Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado

La propuesta que se plantea, para mejorar la dirección y el trabajo realizado por los estudiantes y docentes dedicados a formular y ejecutar proyectos (de grado) es la siguiente: se distribuye a los alumnos en grupos, cada uno de los cuales debe identificar y localizar por sus propios medios un proy...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9672
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_9672
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672
Palabra clave:
Educación superior
Educación superior
Proyectos de investigación
Educación a distancia
Educación - Investigaciones
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_0dea2cc6952187ccf67971129766d71e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9672
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Torres Zambrano, Guillermoa363f720-8750-4b2c-8646-f694e6452d31600Aponte Castro, DianaEspecialista en Docencia UniversitariaFull time25e6958a-98ce-44b1-9b6b-813221c3eedb6002015-01-14T20:08:44Z2015-01-14T20:08:44Z19971997La propuesta que se plantea, para mejorar la dirección y el trabajo realizado por los estudiantes y docentes dedicados a formular y ejecutar proyectos (de grado) es la siguiente: se distribuye a los alumnos en grupos, cada uno de los cuales debe identificar y localizar por sus propios medios un proyecto socio-económico que quiera trabajar, sea cual sea el estado de desarrollo en que se encuentre, busque información acerca de él (por observación directa o indirecta) y así desde diferentes puntos de partida, inicie el estudio de su proyecto “real”, es decir, una labor proactiva de los estudiantes2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9672 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBatley, Tom. Técnicas de gestión para profesionales. “Cómo proyectar, organizar, dirigir y controlar para lograr resultados. Ediciones Granica 1989Castoriadis, Cornelius. Reflexiones sobre el desarrollo y la racionalidad. Pág. 90Cerda, Gutiérrez Hugo. Cómo elaborar proyectosdiseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Colección Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Tercera edición. Colombia, 1995Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Alternativas Metodológicas. Facultad de Filosofía y Humanidades, especialización en Docencia Universitaria, Santafé de Bogotá D.C., 1996.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superiorProyectos de investigaciónEducación a distanciaEducación - InvestigacionesPropuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de gradobachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100043823.pdfapplication/pdf540915https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afe7723a-c62f-4ebe-8919-c44dd21c0886/download726e41caccc317d944ea186c7e9ad8d7MD51TEXT100043823.pdf.txt100043823.pdf.txtExtracted texttext/plain166779https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa51484-fe93-45bf-9b80-bae6ec0154b2/downloadbb27bdef93150778d9d2c63173a63616MD54THUMBNAIL100043823.pdf.jpg100043823.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2167https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60332889-64c7-420b-8c99-9b4783646f51/download90c4bdbdf5d4e8c434585089b415bda3MD5510336/9672oai:repository.urosario.edu.co:10336/96722020-04-21 11:07:37.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
title Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
spellingShingle Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
Educación superior
Educación superior
Proyectos de investigación
Educación a distancia
Educación - Investigaciones
title_short Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
title_full Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
title_fullStr Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
title_full_unstemmed Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
title_sort Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Zambrano, Guillermo
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación superior
topic Educación superior
Educación superior
Proyectos de investigación
Educación a distancia
Educación - Investigaciones
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación superior
Proyectos de investigación
Educación a distancia
Educación - Investigaciones
description La propuesta que se plantea, para mejorar la dirección y el trabajo realizado por los estudiantes y docentes dedicados a formular y ejecutar proyectos (de grado) es la siguiente: se distribuye a los alumnos en grupos, cada uno de los cuales debe identificar y localizar por sus propios medios un proyecto socio-económico que quiera trabajar, sea cual sea el estado de desarrollo en que se encuentre, busque información acerca de él (por observación directa o indirecta) y así desde diferentes puntos de partida, inicie el estudio de su proyecto “real”, es decir, una labor proactiva de los estudiantes
publishDate 1997
dc.date.created.none.fl_str_mv 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-14T20:08:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-14T20:08:44Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_9672
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672
url https://doi.org/10.48713/10336_9672
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Batley, Tom. Técnicas de gestión para profesionales. “Cómo proyectar, organizar, dirigir y controlar para lograr resultados. Ediciones Granica 1989
Castoriadis, Cornelius. Reflexiones sobre el desarrollo y la racionalidad. Pág. 90
Cerda, Gutiérrez Hugo. Cómo elaborar proyectos
diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Colección Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Tercera edición. Colombia, 1995
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Alternativas Metodológicas. Facultad de Filosofía y Humanidades, especialización en Docencia Universitaria, Santafé de Bogotá D.C., 1996.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afe7723a-c62f-4ebe-8919-c44dd21c0886/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa51484-fe93-45bf-9b80-bae6ec0154b2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60332889-64c7-420b-8c99-9b4783646f51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 726e41caccc317d944ea186c7e9ad8d7
bb27bdef93150778d9d2c63173a63616
90c4bdbdf5d4e8c434585089b415bda3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928169609822208