Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado
La propuesta que se plantea, para mejorar la dirección y el trabajo realizado por los estudiantes y docentes dedicados a formular y ejecutar proyectos (de grado) es la siguiente: se distribuye a los alumnos en grupos, cada uno de los cuales debe identificar y localizar por sus propios medios un proy...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9672
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_9672
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior
Proyectos de investigación
Educación a distancia
Educación - Investigaciones
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_0dea2cc6952187ccf67971129766d71e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9672 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Zambrano, Guillermoa363f720-8750-4b2c-8646-f694e6452d31600Aponte Castro, DianaEspecialista en Docencia UniversitariaFull time25e6958a-98ce-44b1-9b6b-813221c3eedb6002015-01-14T20:08:44Z2015-01-14T20:08:44Z19971997La propuesta que se plantea, para mejorar la dirección y el trabajo realizado por los estudiantes y docentes dedicados a formular y ejecutar proyectos (de grado) es la siguiente: se distribuye a los alumnos en grupos, cada uno de los cuales debe identificar y localizar por sus propios medios un proyecto socio-económico que quiera trabajar, sea cual sea el estado de desarrollo en que se encuentre, busque información acerca de él (por observación directa o indirecta) y así desde diferentes puntos de partida, inicie el estudio de su proyecto “real”, es decir, una labor proactiva de los estudiantes2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9672 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia UniversitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBatley, Tom. Técnicas de gestión para profesionales. “Cómo proyectar, organizar, dirigir y controlar para lograr resultados. Ediciones Granica 1989Castoriadis, Cornelius. Reflexiones sobre el desarrollo y la racionalidad. Pág. 90Cerda, Gutiérrez Hugo. Cómo elaborar proyectosdiseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Colección Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Tercera edición. Colombia, 1995Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Alternativas Metodológicas. Facultad de Filosofía y Humanidades, especialización en Docencia Universitaria, Santafé de Bogotá D.C., 1996.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superiorProyectos de investigaciónEducación a distanciaEducación - InvestigacionesPropuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de gradobachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100043823.pdfapplication/pdf540915https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afe7723a-c62f-4ebe-8919-c44dd21c0886/download726e41caccc317d944ea186c7e9ad8d7MD51TEXT100043823.pdf.txt100043823.pdf.txtExtracted texttext/plain166779https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa51484-fe93-45bf-9b80-bae6ec0154b2/downloadbb27bdef93150778d9d2c63173a63616MD54THUMBNAIL100043823.pdf.jpg100043823.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2167https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60332889-64c7-420b-8c99-9b4783646f51/download90c4bdbdf5d4e8c434585089b415bda3MD5510336/9672oai:repository.urosario.edu.co:10336/96722020-04-21 11:07:37.931http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado |
title |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado |
spellingShingle |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado Educación superior Educación superior Proyectos de investigación Educación a distancia Educación - Investigaciones |
title_short |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado |
title_full |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado |
title_fullStr |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado |
title_full_unstemmed |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado |
title_sort |
Propuesta para una aproximación científica y sistemática a los trabajos de grado |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Zambrano, Guillermo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Educación superior Proyectos de investigación Educación a distancia Educación - Investigaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior Proyectos de investigación Educación a distancia Educación - Investigaciones |
description |
La propuesta que se plantea, para mejorar la dirección y el trabajo realizado por los estudiantes y docentes dedicados a formular y ejecutar proyectos (de grado) es la siguiente: se distribuye a los alumnos en grupos, cada uno de los cuales debe identificar y localizar por sus propios medios un proyecto socio-económico que quiera trabajar, sea cual sea el estado de desarrollo en que se encuentre, busque información acerca de él (por observación directa o indirecta) y así desde diferentes puntos de partida, inicie el estudio de su proyecto “real”, es decir, una labor proactiva de los estudiantes |
publishDate |
1997 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-14T20:08:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-14T20:08:44Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_9672 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_9672 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9672 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Batley, Tom. Técnicas de gestión para profesionales. “Cómo proyectar, organizar, dirigir y controlar para lograr resultados. Ediciones Granica 1989 Castoriadis, Cornelius. Reflexiones sobre el desarrollo y la racionalidad. Pág. 90 Cerda, Gutiérrez Hugo. Cómo elaborar proyectos diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. Colección Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Tercera edición. Colombia, 1995 Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Alternativas Metodológicas. Facultad de Filosofía y Humanidades, especialización en Docencia Universitaria, Santafé de Bogotá D.C., 1996. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afe7723a-c62f-4ebe-8919-c44dd21c0886/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa51484-fe93-45bf-9b80-bae6ec0154b2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60332889-64c7-420b-8c99-9b4783646f51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
726e41caccc317d944ea186c7e9ad8d7 bb27bdef93150778d9d2c63173a63616 90c4bdbdf5d4e8c434585089b415bda3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928169609822208 |