Modelo de franquicia para King Broasted

King Broaster: Es un restaurante familiar que nace en noviembre del 2017 en la ciudad de Neiva. El modelo de negocio ha sido siempre, buscar la mejor relación entre costo y beneficio, buscamos brindarle al cliente un producto de alta calidad a un precio justo. De esta manera hemos venido creciendo a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43655
Acceso en línea:
https://doi.org/10.4891910336_43655
https://doi.org/10.48713/10336_43655
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43655
Palabra clave:
Franquicia
Neiva
Modelo de negocio
King Broasted
Franquiciado
Business model
Franchise
Neiva
franchisee
King Broasted
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_1c38b0b806bb623199540c7d9d93a822
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43655
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de franquicia para King Broasted
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv King Broasted franchise
title Modelo de franquicia para King Broasted
spellingShingle Modelo de franquicia para King Broasted
Franquicia
Neiva
Modelo de negocio
King Broasted
Franquiciado
Business model
Franchise
Neiva
franchisee
King Broasted
title_short Modelo de franquicia para King Broasted
title_full Modelo de franquicia para King Broasted
title_fullStr Modelo de franquicia para King Broasted
title_full_unstemmed Modelo de franquicia para King Broasted
title_sort Modelo de franquicia para King Broasted
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Jiménez , Luis Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Franquicia
Neiva
Modelo de negocio
King Broasted
Franquiciado
topic Franquicia
Neiva
Modelo de negocio
King Broasted
Franquiciado
Business model
Franchise
Neiva
franchisee
King Broasted
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business model
Franchise
Neiva
franchisee
King Broasted
description King Broaster: Es un restaurante familiar que nace en noviembre del 2017 en la ciudad de Neiva. El modelo de negocio ha sido siempre, buscar la mejor relación entre costo y beneficio, buscamos brindarle al cliente un producto de alta calidad a un precio justo. De esta manera hemos venido creciendo a lo largo del tiempo, entre los años 2018 y 2019 abrimos 3 sedes más en la ciudad de Neiva y en el 2020 abrimos 3 sedes en la ciudad de Ibagué. En el 2021 abrimos 2 sedes más en la ciudad de Neiva y actualmente contamos con 9 sedes. La aceptación que ha tenido el modelo de negocio y la marca han sido realmente buena, al punto que muchos clientes han solicitado franquicias, para llevar la marca a otras ciudades. Es por esto que entendemos que la estrategia de expansión más cómoda y en la que menos riesgo de capital se tiene, es en las franquicias. A través de este documento se analizará el modelo de negocio de franquicias y se revisara el estado actual de la empresa, con el propósito de conocer cuál es el camino del éxito y por donde sabemos iniciar a trabajar con el propósito de crear un proyecto exitoso.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-08-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T19:24:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T19:24:28Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-10-11
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.4891910336_43655
https://doi.org/10.48713/10336_43655
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43655
url https://doi.org/10.4891910336_43655
https://doi.org/10.48713/10336_43655
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43655
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 37 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bogotá emprende. (2009). Franquicias una estrategia para el crecimiento y la expansión de las empresas. Cámara de Comercio de Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/server/api/core/bitstreams/dce557a0-2386-4bba-9fe8-397aea780c05/content
Buñuelos Mix. (2024). Franquicias. https://bunuelosmix.com/franquicias/
Cocheros. (2016). Conviértete en un nuevo comisario cocheros. https://www.cocheros.com.co/franquiciados
Colfranquicias. (2024). Beneficios de afiliarse. https://www.colfranquicias.com/afiliados2/
De Córdova Díaz Madroñero, C. B. (2023, septiembre 25). Los 15 aspectos clave del contrato de franquicia. https://www.franquicia.net/articulos/los-15-aspectos-clave-del-contrato-de-franquicia/
El País. (2023, agosto 12). Ventas de negocios de franquicias crecerían 3% en 2023; estas son las oportunidades en el Valle. El País. https://www.elpais.com.co/economia/ventas-de-negocios-de-franquicias-crecerian-3-en-2023-estas-son-las-oportunidades-en-el-valle-1131.html
Fanyf. (2023, febrero 27). Expositores. https://www.fanyf.com/expositores/
Fenavi. (2020). Información estadística. Federación Nacional de Avicultores de Colombia. https://fenavi.org/informacion-estadistica/
Hernández Naranjo, D. (2023, octubre 11). Sorpresa en ránking de las ciudades más competitivas: Esta es la lista. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/las-ciudades-mas-competitivas-de-colombia-en-2023-590468
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2793df0c-72df-49de-bd2c-ba3af7c5f84f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2970b8c3-35b7-4f0b-a8b5-a253ddd0dce2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e9d9c6fd-4f02-469f-b98f-6ee13dadf9ee/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cf877b0-d6ff-4acb-8fa9-0531bbf494e4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a52fa235-6fc9-4bb0-9d14-57ed94541cb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
c223c2761a8f5923a589718f3c986f19
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
5da058d3ecf186c63dd5835636f8dc5b
3d31fb47da275d7e4a2c1d0df54f78ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928286241882112
spelling Buitrago Jiménez , Luis Alberto25103cb9-9395-463f-a61a-ebad99c0b15b-1Perdomo Ramírez, Juan DiegoAdministrador de EmpresasPregrado2c89b250-3210-4af1-980a-539a7b00a7d4-12024-10-10T19:24:28Z2024-10-10T19:24:28Z2023-08-04info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-10-11King Broaster: Es un restaurante familiar que nace en noviembre del 2017 en la ciudad de Neiva. El modelo de negocio ha sido siempre, buscar la mejor relación entre costo y beneficio, buscamos brindarle al cliente un producto de alta calidad a un precio justo. De esta manera hemos venido creciendo a lo largo del tiempo, entre los años 2018 y 2019 abrimos 3 sedes más en la ciudad de Neiva y en el 2020 abrimos 3 sedes en la ciudad de Ibagué. En el 2021 abrimos 2 sedes más en la ciudad de Neiva y actualmente contamos con 9 sedes. La aceptación que ha tenido el modelo de negocio y la marca han sido realmente buena, al punto que muchos clientes han solicitado franquicias, para llevar la marca a otras ciudades. Es por esto que entendemos que la estrategia de expansión más cómoda y en la que menos riesgo de capital se tiene, es en las franquicias. A través de este documento se analizará el modelo de negocio de franquicias y se revisara el estado actual de la empresa, con el propósito de conocer cuál es el camino del éxito y por donde sabemos iniciar a trabajar con el propósito de crear un proyecto exitoso.King Broasted: It is a family restaurant that was born in November 2017 in the city of Neiva. King broasted's business model is the cost-benefit relationship, we seek to provide the customer with a high-quality product at a fair price, this is how we have been growing over time, between 2018 and 2019 we opened 3 more offices in the city of Neiva and in 2020 we opened 3 more in the city of Ibagué. In 2021 we opened 2 more offices in the city of Neiva, we currently have 9 places. The acceptance of the business model and the brand have been really good, to the point that many clients have requested franchises to take the brand to other cities. This is why we understand that the most comfortable expansion strategy and in which there is less capital risk, is in franchises. Through this document, the franchise business model will be analyzed and the current state of the company will be reviewed, with the purpose of knowing what the path to success is and where we can start working with the purpose of creating a successful proyect.37 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.4891910336_43655https://doi.org/10.48713/10336_43655https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43655spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfBogotá emprende. (2009). Franquicias una estrategia para el crecimiento y la expansión de las empresas. Cámara de Comercio de Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/server/api/core/bitstreams/dce557a0-2386-4bba-9fe8-397aea780c05/contentBuñuelos Mix. (2024). Franquicias. https://bunuelosmix.com/franquicias/Cocheros. (2016). Conviértete en un nuevo comisario cocheros. https://www.cocheros.com.co/franquiciadosColfranquicias. (2024). Beneficios de afiliarse. https://www.colfranquicias.com/afiliados2/De Córdova Díaz Madroñero, C. B. (2023, septiembre 25). Los 15 aspectos clave del contrato de franquicia. https://www.franquicia.net/articulos/los-15-aspectos-clave-del-contrato-de-franquicia/El País. (2023, agosto 12). Ventas de negocios de franquicias crecerían 3% en 2023; estas son las oportunidades en el Valle. El País. https://www.elpais.com.co/economia/ventas-de-negocios-de-franquicias-crecerian-3-en-2023-estas-son-las-oportunidades-en-el-valle-1131.htmlFanyf. (2023, febrero 27). Expositores. https://www.fanyf.com/expositores/Fenavi. (2020). Información estadística. Federación Nacional de Avicultores de Colombia. https://fenavi.org/informacion-estadistica/Hernández Naranjo, D. (2023, octubre 11). Sorpresa en ránking de las ciudades más competitivas: Esta es la lista. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/las-ciudades-mas-competitivas-de-colombia-en-2023-590468instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFranquiciaNeivaModelo de negocioKing BroastedFranquiciadoBusiness modelFranchiseNeivafranchiseeKing BroastedModelo de franquicia para King BroastedKing Broasted franchisebachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2793df0c-72df-49de-bd2c-ba3af7c5f84f/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD54ORIGINALModelo_de_franquicia_para_King_Broasted_PerdomoRamirez-JuanDiego-2024.pdfModelo_de_franquicia_para_King_Broasted_PerdomoRamirez-JuanDiego-2024.pdfapplication/pdf958515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2970b8c3-35b7-4f0b-a8b5-a253ddd0dce2/downloadc223c2761a8f5923a589718f3c986f19MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e9d9c6fd-4f02-469f-b98f-6ee13dadf9ee/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD56TEXTModelo_de_franquicia_para_King_Broasted_PerdomoRamirez-JuanDiego-2024.pdf.txtModelo_de_franquicia_para_King_Broasted_PerdomoRamirez-JuanDiego-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain50129https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cf877b0-d6ff-4acb-8fa9-0531bbf494e4/download5da058d3ecf186c63dd5835636f8dc5bMD57THUMBNAILModelo_de_franquicia_para_King_Broasted_PerdomoRamirez-JuanDiego-2024.pdf.jpgModelo_de_franquicia_para_King_Broasted_PerdomoRamirez-JuanDiego-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1991https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a52fa235-6fc9-4bb0-9d14-57ed94541cb1/download3d31fb47da275d7e4a2c1d0df54f78eaMD5810336/43655oai:repository.urosario.edu.co:10336/436552024-10-11 03:03:49.232http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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