Empresa Vinssoli Corporation S.A.S

El presente trabajo trata sobre el diseño de un plan estructural a mediano plazo para la marca Vinssoli, siendo una casa de moda arraigada al arte y la artesanía que comercializa y diseña prendas de vestir y accesorios para hombres y mujeres, bajo un modelo de negocio de ventas online para el primer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32489
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32489
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32489
Palabra clave:
Casa de moda
Arte en la moda
Plan de marketing
Propuesta de valor
Planeación estratégica en negocios de comercialización de artesanías
Posicionamiento de marca
Mercadeo de accesorios y prendas de alta costura
Publicidad & relaciones públicas
Fashion house
Art in fashion
Marketing plan
Value proposition
Strategic planning in handicraft marketing businesses
Brand positioning
Marketing of accessories and haute couture garments
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_483d110dbdff73e0a6355d8eefd67c9c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/32489
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Vinssoli Corporation S.A.S Company
title Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
spellingShingle Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
Casa de moda
Arte en la moda
Plan de marketing
Propuesta de valor
Planeación estratégica en negocios de comercialización de artesanías
Posicionamiento de marca
Mercadeo de accesorios y prendas de alta costura
Publicidad & relaciones públicas
Fashion house
Art in fashion
Marketing plan
Value proposition
Strategic planning in handicraft marketing businesses
Brand positioning
Marketing of accessories and haute couture garments
title_short Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
title_full Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
title_fullStr Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
title_full_unstemmed Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
title_sort Empresa Vinssoli Corporation S.A.S
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Centro de Emprendimiento. UR Emprende
dc.subject.es.fl_str_mv Casa de moda
Arte en la moda
Plan de marketing
Propuesta de valor
Planeación estratégica en negocios de comercialización de artesanías
Posicionamiento de marca
Mercadeo de accesorios y prendas de alta costura
topic Casa de moda
Arte en la moda
Plan de marketing
Propuesta de valor
Planeación estratégica en negocios de comercialización de artesanías
Posicionamiento de marca
Mercadeo de accesorios y prendas de alta costura
Publicidad & relaciones públicas
Fashion house
Art in fashion
Marketing plan
Value proposition
Strategic planning in handicraft marketing businesses
Brand positioning
Marketing of accessories and haute couture garments
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Fashion house
Art in fashion
Marketing plan
Value proposition
Strategic planning in handicraft marketing businesses
Brand positioning
Marketing of accessories and haute couture garments
description El presente trabajo trata sobre el diseño de un plan estructural a mediano plazo para la marca Vinssoli, siendo una casa de moda arraigada al arte y la artesanía que comercializa y diseña prendas de vestir y accesorios para hombres y mujeres, bajo un modelo de negocio de ventas online para el primer año y online y presencial en adelante. Como resultado se obtiene una propuesta de valor que, a partir del análisis interno y externo de la empresa, tendrá como resultado la ampliación del mercado en el que se encuentra actualmente, a través de canales digitales como herramienta de mercadeo. Para llevarlo a cabo, se hizo una investigación del sector de la moda y el calzado en Colombia, hábitos de consumo y comportamiento de los clientes potenciales para la marca. Dentro del plan estructural se desarrolla un modelo financiero, legal, comercial y de mercadeo para la ejecución de una propuesta estratégica en el desarrollo de un modelo de posicionamiento de marca y penetración en el mercado. Entre los hallazgos principales se encuentra como resultado el interés de las personas por sentirse identificados y/o cómodos con el servicio y el valor de la marca, por lo que crear conexión con los consumidores a través de la asesoría, el servicio y la esencia de la marca, generará mayor recordación y fidelidad tanto en los canales digitales como presenciales.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-20T18:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-20T18:00:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_32489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32489
url https://doi.org/10.48713/10336_32489
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32489
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 54 pp.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv ACICAM. (2019). Cómo va el sector Junio 2019. Recuperado de https://acicam.org/download/como-va-el-sector-junio-2019/
INEXMODA. (2019). Informe del sector calzado y marroquineria junio 2019. Recuperado de http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-especial-calzado-y-marroquineria-marzo-2019/
Kotler, P., Kartajay, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. Bogotá: Ediciones de La U.
PROCOLOMBIA. (2019). De 17 países buscan manufacturas en cuero y calzado colombiano. Recuperado de http://www.procolombia.co/noticias/en/node/1063
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/956eba20-64e8-4748-a1d0-d87f1fb2bb96/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/145104e9-ef6a-47a2-b36e-beb01a40a000/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd165971-8080-4dab-bf98-85a3cd7c6308/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef53d9d4-3810-45d7-9f0f-195bcb7734b1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d5aab1d-3ed8-403f-abca-91d5cdf6e161/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d9e061b4c134af567689101485b96f2
281c219926c47c565f9567402558cdb1
baa9db1accf7786fd46965f99583ad39
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928077014269952
spelling Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8Aponte Cuervo, Laura AlejandraAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timead139609-a3f9-4528-90da-a85cc07b4e466002021-09-20T18:00:27Z2021-09-20T18:00:27Z2020-11-03El presente trabajo trata sobre el diseño de un plan estructural a mediano plazo para la marca Vinssoli, siendo una casa de moda arraigada al arte y la artesanía que comercializa y diseña prendas de vestir y accesorios para hombres y mujeres, bajo un modelo de negocio de ventas online para el primer año y online y presencial en adelante. Como resultado se obtiene una propuesta de valor que, a partir del análisis interno y externo de la empresa, tendrá como resultado la ampliación del mercado en el que se encuentra actualmente, a través de canales digitales como herramienta de mercadeo. Para llevarlo a cabo, se hizo una investigación del sector de la moda y el calzado en Colombia, hábitos de consumo y comportamiento de los clientes potenciales para la marca. Dentro del plan estructural se desarrolla un modelo financiero, legal, comercial y de mercadeo para la ejecución de una propuesta estratégica en el desarrollo de un modelo de posicionamiento de marca y penetración en el mercado. Entre los hallazgos principales se encuentra como resultado el interés de las personas por sentirse identificados y/o cómodos con el servicio y el valor de la marca, por lo que crear conexión con los consumidores a través de la asesoría, el servicio y la esencia de la marca, generará mayor recordación y fidelidad tanto en los canales digitales como presenciales.This paper deals with the design of a medium-term structural plan for the Vinssoli brand, being a fashion house rooted in art and craftsmanship that markets and designs clothing and accessories for men and women, under a business model of online sales for the first year and online and face-to-face sales thereafter. The result is a value proposition that, based on the internal and external analysis of the company, will result in the expansion of the market in which it currently finds itself, through digital channels as a marketing tool. To carry it out, a research was made of the fashion and footwear sector in Colombia, consumer habits and potential customer behavior for the brand. Within the structural plan, a financial, legal, commercial and marketing model is developed for the implementation of a strategic proposal for the development of a model of brand positioning and market penetration. Among the main findings is the interest of people to feel identified and/or comfortable with the service and the value of the brand, so creating a connection with consumers through advice, service and the essence of the brand, will generate greater memory and loyalty in both digital and face-to-face channels.54 pp.application/pdfBogotá, Colombiahttps://doi.org/10.48713/10336_32489 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32489spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACICAM. (2019). Cómo va el sector Junio 2019. Recuperado de https://acicam.org/download/como-va-el-sector-junio-2019/INEXMODA. (2019). Informe del sector calzado y marroquineria junio 2019. Recuperado de http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-especial-calzado-y-marroquineria-marzo-2019/Kotler, P., Kartajay, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. Bogotá: Ediciones de La U.PROCOLOMBIA. (2019). De 17 países buscan manufacturas en cuero y calzado colombiano. Recuperado de http://www.procolombia.co/noticias/en/node/1063instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCasa de modaArte en la modaPlan de marketingPropuesta de valorPlaneación estratégica en negocios de comercialización de artesaníasPosicionamiento de marcaMercadeo de accesorios y prendas de alta costuraPublicidad & relaciones públicas659600Fashion houseArt in fashionMarketing planValue propositionStrategic planning in handicraft marketing businessesBrand positioningMarketing of accessories and haute couture garmentsEmpresa Vinssoli Corporation S.A.SVinssoli Corporation S.A.S CompanybachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAponte Cuervo-Laura Alejandra-2021. pdf.pdfAponte Cuervo-Laura Alejandra-2021. pdf.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1108462https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/956eba20-64e8-4748-a1d0-d87f1fb2bb96/download0d9e061b4c134af567689101485b96f2MD57TEXTAponte Cuervo-Laura Alejandra-2021. pdf.pdf.txtAponte Cuervo-Laura Alejandra-2021. pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain68557https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/145104e9-ef6a-47a2-b36e-beb01a40a000/download281c219926c47c565f9567402558cdb1MD510THUMBNAILAponte Cuervo-Laura Alejandra-2021. pdf.pdf.jpgAponte Cuervo-Laura Alejandra-2021. pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2096https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd165971-8080-4dab-bf98-85a3cd7c6308/downloadbaa9db1accf7786fd46965f99583ad39MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef53d9d4-3810-45d7-9f0f-195bcb7734b1/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d5aab1d-3ed8-403f-abca-91d5cdf6e161/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD5810336/32489oai:repository.urosario.edu.co:10336/324892024-09-10 10:01:28.287http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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