Validación del instrumento de medición de consumo responsable en jóvenes bogotanos

Este proyecto de investigación pretende analizar los factores que intervienen en la intención de compra del consumidor sobre productos sustentables, que permita identificar las variables relacionadas con el interés de los consumidores al adquirir productos que impacten en mayor medida al cuidado del...

Full description

Autores:
Rodríguez González, Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/4611
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4611
Palabra clave:
Consumo Responsable
Validación del instrumento
Medición del consumidor
Responsible Consumption
Instrument validation
Consumer measurement
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto de investigación pretende analizar los factores que intervienen en la intención de compra del consumidor sobre productos sustentables, que permita identificar las variables relacionadas con el interés de los consumidores al adquirir productos que impacten en mayor medida al cuidado del medio ambiente. Por ello, es indispensable apoyarnos de un instrumento de validación que nos permita identificar cuáles son los principales factores que influyen significativamente en su toma de decisiones hacia el CSR. La comprensión de estos factores es esencial para impulsar un cambio significativo en los patrones de consumo y fomentar un mercado más comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.