Influencia de la exposición a idiomas extranjeros en la competencia comunicativa y la adaptabilidad intercultural
Este proyecto de investigación examina la percepción sobre la influencia de la exposición a idiomas extranjeros en la competencia comunicativa y la adaptabilidad intercultural en los estudiantes de lenguas modernas de la Universidad ECCI. El diagnóstico inicial reveló la necesidad de mejorar estas c...
- Autores:
-
Bolaños Ramírez, Santiago
Castellanos Huila, Astrid Jubieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad ECCI
- Repositorio:
- Repositorio Institucional ECCI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ecci.edu.co:001/4373
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4373
- Palabra clave:
- Lenguas modernas
Exposición a idiomas
Competencia comunicativa
Adaptabilidad intercultural
Foreign language exposure
Communicative competence
Modern languages
Intercultural adaptability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | Este proyecto de investigación examina la percepción sobre la influencia de la exposición a idiomas extranjeros en la competencia comunicativa y la adaptabilidad intercultural en los estudiantes de lenguas modernas de la Universidad ECCI. El diagnóstico inicial reveló la necesidad de mejorar estas competencias, consideradas esenciales para el desarrollo profesional en un entorno globalizado. Entre los antecedentes, se incluyen estudios previos sobre enseñanza de lenguas extranjeras y competencia intercultural. El objetivo principal fue analizar cómo la exposición a idiomas extranjeros afecta el desarrollo de dichas habilidades. El tipo de investigación fue descriptivo con diseño no experimental, que incluyó la aplicación de una encuesta a estudiantes de quinto a octavo semestre de la Universidad ECCI. Los resultados principales indican una relación positiva entre la exposición a idiomas extranjeros y el fortalecimiento tanto de la competencia comunicativa como de la adaptabilidad intercultural. Las conclusiones destacan la importancia de reforzar el currículo del programa, especialmente en cuanto a la inmersión cultural y la práctica comunicativa. |
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