Estrategia de marketing digital Fröo
El presente trabajo desarrolla una estrategia de marketing digital para Fröo, una marca emergente de batidos saludables en Colombia que busca posicionarse como líder en el mercado a través de un modelo innovador de autoservicio. La propuesta combina salud,tecnología y sostenibilidad, ofreciendo bati...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Palabra clave:
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Barbagelata García, Rodrigo Federico |
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El presente trabajo desarrolla una estrategia de marketing digital para Fröo, una marca emergente de batidos saludables en Colombia que busca posicionarse como líder en el mercado a través de un modelo innovador de autoservicio. La propuesta combina salud,tecnología y sostenibilidad, ofreciendo batidos personalizables en máquinas ubicadas estratégicamente en universidades, empresas y tiendas de conveniencia. El plan se enfoca en atraer a jóvenes entre 19 y 35 años con estilos de vida activos, mediante contenido digital de valor, campañas en redes sociales, colaboraciones con influencers y herramientas de analítica para optimizar el rendimiento. El proyecto incluye un análisis riguroso del entorno competitivo, el comportamiento del consumidor y el mercado potencial mediante herramientas como TAM, SAM y SOM. Se utilizaron metodologías como el mapa de empatía y el desarrollo de un buyer persona para comprender a fondo las motivaciones y necesidades del público objetivo. Este diagnóstico permitió identificar oportunidades de diferenciación y desafíos como el bajo reconocimiento de marca y la dependencia tecnológica. La estrategia propuesta articula canales digitales y físicos, y busca posicionar a Fröo como una marca innovadora, funcional y coherente con las tendencias actuales de salud, sostenibilidad y consumo consciente. |
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Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04-1Arias Rojas, Karen LorenaCasas Soledad, SantiagoRios Diaz, Maria AlejandraAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregrado25f4d627-527e-4e39-807a-2e570e93c0e5-11a33260d-0164-4f18-a4de-17f984abace6-191b53d86-cd6f-46fb-b6df-719f3b374b23-12025-06-16T20:43:21Z2025-06-16T20:43:21Z2025-06-12El presente trabajo desarrolla una estrategia de marketing digital para Fröo, una marca emergente de batidos saludables en Colombia que busca posicionarse como líder en el mercado a través de un modelo innovador de autoservicio. La propuesta combina salud,tecnología y sostenibilidad, ofreciendo batidos personalizables en máquinas ubicadas estratégicamente en universidades, empresas y tiendas de conveniencia. El plan se enfoca en atraer a jóvenes entre 19 y 35 años con estilos de vida activos, mediante contenido digital de valor, campañas en redes sociales, colaboraciones con influencers y herramientas de analítica para optimizar el rendimiento. El proyecto incluye un análisis riguroso del entorno competitivo, el comportamiento del consumidor y el mercado potencial mediante herramientas como TAM, SAM y SOM. Se utilizaron metodologías como el mapa de empatía y el desarrollo de un buyer persona para comprender a fondo las motivaciones y necesidades del público objetivo. Este diagnóstico permitió identificar oportunidades de diferenciación y desafíos como el bajo reconocimiento de marca y la dependencia tecnológica. La estrategia propuesta articula canales digitales y físicos, y busca posicionar a Fröo como una marca innovadora, funcional y coherente con las tendencias actuales de salud, sostenibilidad y consumo consciente.This thesis presents a digital marketing strategy for Fröo, an emerging brand of healthy smoothies in Colombia, aiming to become a market leader through an innovative selfservice model. The brand merges health, technology, and sustainability by offering customizable smoothies through vending machines located in strategic points such as universities, companies, and convenience stores. The strategy focuses on engaging young people aged 19 to 35 with active lifestyles through value-driven digital content, social media campaigns, influencer collaborations, and the use of analytics tools to optimize performance. The project includes a thorough analysis of the competitive environment, consumer behavior, and market potential using frameworks such as TAM, SAM, and SOM. Methodologies like the empathy map and buyer persona were applied to deeply understand the target audience's motivations and needs. This analysis revealed key opportunities for differentiation, along with challenges such as low brand awareness and technological dependency. The proposed strategy integrates digital and physical channels to position Fröo as an innovative, functional brand aligned with current trends in health, sustainability, and conscious consumption.122 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/45704spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, J. (2024). Industria de bebidas dispara sus ventas en 2024 por ola de calor. Portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/industrias/industria-de-bebidasdisparo-sus-ventas-en-2024-por-ola-de-calor-612448Alonso, M. (2024). Buyer Persona: Qué es y cómo hacer uno para tu proyecto. Asana. https://asana.com/es/resources/buyer-personaBuen Gusto. (2024). Alimentos y bebidas funcionales, en auge entre los colombianos. Buen Gusto. https://buengusto.co/alimentos-y-bebidas-funcionales-en-auge-entre-loscolombianos/Cosechas. (2025). Nosotros—Cosechas. https://www.cosechasexpress.com/nosotros/DANE. (2021). Juventud en Colombia. 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