Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)

El objetivo general de esta revisión es explicar que la educación superior en Colombia necesita integrar al campo administrativo el reconocimiento y manejo de las emociones, para que la gerencia contribuya al verdadero desarrollo social sostenible. Como el campo de interés está centrado en la gerenc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12448
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12448
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12448
Palabra clave:
Educación superior
Administración
inteligencia emocional
Reestructuración
Marketing Relacional
Teoría de Creación de Valor Compartido
Desarrollo Social
Discusión
Administración general
Higher level education
Management
Emotions
Restructuring
Relational Marketing
hared Value Creation Theory
Social Development
Discussion
Administración de empresas
Negocios internacionales
Educación superior
Inteligencia emocional
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_444b9bc273015f5484f7b9ba958724cc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/12448
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
title Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
spellingShingle Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
Educación superior
Administración
inteligencia emocional
Reestructuración
Marketing Relacional
Teoría de Creación de Valor Compartido
Desarrollo Social
Discusión
Administración general
Higher level education
Management
Emotions
Restructuring
Relational Marketing
hared Value Creation Theory
Social Development
Discussion
Administración de empresas
Negocios internacionales
Educación superior
Inteligencia emocional
title_short Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
title_full Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
title_fullStr Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
title_full_unstemmed Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
title_sort Reestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Useche Arévalo, Alejandro José
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación superior
Administración
inteligencia emocional
Reestructuración
Marketing Relacional
Teoría de Creación de Valor Compartido
Desarrollo Social
Discusión
topic Educación superior
Administración
inteligencia emocional
Reestructuración
Marketing Relacional
Teoría de Creación de Valor Compartido
Desarrollo Social
Discusión
Administración general
Higher level education
Management
Emotions
Restructuring
Relational Marketing
hared Value Creation Theory
Social Development
Discussion
Administración de empresas
Negocios internacionales
Educación superior
Inteligencia emocional
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Higher level education
Management
Emotions
Restructuring
Relational Marketing
hared Value Creation Theory
Social Development
Discussion
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Negocios internacionales
Educación superior
Inteligencia emocional
description El objetivo general de esta revisión es explicar que la educación superior en Colombia necesita integrar al campo administrativo el reconocimiento y manejo de las emociones, para que la gerencia contribuya al verdadero desarrollo social sostenible. Como el campo de interés está centrado en la gerencia, se hizo uso de los aportes del marketing relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional, así como otras aproximaciones teóricas y bibliográficas que sirvieron de soporte durante el desarrollo del seminario de gerencia. Consecuentemente, los aportes de los autores soportan las razones por las cuales se requiere de una reestructuración de la gerencia para mitigar las externalidades del medio y promover el desarrollo social y económico. Finalmente, se pretendió proporcionar la información adecuada al lector acerca del tema, de forma tal que facilite la comprensión y promueva la discusión acerca de los diferentes aportes de los autores.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-21T13:29:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-21T13:29:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-31
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_12448
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12448
url https://doi.org/10.48713/10336_12448
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12448
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ©Vanguard Asset Management. (2013). Understanding how the mind can help or hinder investment success. What is behavioural finance?, Traditional vs. behavioural finance, Pág.32 (3): Línea de investigación en Gerencia.
Aguilera, A., & Puerto, D. P. (2012, Enero). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Retrieved Mayo 19, 2016, from pensamiento & gestión, 32 [serial online] ISSN 1657-6276. Universidad del Norte, 1-26 : http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=91fa0c8cb706-4d59-8d71-761847311c55%40sessionmgr105&vid=1&hid=125
Altarejos, F. (2004, Diciembre). Autorregulación e integración: dos propuestas en la educación de la afectividad. Retrieved Mayo 27, 2016, from Estudios sohre Educación[serial online], 7, 45-66. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, ISSN: 1578- 7001. Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=ce9794a6- 176f-44d2-b8af-1dd3c2f42194%40sessionmgr103&vid=5&hid=116
Barberis, N., & Thaler, R. (2003). A survey of behavioral finance. Chapter 18 (1-71) pag. University of Chicago, Handbook of the Economics of Finance
Cárdenas, R. M. (2008, Noviembre 01). Antes de decir sí, negocie para tener éxito. Portafolio.
Cobo, Á. J. (2014, Junio 05). ¿Competitividad sin sostenibilidad social? Portafolio: NoticiasFinancieras - © GDA, p. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1532502573?accountid=50434.
DatosMacro. (2015). Orbyt Ediciones. Retrieved Mayo 21, 2016, from Cuentas nacionalesgobierno: Gasto Público: http://www.datosmacro.com/estado/gasto
Doria, N. (2010, Septiembre 23). Colombia, en la lucha contra los carteles anticompetitivos. Portafolio, p. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/752103208?accountid=50434.
Freeman, E. (2016, Mayo 15). General Issues in Business Ethics: Stakeholder Theory of the Modern Corporation. Business Ethics: The controversy.
Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional. Retrieved Mayo 27, 2016, from Colección Ensayo Editorial Kairós (serial online): http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/cursos/material_de_apoyo-F-CCIFH/2MaterialdeapoyocursosCICAP/5InteligenciaEmocional/Inteligenciaemocional.pdf
Holguin, J. (2011, Mayo 04). Compañeros de Gestión: ¿Por qué fracasan los Gerentes? Retrieved Mayo 15, 2016, from Artículo de la plataforma web Blogger: http://companerosdegestion.blogspot.com.co/2011/05/por-que-fracasan-los-gerentes-delgrupo.html
Ilaja, B., & Reyes, C. (2015, Abril 10). Burnout y Estrategias de Inteligencia Emocional en profesores universitarios: Implicaciones en la salud laboral educativa . Retrieved Mayo 27, 2016, from Psicología desde el caribe: ISSN 2011-7485 (on line). Vol. 33, n.° 1. vailable from: Academic Search Complete, Ipswich, MA.: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=4104a295 -e5dd-4cd7-912c-7f9a35e8cbbd%40sessionmgr103&vid=1&hid=116
Juárez, F. (2011, Diciembre 30). A critical review of relationship marketing: Strategies to include community into marketing in development contexts. Universidad del Rosario. Bogotá., African Journal of Business Management Vol. 5(35), pp. 13404-13409. Available online at http://www.academicjournals.org/AJBM, Colombia
Juárez, F. (2013-2018). (p. Relación de las organizaciones con el medio y el marketing). Áreas funcionales para la dirección: Línea de investigación en Gerencia.
Juárez, F., & Chacón, Á. M. (2013). Relationship with the community instead of marketing: A continuing education case. Educational Research (ISSN: 2141-5161) Vol. 4(3). Available online@ http://www.interesjournals.org/ER, pp. 239-248
Kriegel, R., & Brandt, D. (1996). Estrategias rompeparadigmas para desarrollar personas y organizaciones dispuestas al cambio. In R. Kriegel, & D. Brandt, De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas (p. 384). Bogotá: Norma S.A.
Lozano, A. (2012, Diciembre). Educar la irracionalidad: Sobre el lugar de la filosofía en las aulas. Educating Irrationality: On the Place of Philosophy in the Classroom. Retrieved Mayo 19, 2016, from Pensamiento y Cultura [serial online] Vol. 15-2. ISSN 0123-0999 Universidad de Los Andes. Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=a84d79e5- 0385-4d4a-8eca-e8db5acf8459%40sessionmgr106&vid=1&hid=125
Malaver, F. (2006, Julio). El despliegue de la administración colombiana en administración: Análisis de sus avances en el periodo 2000-2006. Retrieved Mayo 19, 2016, from Investigación y Docencia en Gestión del Grupo de Investigación Conocimiento, Innovación y Competitividad: Cuadernos De Administración (01203592) 19(32), 71-109 [serial online] Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA. : http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=9dcaffd2- 51be-4d0c-8081-249d171048b7%40sessionmgr104&vid=1&hid=125
Manrique, R. (2015, 06 21). La cuestión de la Inteligencia Emocional. Retrieved Mayo 27, 2016, from Revista De La Asociación Española De Neuropsiquiatría [serial online], 35(128), 801-814.Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=7dcdb0b9 -34cf-4fe6-988f-15b4e22d959b%40sessionmgr104&vid=1&hid=116
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e2560af-be7b-4f52-ab70-c6c4f31308a1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f64b97b-7398-4710-910b-519365703c52/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bda2a435-170f-4009-adf8-24b287a7ef8b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96874279-c3a6-485d-82d2-28d46b35ab35/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8b36791-1341-4fff-a505-e7601edc0a5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a2bac01b454984123ae85de114741e9
615d6cab244462ea2f78491db676870a
f9ed9991c69a90105c85883242745140
348747d425c8bf1528fa8754c12420f6
c6405f070f59e4da4fb0219766b95383
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928223407013888
spelling Useche Arévalo, Alejandro José79786330600Díaz Cadena, María PaulaAdministrador de Negocios Internacionales975738be-2b19-44c2-b57a-54dcc96dcf79-12016-10-21T13:29:52Z2016-10-21T13:29:52Z2016-05-312016El objetivo general de esta revisión es explicar que la educación superior en Colombia necesita integrar al campo administrativo el reconocimiento y manejo de las emociones, para que la gerencia contribuya al verdadero desarrollo social sostenible. Como el campo de interés está centrado en la gerencia, se hizo uso de los aportes del marketing relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional, así como otras aproximaciones teóricas y bibliográficas que sirvieron de soporte durante el desarrollo del seminario de gerencia. Consecuentemente, los aportes de los autores soportan las razones por las cuales se requiere de una reestructuración de la gerencia para mitigar las externalidades del medio y promover el desarrollo social y económico. Finalmente, se pretendió proporcionar la información adecuada al lector acerca del tema, de forma tal que facilite la comprensión y promueva la discusión acerca de los diferentes aportes de los autores.The article’s main objective was to explain the need of the higher level education in Colombia of integrating the recognition and handling of emotions in order to contribute to a real sustainable social development. As per the area of interest lies in the management field, the concepts of relational marketing, the shared value creation theory and emotional intelligence were used to support this article as well as other theoretical and bibliographical approaches during the development of the management seminar. The author’s contribution supports the main reasons at looking for the restructuring process in order to mitigate the externalities of the environment, and promote the continuous social and economic improvement. Finally, it was pretended to provide the reader proper information about the subject, which allow its comprehension, and promote the discussion in regard to the author’s contributions.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12448 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12448spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2©Vanguard Asset Management. (2013). Understanding how the mind can help or hinder investment success. What is behavioural finance?, Traditional vs. behavioural finance, Pág.32 (3): Línea de investigación en Gerencia.Aguilera, A., & Puerto, D. P. (2012, Enero). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Retrieved Mayo 19, 2016, from pensamiento & gestión, 32 [serial online] ISSN 1657-6276. Universidad del Norte, 1-26 : http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=91fa0c8cb706-4d59-8d71-761847311c55%40sessionmgr105&vid=1&hid=125Altarejos, F. (2004, Diciembre). Autorregulación e integración: dos propuestas en la educación de la afectividad. Retrieved Mayo 27, 2016, from Estudios sohre Educación[serial online], 7, 45-66. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, ISSN: 1578- 7001. Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=ce9794a6- 176f-44d2-b8af-1dd3c2f42194%40sessionmgr103&vid=5&hid=116Barberis, N., & Thaler, R. (2003). A survey of behavioral finance. Chapter 18 (1-71) pag. University of Chicago, Handbook of the Economics of FinanceCárdenas, R. M. (2008, Noviembre 01). Antes de decir sí, negocie para tener éxito. Portafolio.Cobo, Á. J. (2014, Junio 05). ¿Competitividad sin sostenibilidad social? Portafolio: NoticiasFinancieras - © GDA, p. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1532502573?accountid=50434.DatosMacro. (2015). Orbyt Ediciones. Retrieved Mayo 21, 2016, from Cuentas nacionalesgobierno: Gasto Público: http://www.datosmacro.com/estado/gastoDoria, N. (2010, Septiembre 23). Colombia, en la lucha contra los carteles anticompetitivos. Portafolio, p. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/752103208?accountid=50434.Freeman, E. (2016, Mayo 15). General Issues in Business Ethics: Stakeholder Theory of the Modern Corporation. Business Ethics: The controversy.Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional. Retrieved Mayo 27, 2016, from Colección Ensayo Editorial Kairós (serial online): http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/cursos/material_de_apoyo-F-CCIFH/2MaterialdeapoyocursosCICAP/5InteligenciaEmocional/Inteligenciaemocional.pdfHolguin, J. (2011, Mayo 04). Compañeros de Gestión: ¿Por qué fracasan los Gerentes? Retrieved Mayo 15, 2016, from Artículo de la plataforma web Blogger: http://companerosdegestion.blogspot.com.co/2011/05/por-que-fracasan-los-gerentes-delgrupo.htmlIlaja, B., & Reyes, C. (2015, Abril 10). Burnout y Estrategias de Inteligencia Emocional en profesores universitarios: Implicaciones en la salud laboral educativa . Retrieved Mayo 27, 2016, from Psicología desde el caribe: ISSN 2011-7485 (on line). Vol. 33, n.° 1. vailable from: Academic Search Complete, Ipswich, MA.: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=4104a295 -e5dd-4cd7-912c-7f9a35e8cbbd%40sessionmgr103&vid=1&hid=116Juárez, F. (2011, Diciembre 30). A critical review of relationship marketing: Strategies to include community into marketing in development contexts. Universidad del Rosario. Bogotá., African Journal of Business Management Vol. 5(35), pp. 13404-13409. Available online at http://www.academicjournals.org/AJBM, ColombiaJuárez, F. (2013-2018). (p. Relación de las organizaciones con el medio y el marketing). Áreas funcionales para la dirección: Línea de investigación en Gerencia.Juárez, F., & Chacón, Á. M. (2013). Relationship with the community instead of marketing: A continuing education case. Educational Research (ISSN: 2141-5161) Vol. 4(3). Available online@ http://www.interesjournals.org/ER, pp. 239-248Kriegel, R., & Brandt, D. (1996). Estrategias rompeparadigmas para desarrollar personas y organizaciones dispuestas al cambio. In R. Kriegel, & D. Brandt, De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas (p. 384). Bogotá: Norma S.A.Lozano, A. (2012, Diciembre). Educar la irracionalidad: Sobre el lugar de la filosofía en las aulas. Educating Irrationality: On the Place of Philosophy in the Classroom. Retrieved Mayo 19, 2016, from Pensamiento y Cultura [serial online] Vol. 15-2. ISSN 0123-0999 Universidad de Los Andes. Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=a84d79e5- 0385-4d4a-8eca-e8db5acf8459%40sessionmgr106&vid=1&hid=125Malaver, F. (2006, Julio). El despliegue de la administración colombiana en administración: Análisis de sus avances en el periodo 2000-2006. Retrieved Mayo 19, 2016, from Investigación y Docencia en Gestión del Grupo de Investigación Conocimiento, Innovación y Competitividad: Cuadernos De Administración (01203592) 19(32), 71-109 [serial online] Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA. : http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=9dcaffd2- 51be-4d0c-8081-249d171048b7%40sessionmgr104&vid=1&hid=125Manrique, R. (2015, 06 21). La cuestión de la Inteligencia Emocional. Retrieved Mayo 27, 2016, from Revista De La Asociación Española De Neuropsiquiatría [serial online], 35(128), 801-814.Available from: Academic Search Complete, Ipswich, MA: http://web.b.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=7dcdb0b9 -34cf-4fe6-988f-15b4e22d959b%40sessionmgr104&vid=1&hid=116instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superiorAdministracióninteligencia emocionalReestructuraciónMarketing RelacionalTeoría de Creación de Valor CompartidoDesarrollo SocialDiscusiónAdministración general658600Higher level educationManagementEmotionsRestructuringRelational Marketinghared Value Creation TheorySocial DevelopmentDiscussionAdministración de empresasNegocios internacionalesEducación superiorInteligencia emocionalReestructuración de la gerencia en Colombia: la educación superior necesita un nuevo perfil profesional del administrador para aminorar las externalidades del contexto actual (Aportes del mercadeo relacional, la teoría de creación de valor compartido y la inteligencia emocional)bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiazCadena-MariaPaula-2016.pdfDiazCadena-MariaPaula-2016.pdfArtículo principalapplication/pdf373526https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e2560af-be7b-4f52-ab70-c6c4f31308a1/download5a2bac01b454984123ae85de114741e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f64b97b-7398-4710-910b-519365703c52/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bda2a435-170f-4009-adf8-24b287a7ef8b/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTDiazCadena-MariaPaula-2016.pdf.txtDiazCadena-MariaPaula-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain62939https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96874279-c3a6-485d-82d2-28d46b35ab35/download348747d425c8bf1528fa8754c12420f6MD54THUMBNAILDiazCadena-MariaPaula-2016.pdf.jpgDiazCadena-MariaPaula-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c8b36791-1341-4fff-a505-e7601edc0a5c/downloadc6405f070f59e4da4fb0219766b95383MD5510336/12448oai:repository.urosario.edu.co:10336/124482021-06-03 00:45:16.327http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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