Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina

Este proyecto desarrolla un plan estratégico de marketing digital para la marca colombiana Nero Concept, especializada en joyería y accesorios masculinos. A partir de un diagnóstico empresarial y competitivo, se proponen acciones integradas en medios digitales y tradicionales con el objetivo de mejo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/45729
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45729
Palabra clave:
Marketing digital
Joyeria
Accesorios masculinos
Nero Concept
E-commerce
Posicionamiento de marca
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_346d2475043cd86ae96325c65dc040d5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/45729
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Strategic digital marketing plan for strengthening Nero Concept in the men's jewelry market
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Nero Concept
title Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
spellingShingle Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
Marketing digital
Joyeria
Accesorios masculinos
Nero Concept
E-commerce
Posicionamiento de marca
title_short Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
title_full Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
title_fullStr Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
title_sort Plan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sacristan, Julian
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Joyeria
Accesorios masculinos
Nero Concept
E-commerce
Posicionamiento de marca
topic Marketing digital
Joyeria
Accesorios masculinos
Nero Concept
E-commerce
Posicionamiento de marca
description Este proyecto desarrolla un plan estratégico de marketing digital para la marca colombiana Nero Concept, especializada en joyería y accesorios masculinos. A partir de un diagnóstico empresarial y competitivo, se proponen acciones integradas en medios digitales y tradicionales con el objetivo de mejorar su posicionamiento, fortalecer su identidad de marca, incrementar su reconocimiento y expandir su presencia tanto nacional como internacional. El plan incluye estrategias de contenido, omnicanalidad, personalización, automatización con inteligencia artificial y experiencias de cliente mejoradas. Se busca que Nero se consolide como referente en el sector premium masculino.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-18T12:22:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-18T12:22:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-06-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45729
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45729
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 103 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Marketing para Entornos Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv https://www.neroconcept.com
https://es.semrush.com
https://www.fanpagekarma.com/inicio
https://neilpatel.com/ubersuggest
http://www.emis.com
https://www.similarweb.com
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aad33cdc-557a-4e21-a46d-785e47ef426b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e07f8708-4d0a-4c36-b828-c0bf68d1463e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c74e1bcf-6dd3-44e6-9a25-cb28543bbfe6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d85695ed-6ea3-476e-ad13-5d3e3b66afec/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba46d12e-f562-4e13-b8f9-f2e57380bcc9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
bbec387cf4193fa715df0bc12bbbcfb8
df16fd24fa57f134525aaa34acda0320
c6c251542737249c3f982331d5cad441
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1837007887651569664
spelling Sacristan, Juliandeeaaa93-e2b9-4aac-b9b0-70d30e2aa01e-1Perez Camacho, Andres FelipeBenitez Lemus, Camila AlejandraSantos Araujo, Isabella SofiaDuran Forero, Jose PabloEspecialista en Gerencia de Marketing para Entornos Digitalesc85e9032-fe96-412a-9afd-9112a5bb1669-14d2b6d5d-f91c-477e-9839-36bf8b624ff5-196978db4-ada0-42c7-8940-eb8e62905122-17001764d-95a6-4047-9bd3-5bcdee6171b8-12025-06-18T12:22:17Z2025-06-18T12:22:17Z2025-06-04Este proyecto desarrolla un plan estratégico de marketing digital para la marca colombiana Nero Concept, especializada en joyería y accesorios masculinos. A partir de un diagnóstico empresarial y competitivo, se proponen acciones integradas en medios digitales y tradicionales con el objetivo de mejorar su posicionamiento, fortalecer su identidad de marca, incrementar su reconocimiento y expandir su presencia tanto nacional como internacional. El plan incluye estrategias de contenido, omnicanalidad, personalización, automatización con inteligencia artificial y experiencias de cliente mejoradas. Se busca que Nero se consolide como referente en el sector premium masculino.This project presents a strategic digital marketing plan for Nero Concept, a Colombian brand specialized in men's jewelry and accessories. Based on a comprehensive business and competitive analysis, the plan proposes integrated actions across digital and traditional channels to improve brand positioning, enhance identity, increase awareness, and expand both nationally and internationally. The strategy includes content marketing, omnichannel experiences, personalization, AI-based automation, and enhanced customer experiences. The goal is for Nero to become a leading reference in the premium men’s fashion accessory market.103 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45729spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Marketing para Entornos DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.neroconcept.comhttps://es.semrush.comhttps://www.fanpagekarma.com/iniciohttps://neilpatel.com/ubersuggesthttp://www.emis.comhttps://www.similarweb.cominstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalJoyeriaAccesorios masculinosNero ConceptE-commercePosicionamiento de marcaPlan estratégico de marketing digital para la consolidación de Nero Concept en el mercado de joyería masculinaStrategic digital marketing plan for strengthening Nero Concept in the men's jewelry marketNero ConceptbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aad33cdc-557a-4e21-a46d-785e47ef426b/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e07f8708-4d0a-4c36-b828-c0bf68d1463e/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53ORIGINALNero_Concept_Perez_Camacho_Andres_Felipe.pdfNero_Concept_Perez_Camacho_Andres_Felipe.pdfapplication/pdf24238369https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c74e1bcf-6dd3-44e6-9a25-cb28543bbfe6/downloadbbec387cf4193fa715df0bc12bbbcfb8MD54TEXTNero_Concept_Perez_Camacho_Andres_Felipe.pdf.txtNero_Concept_Perez_Camacho_Andres_Felipe.pdf.txtExtracted texttext/plain49344https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d85695ed-6ea3-476e-ad13-5d3e3b66afec/downloaddf16fd24fa57f134525aaa34acda0320MD55THUMBNAILNero_Concept_Perez_Camacho_Andres_Felipe.pdf.jpgNero_Concept_Perez_Camacho_Andres_Felipe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1823https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba46d12e-f562-4e13-b8f9-f2e57380bcc9/downloadc6c251542737249c3f982331d5cad441MD5610336/45729oai:repository.urosario.edu.co:10336/457292025-06-19 03:05:50.458http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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