¿Organizaciones inteligentes? acotaciones al discurso y algunas reflexiones para el desarrollo de la capacidad estratégica en escenarios de complejidad

La estrategia puede ser representada como el encuentro de tres campos determinados por elementos particulares (Génelot, 1998): el exterior (el mercado, la competencia, las oportunidades), los recursos internos (tecnologías, medios financieros, competencias disponibles, capacidades) y las ambiciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28784
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28784
Palabra clave:
Organizaciones
Productividad
Estrategia
Sistemas
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:La estrategia puede ser representada como el encuentro de tres campos determinados por elementos particulares (Génelot, 1998): el exterior (el mercado, la competencia, las oportunidades), los recursos internos (tecnologías, medios financieros, competencias disponibles, capacidades) y las ambiciones (cultura, valores, historia, imagen de sí). En ese sentido, la estrategia es el resultado de interrelacionar las características de la organización y las de su entorno y se constituye en una herramienta para hacer frente a la incertidumbre –que es inherente a las condiciones del entorno– como también a sus propios cambios.