Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
La alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4917
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4917
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917
- Palabra clave:
- Estrategia
Diferenciación
Turismo Medico
Strategy
Differentiation
Medical Tourism
Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia
Competencia industrial::Colombia
Cooperación sector público::Privado
Planificación empresarial::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Turismo de salud::Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_0200be92be54e0cceb8d0fce7d0e29cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4917 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía |
title |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía |
spellingShingle |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía Estrategia Diferenciación Turismo Medico Strategy Differentiation Medical Tourism Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia Competencia industrial::Colombia Cooperación sector público::Privado Planificación empresarial::Colombia Planificación estratégica::Colombia Productividad industrial::Colombia Turismo de salud::Colombia |
title_short |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía |
title_full |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía |
title_fullStr |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía |
title_full_unstemmed |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía |
title_sort |
Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Diferenciación Turismo Medico |
topic |
Estrategia Diferenciación Turismo Medico Strategy Differentiation Medical Tourism Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia Competencia industrial::Colombia Cooperación sector público::Privado Planificación empresarial::Colombia Planificación estratégica::Colombia Productividad industrial::Colombia Turismo de salud::Colombia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Strategy Differentiation Medical Tourism |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia Competencia industrial::Colombia Cooperación sector público::Privado Planificación empresarial::Colombia Planificación estratégica::Colombia Productividad industrial::Colombia Turismo de salud::Colombia |
description |
La alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se encuentra el Turismo de Salud, con el cual se busca que el país se convierta en uno de los principales competidores a nivel mundial en la exportación de servicios médicos, impulsándose de las ventajas competitivas que ofrece la industria nacional como lo son, la calidad en los tratamientos, la alta calificación del personal médico y los bajos costos. Las empresas del sector odontológico en el país, cuentan con la capacidad de exportar los servicios de salud. Sin embargo, gran parte de estas, carecen de modelos de gestión gerencial que les permita tomar provecho de las oportunidades que están siendo generadas para llegar a niveles de competitividad a nivel mundial. Por esta razón, la presente investigación pretende en primera instancia, realizar una caracterización del sector con la finalidad de comprender las dinámicas del mercado y posteriormente proponer un médelo estratégico para el direccionamiento de una clínica odontológica en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-12T15:02:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-12T15:02:26Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-01-27 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4917 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4917 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Porter, Michael. “La cadena de valor y la ventaja competitiva” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 63-90). Porter, Michael. “La estrategia de diferenciación” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 183-196). |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94abeb6a-eee2-4711-a6f6-d7edf72decc4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2df1b08d-0a57-43fb-9a3b-c061c54a8679/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3cda40f-8c72-49b3-b6db-781519f4861e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e798b8a-0079-44a5-8255-c45851a84a63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16 3b28a52d37e61415efa2429d38a3a057 2500e5256f55c772cb1af93e8d69cb5b 4bbd71e0d18d9a9cdc2b9534905fd47a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928080345595904 |
spelling |
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Pulido Ramirez, Andres FelipeAdministrador de Negocios Internacionales573216d9-5393-4d42-b3af-b7f868b9c9b5-12014-02-12T15:02:26Z2014-02-12T15:02:26Z2014-01-272014La alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se encuentra el Turismo de Salud, con el cual se busca que el país se convierta en uno de los principales competidores a nivel mundial en la exportación de servicios médicos, impulsándose de las ventajas competitivas que ofrece la industria nacional como lo son, la calidad en los tratamientos, la alta calificación del personal médico y los bajos costos. Las empresas del sector odontológico en el país, cuentan con la capacidad de exportar los servicios de salud. Sin embargo, gran parte de estas, carecen de modelos de gestión gerencial que les permita tomar provecho de las oportunidades que están siendo generadas para llegar a niveles de competitividad a nivel mundial. Por esta razón, la presente investigación pretende en primera instancia, realizar una caracterización del sector con la finalidad de comprender las dinámicas del mercado y posteriormente proponer un médelo estratégico para el direccionamiento de una clínica odontológica en la ciudad de Bogotá.The objective of the “Programa de Transformación Productiva”, which is established in a public- private alliance, led by the Commerce, Industry and Tourism Ministry of Colombia, is to improve the competitiveness and productivity of different sectors of the national economy. One of those industries is the Health Tourism, where the country has the goal to turn into one of the most important competitors of the medical services exportation market, based on the promotion of their competitive advantages like, the treatments’ quality, high qualification of the medical staff and also the low costs. The dental sector enterprises in the country have the capacity to export their services. However, most of those companies have a lack of management models which allow them to take advantage of the opportunities that are being created, in order to reach international competitive levels. For that reason, this investigation pretends in first instance, to make a market and industry analysis and description, in order to understand all their dynamics, allowing us to propose a strategic management model to a Colombian company of the dental sector in the city of Bogotá. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4917 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porter, Michael. “La cadena de valor y la ventaja competitiva” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 63-90).Porter, Michael. “La estrategia de diferenciación” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 183-196).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategiaDiferenciaciónTurismo MedicoStrategyDifferentiationMedical TourismAlianzas estratégicas (Negocios)::ColombiaCompetencia industrial::ColombiaCooperación sector público::PrivadoPlanificación empresarial::ColombiaPlanificación estratégica::ColombiaProductividad industrial::ColombiaTurismo de salud::ColombiaModelo de direccionamiento estratégico para la compañíabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94abeb6a-eee2-4711-a6f6-d7edf72decc4/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52ORIGINALPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdfPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdfapplication/pdf1593599https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2df1b08d-0a57-43fb-9a3b-c061c54a8679/download3b28a52d37e61415efa2429d38a3a057MD51TEXTPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.txtPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain174284https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3cda40f-8c72-49b3-b6db-781519f4861e/download2500e5256f55c772cb1af93e8d69cb5bMD53THUMBNAILPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.jpgPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg837https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e798b8a-0079-44a5-8255-c45851a84a63/download4bbd71e0d18d9a9cdc2b9534905fd47aMD5410336/4917oai:repository.urosario.edu.co:10336/49172021-06-03 00:45:46.411http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |