Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas
Actualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9382
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_9382
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382
- Palabra clave:
- Educación primaria
Aprendizaje
Enseñanza
Educación primaria
Educación de niños
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_580c239ce8011747b3644f3c2c7242c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9382 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Ceballos Casallas, Ana Lucíabb16906d-f834-4df9-9b05-c13eff8e8725600Carmona, Luz Daryd1fe323a-7c2b-4eb7-9ed4-409be77f00a1600Celis Vera, CarolinaCharry Mosquera, StellaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timebac9f982-7ef1-4c12-86be-d3c3a0818a57600962950ca-de62-4084-ae53-dcbfb3562b726002014-12-17T15:16:50Z2014-12-17T15:16:50Z20062006Actualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de las situaciones en las que los estudiantes, especialmente en básica primaria, en condiciones de pobreza o exclusión social afectando los procesos de aprendizaje. En este marco, el presente proyecto propone caracterizar el tipo de dificultades que presentan los niños y niñas de estrato socioeconómico 1 y 2 de la Dorada. El proceso retoma elementos desde la Fonoaudiologia y la terapia Ocupacional que permitieron ubicar dificultades del orden sensorio motor y lectoescrito en la perspectiva de generar recomendaciones que permitan posteriormente construir alternativas integrales a los procesos de aprendizaje en esta población.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9382 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAzcoaga, Juan”1982” Alteraciones del Aprendizaje Escolar, Diagnostico, Patología y Tratamiento. Editorial Paidos. Buenos Aires.Briklin, Barry. “1985” Causas Psicologicas, bajo rendimiento escolar. Editorial Pax-Mexico.Fisher, Anne “1992” Sensory Integration. Editorial F.A Davis CO.Philadelpia.Garcia, de Santaella, Patricia. “1997”. Aproximación a una propuesta de evaluación Fonoaudiológica de la lengua escrita con elementos constructivistas. Editor SN.Jonson Levine, Kristin. “1991” Fine Motor Disfuntion Therapy Skll Builders. Tucson. Arizona. USA.Morales Perez, Elsa Patricia. “1996” Programa Tutorial, para mejorar el nivel academico de un estudiante con bajo rendimiento. Editor S.N.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600AprendizajeEnseñanzaEducación primariaEducación de niñosCaracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012784.pdfapplication/pdf715851https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88f7db07-52ca-4122-a031-b104bf116f34/downloadaedd4324854b815a7ad6aeaf495e2f9bMD51TEXT200012784.pdf.txt200012784.pdf.txtExtracted texttext/plain124654https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db1ac499-a19a-4ad5-b5f3-8d0754e01549/download1ce2d686fee6bfc095063b1b22f0f580MD54THUMBNAIL200012784.pdf.jpg200012784.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2722https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a08d2bfc-5c39-4f3d-980a-1bd4181db31a/download712b354f55ee89eaf3cbd2f0b33d452cMD5510336/9382oai:repository.urosario.edu.co:10336/93822020-04-22 20:13:15.642http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
title |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
spellingShingle |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas Educación primaria Aprendizaje Enseñanza Educación primaria Educación de niños |
title_short |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
title_full |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
title_fullStr |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
title_full_unstemmed |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
title_sort |
Caracterización de procesos de aprendizaje en escuelas urbanas de la dorada caldas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ceballos Casallas, Ana Lucía Carmona, Luz Dary |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación primaria |
topic |
Educación primaria Aprendizaje Enseñanza Educación primaria Educación de niños |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Enseñanza Educación primaria Educación de niños |
description |
Actualmente encontramos panoramas educativos diversos, relacionados con los contextos lo que se expresa en diferencias sociales, económicas y culturales que se refleja en los centros educativos de muestro país en general y de nuestro municipio en particular. Estas diferencias son determinantes de las situaciones en las que los estudiantes, especialmente en básica primaria, en condiciones de pobreza o exclusión social afectando los procesos de aprendizaje. En este marco, el presente proyecto propone caracterizar el tipo de dificultades que presentan los niños y niñas de estrato socioeconómico 1 y 2 de la Dorada. El proceso retoma elementos desde la Fonoaudiologia y la terapia Ocupacional que permitieron ubicar dificultades del orden sensorio motor y lectoescrito en la perspectiva de generar recomendaciones que permitan posteriormente construir alternativas integrales a los procesos de aprendizaje en esta población. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-17T15:16:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-17T15:16:50Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_9382 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_9382 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9382 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Azcoaga, Juan”1982” Alteraciones del Aprendizaje Escolar, Diagnostico, Patología y Tratamiento. Editorial Paidos. Buenos Aires. Briklin, Barry. “1985” Causas Psicologicas, bajo rendimiento escolar. Editorial Pax-Mexico. Fisher, Anne “1992” Sensory Integration. Editorial F.A Davis CO.Philadelpia. Garcia, de Santaella, Patricia. “1997”. Aproximación a una propuesta de evaluación Fonoaudiológica de la lengua escrita con elementos constructivistas. Editor SN. Jonson Levine, Kristin. “1991” Fine Motor Disfuntion Therapy Skll Builders. Tucson. Arizona. USA.Morales Perez, Elsa Patricia. “1996” Programa Tutorial, para mejorar el nivel academico de un estudiante con bajo rendimiento. Editor S.N. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88f7db07-52ca-4122-a031-b104bf116f34/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db1ac499-a19a-4ad5-b5f3-8d0754e01549/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a08d2bfc-5c39-4f3d-980a-1bd4181db31a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedd4324854b815a7ad6aeaf495e2f9b 1ce2d686fee6bfc095063b1b22f0f580 712b354f55ee89eaf3cbd2f0b33d452c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928317345792000 |