Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía

La alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4917
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4917
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917
Palabra clave:
Estrategia
Diferenciación
Turismo Medico
Strategy
Differentiation
Medical Tourism
Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia
Competencia industrial::Colombia
Cooperación sector público::Privado
Planificación empresarial::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Turismo de salud::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_0200be92be54e0cceb8d0fce7d0e29cc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4917
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
title Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
spellingShingle Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
Estrategia
Diferenciación
Turismo Medico
Strategy
Differentiation
Medical Tourism
Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia
Competencia industrial::Colombia
Cooperación sector público::Privado
Planificación empresarial::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Turismo de salud::Colombia
title_short Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
title_full Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
title_fullStr Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
title_full_unstemmed Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
title_sort Modelo de direccionamiento estratégico para la compañía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Rodríguez, Hugo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Diferenciación
Turismo Medico
topic Estrategia
Diferenciación
Turismo Medico
Strategy
Differentiation
Medical Tourism
Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia
Competencia industrial::Colombia
Cooperación sector público::Privado
Planificación empresarial::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Turismo de salud::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Strategy
Differentiation
Medical Tourism
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Alianzas estratégicas (Negocios)::Colombia
Competencia industrial::Colombia
Cooperación sector público::Privado
Planificación empresarial::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Productividad industrial::Colombia
Turismo de salud::Colombia
description La alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se encuentra el Turismo de Salud, con el cual se busca que el país se convierta en uno de los principales competidores a nivel mundial en la exportación de servicios médicos, impulsándose de las ventajas competitivas que ofrece la industria nacional como lo son, la calidad en los tratamientos, la alta calificación del personal médico y los bajos costos. Las empresas del sector odontológico en el país, cuentan con la capacidad de exportar los servicios de salud. Sin embargo, gran parte de estas, carecen de modelos de gestión gerencial que les permita tomar provecho de las oportunidades que están siendo generadas para llegar a niveles de competitividad a nivel mundial. Por esta razón, la presente investigación pretende en primera instancia, realizar una caracterización del sector con la finalidad de comprender las dinámicas del mercado y posteriormente proponer un médelo estratégico para el direccionamiento de una clínica odontológica en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:02:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:02:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4917
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917
url https://doi.org/10.48713/10336_4917
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Porter, Michael. “La cadena de valor y la ventaja competitiva” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 63-90).
Porter, Michael. “La estrategia de diferenciación” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 183-196).
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94abeb6a-eee2-4711-a6f6-d7edf72decc4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2df1b08d-0a57-43fb-9a3b-c061c54a8679/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3cda40f-8c72-49b3-b6db-781519f4861e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e798b8a-0079-44a5-8255-c45851a84a63/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
3b28a52d37e61415efa2429d38a3a057
2500e5256f55c772cb1af93e8d69cb5b
4bbd71e0d18d9a9cdc2b9534905fd47a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928080345595904
spelling Rivera Rodríguez, Hugo Alberto75034308600Pulido Ramirez, Andres FelipeAdministrador de Negocios Internacionales573216d9-5393-4d42-b3af-b7f868b9c9b5-12014-02-12T15:02:26Z2014-02-12T15:02:26Z2014-01-272014La alianza público-privada establecida en el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economía nacional. Dentro de esos sectores se encuentra el Turismo de Salud, con el cual se busca que el país se convierta en uno de los principales competidores a nivel mundial en la exportación de servicios médicos, impulsándose de las ventajas competitivas que ofrece la industria nacional como lo son, la calidad en los tratamientos, la alta calificación del personal médico y los bajos costos. Las empresas del sector odontológico en el país, cuentan con la capacidad de exportar los servicios de salud. Sin embargo, gran parte de estas, carecen de modelos de gestión gerencial que les permita tomar provecho de las oportunidades que están siendo generadas para llegar a niveles de competitividad a nivel mundial. Por esta razón, la presente investigación pretende en primera instancia, realizar una caracterización del sector con la finalidad de comprender las dinámicas del mercado y posteriormente proponer un médelo estratégico para el direccionamiento de una clínica odontológica en la ciudad de Bogotá.The objective of the “Programa de Transformación Productiva”, which is established in a public- private alliance, led by the Commerce, Industry and Tourism Ministry of Colombia, is to improve the competitiveness and productivity of different sectors of the national economy. One of those industries is the Health Tourism, where the country has the goal to turn into one of the most important competitors of the medical services exportation market, based on the promotion of their competitive advantages like, the treatments’ quality, high qualification of the medical staff and also the low costs. The dental sector enterprises in the country have the capacity to export their services. However, most of those companies have a lack of management models which allow them to take advantage of the opportunities that are being created, in order to reach international competitive levels. For that reason, this investigation pretends in first instance, to make a market and industry analysis and description, in order to understand all their dynamics, allowing us to propose a strategic management model to a Colombian company of the dental sector in the city of Bogotá. Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4917 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4917spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Porter, Michael. “La cadena de valor y la ventaja competitiva” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 63-90).Porter, Michael. “La estrategia de diferenciación” Ventaja Competitiva. Segunda edición. México D.F, México: Compañía editorial Continental. 2004. (pp. 183-196).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategiaDiferenciaciónTurismo MedicoStrategyDifferentiationMedical TourismAlianzas estratégicas (Negocios)::ColombiaCompetencia industrial::ColombiaCooperación sector público::PrivadoPlanificación empresarial::ColombiaPlanificación estratégica::ColombiaProductividad industrial::ColombiaTurismo de salud::ColombiaModelo de direccionamiento estratégico para la compañíabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/94abeb6a-eee2-4711-a6f6-d7edf72decc4/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52ORIGINALPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdfPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdfapplication/pdf1593599https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2df1b08d-0a57-43fb-9a3b-c061c54a8679/download3b28a52d37e61415efa2429d38a3a057MD51TEXTPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.txtPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain174284https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3cda40f-8c72-49b3-b6db-781519f4861e/download2500e5256f55c772cb1af93e8d69cb5bMD53THUMBNAILPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.jpgPulidoRamirez-AndresFelipe-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg837https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7e798b8a-0079-44a5-8255-c45851a84a63/download4bbd71e0d18d9a9cdc2b9534905fd47aMD5410336/4917oai:repository.urosario.edu.co:10336/49172021-06-03 00:45:46.411http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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