecer su presencia en Bogotá y Cundinamarca a través de una estrategia omnicanal, combinando campañas digitales, inbound marketing, automatización con HubSpot y un programa de fidelización exclusivo: Club Urbansa. El plan busca aumentar el reconocimiento de marca, lograr 650.000 visitas al sitio web en 2025 y generar 270 citas agendadas por trimestre. Además, propone crear contenido de valor, experiencias digitales interactivas (como realidad aumentada) y alianzas con influencers. El foco está en construir relaciones a largo plazo con clientes, mejorar su experiencia y potenciar el voz a voz. Todo bajo la promesa de marca: "Construimos el lugar donde tus sueños cobran vida".This project outlines an integrated digital marketing strategy for Urbansa, a Colombian construction company with over 33 years in the market. The goal is to strengthen its position in Bogotá and Cundinamarca through an omnichannel approach, combining digital campaigns, inbound marketing, HubSpot automation, and a loyalty program called Club Urbansa. The strategy aims to grow brand recognition, reach 650K website visits by 2025, and secure 270 scheduled appointments per quarter. It includes valuable content creation, interactive digital experiences (like augmented reality), and influencer collaborations. The focus is on building long-term relationships with customers, enhancing their experience, and leveraging word-of-mouth. The brand promise: "We build the place where your dreams come to life."107 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730engUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Euromonitor International. (2025). Euromonitor International. Obtenido de Tendencias de Consumo Globales en 2025.Kantar. (2024). Kantar. Obtenido de Aprendizajes 2024, una mirada al 2025.Meltwater. (2025). Meltawater. Obtenido de The Essential Guide to Digital Trends - Colombia 2025.MINTEL. (2025). MINTEL. Obtenido de Global Consumer Trends 2025.Semrush. (2025). Data Sector y Audiencia Mar 24 a Feb 25Recuperado de https://www.semrush.com/tools/domain-overview/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalMarketing omnicanalInbound marketingAutomatizaciónDigital strategyCustomer experienceReal estate marketingOmnichannel marketingProyecto integrador urbansabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdfProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdfapplication/pdf32077766https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df78488b-430c-43ff-ba2e-2f880a69a9fc/download42d96afe79cb3941cbb7ccb6e9650144MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81679629-eb20-494e-840a-a86a36d91a08/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceb558c6-810b-4e12-b0ad-4e12ab876387/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.txtProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.txtExtracted texttext/plain36506https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96c3ff2f-3789-42ab-b94a-e45d8c85181d/download740877b34994f79038ae64d5cff4e9baMD54THUMBNAILProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.jpgProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2299https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c783708c-e8a3-4474-85fe-5a23193a6d1b/downloadd3de3ffee2fe590c34ac9538e5b2f5f6MD5510336/45730oai:repository.urosario.edu.co:10336/457302025-06-19 03:05:23.749http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |