Optimización de la enseñanza del patronaje mediante imágenes tridimensionales
Este proyecto presenta una propuesta para la optimización de la enseñanza del patronaje mediante la integración de imágenes tridimensionales generadas con software especializado como Clo3D. Partiendo del reconocimiento de las dificultades que enfrentan los estudiantes al comprender la transformación...
- Autores:
-
Duran Rodríguez, Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/4616
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4616
- Palabra clave:
- Patronaje
Imágenes tridimensionales
Enseñanza del patronaje
Simulación 3D
Patronaje Digital
Digital patternmaking
Patternmaking
Three-dimensional images
Patternmaking education
3D simulation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | Este proyecto presenta una propuesta para la optimización de la enseñanza del patronaje mediante la integración de imágenes tridimensionales generadas con software especializado como Clo3D. Partiendo del reconocimiento de las dificultades que enfrentan los estudiantes al comprender la transformación de patrones bidimensionales en estructuras tridimensionales, se desarrolla un manual de patronaje que combina teoría con recursos visuales 3D. La investigación revisa antecedentes históricos, marcos teóricos sobre aprendizaje visual y multimedia, y experiencias previas de implementación de tecnologías 3D en educación. Aunque el manual aún se encuentra en etapa de desarrollo, la propuesta establece una base conceptual, que permite proyectar su uso como herramienta de apoyo en contextos educativos del diseño de modas. Se prevé que su implementación futura pueda mejorar la comprensión visual del patronaje y abrir nuevas líneas de investigación centradas en la simulación tridimensional como recurso didáctico. |
|---|
