Proyecto integrador urbansa

Este proyecto presenta una estrategia integral de marketing digital para Urbansa, una constructora colombiana con más de 33 años en el mercado. Su propósito es fortalecer su presencia en Bogotá y Cundinamarca a través de una estrategia omnicanal, combinando campañas digitales, inbound marketing, aut...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45730
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730
Palabra clave:
Estrategia digital
Marketing omnicanal
Inbound marketing
Automatización
Digital strategy
Customer experience
Real estate marketing
Omnichannel marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_5bf5b986e163cde77e59147dcd225152
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/45730
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto integrador urbansa
title Proyecto integrador urbansa
spellingShingle Proyecto integrador urbansa
Estrategia digital
Marketing omnicanal
Inbound marketing
Automatización
Digital strategy
Customer experience
Real estate marketing
Omnichannel marketing
title_short Proyecto integrador urbansa
title_full Proyecto integrador urbansa
title_fullStr Proyecto integrador urbansa
title_full_unstemmed Proyecto integrador urbansa
title_sort Proyecto integrador urbansa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sacristán Forero, Julián Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia digital
Marketing omnicanal
Inbound marketing
Automatización
topic Estrategia digital
Marketing omnicanal
Inbound marketing
Automatización
Digital strategy
Customer experience
Real estate marketing
Omnichannel marketing
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Digital strategy
Customer experience
Real estate marketing
Omnichannel marketing
description Este proyecto presenta una estrategia integral de marketing digital para Urbansa, una constructora colombiana con más de 33 años en el mercado. Su propósito es fortalecer su presencia en Bogotá y Cundinamarca a través de una estrategia omnicanal, combinando campañas digitales, inbound marketing, automatización con HubSpot y un programa de fidelización exclusivo: Club Urbansa. El plan busca aumentar el reconocimiento de marca, lograr 650.000 visitas al sitio web en 2025 y generar 270 citas agendadas por trimestre. Además, propone crear contenido de valor, experiencias digitales interactivas (como realidad aumentada) y alianzas con influencers. El foco está en construir relaciones a largo plazo con clientes, mejorar su experiencia y potenciar el voz a voz. Todo bajo la promesa de marca: "Construimos el lugar donde tus sueños cobran vida".
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-18T13:17:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-18T13:17:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-05-24
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 107 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Euromonitor International. (2025). Euromonitor International. Obtenido de Tendencias de Consumo Globales en 2025.
Kantar. (2024). Kantar. Obtenido de Aprendizajes 2024, una mirada al 2025.
Meltwater. (2025). Meltawater. Obtenido de The Essential Guide to Digital Trends - Colombia 2025.
MINTEL. (2025). MINTEL. Obtenido de Global Consumer Trends 2025.
Semrush. (2025). Data Sector y Audiencia Mar 24 a Feb 25Recuperado de https://www.semrush.com/tools/domain-overview/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df78488b-430c-43ff-ba2e-2f880a69a9fc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81679629-eb20-494e-840a-a86a36d91a08/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceb558c6-810b-4e12-b0ad-4e12ab876387/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96c3ff2f-3789-42ab-b94a-e45d8c85181d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c783708c-e8a3-4474-85fe-5a23193a6d1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42d96afe79cb3941cbb7ccb6e9650144
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
740877b34994f79038ae64d5cff4e9ba
d3de3ffee2fe590c34ac9538e5b2f5f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1837007857858379776
spelling Sacristán Forero, Julián Andrés0dc4bb8e-28cd-4bf2-8bc3-c3f93d12a4d3-1Ordoñez Chiquiza, AlejandraOrtiz Bautista, Laura AlejandraYaya Rodriguez, Katia AlejandraSilva Avellaneda, NicolasEspecialista en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales93c0560c-146d-4bdf-aec7-61ede06a9341-1a6611e9b-02ca-4573-8388-fd398eec4e0f-1f19f02f2-68dc-4ab2-8775-81bec9e41d88-16b473ba7-1d5b-430c-9729-11b6bf260504-12025-06-18T13:17:11Z2025-06-18T13:17:11Z2025-05-24Este proyecto presenta una estrategia integral de marketing digital para Urbansa, una constructora colombiana con más de 33 años en el mercado. Su propósito es fortalecer su presencia en Bogotá y Cundinamarca a través de una estrategia omnicanal, combinando campañas digitales, inbound marketing, automatización con HubSpot y un programa de fidelización exclusivo: Club Urbansa. El plan busca aumentar el reconocimiento de marca, lograr 650.000 visitas al sitio web en 2025 y generar 270 citas agendadas por trimestre. Además, propone crear contenido de valor, experiencias digitales interactivas (como realidad aumentada) y alianzas con influencers. El foco está en construir relaciones a largo plazo con clientes, mejorar su experiencia y potenciar el voz a voz. Todo bajo la promesa de marca: "Construimos el lugar donde tus sueños cobran vida".This project outlines an integrated digital marketing strategy for Urbansa, a Colombian construction company with over 33 years in the market. The goal is to strengthen its position in Bogotá and Cundinamarca through an omnichannel approach, combining digital campaigns, inbound marketing, HubSpot automation, and a loyalty program called Club Urbansa. The strategy aims to grow brand recognition, reach 650K website visits by 2025, and secure 270 scheduled appointments per quarter. It includes valuable content creation, interactive digital experiences (like augmented reality), and influencer collaborations. The focus is on building long-term relationships with customers, enhancing their experience, and leveraging word-of-mouth. The brand promise: "We build the place where your dreams come to life."107 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45730engUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Euromonitor International. (2025). Euromonitor International. Obtenido de Tendencias de Consumo Globales en 2025.Kantar. (2024). Kantar. Obtenido de Aprendizajes 2024, una mirada al 2025.Meltwater. (2025). Meltawater. Obtenido de The Essential Guide to Digital Trends - Colombia 2025.MINTEL. (2025). MINTEL. Obtenido de Global Consumer Trends 2025.Semrush. (2025). Data Sector y Audiencia Mar 24 a Feb 25Recuperado de https://www.semrush.com/tools/domain-overview/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia digitalMarketing omnicanalInbound marketingAutomatizaciónDigital strategyCustomer experienceReal estate marketingOmnichannel marketingProyecto integrador urbansabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdfProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdfapplication/pdf32077766https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df78488b-430c-43ff-ba2e-2f880a69a9fc/download42d96afe79cb3941cbb7ccb6e9650144MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/81679629-eb20-494e-840a-a86a36d91a08/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ceb558c6-810b-4e12-b0ad-4e12ab876387/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.txtProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.txtExtracted texttext/plain36506https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96c3ff2f-3789-42ab-b94a-e45d8c85181d/download740877b34994f79038ae64d5cff4e9baMD54THUMBNAILProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.jpgProyecto_integrador_urbansa_Silva_Avellaneda_Nicolas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2299https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c783708c-e8a3-4474-85fe-5a23193a6d1b/downloadd3de3ffee2fe590c34ac9538e5b2f5f6MD5510336/45730oai:repository.urosario.edu.co:10336/457302025-06-19 03:05:23.749http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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