La herramienta frontpage como estrategia pedagógica para mejorar el proceso lector (análisis y comprensión) en los estudiantes del grado 5º a de la institución educativa Nechí, sede escuela urbana

Siendo nuestro medio una sociedad letrada, el tema de la compresión lectora cada día tiene más importancia debido a que en la situación que estamos viviendo, el ser humano necesita mejorar la capacidad de interpretar, argumentar y proponer de acuerdo a la información que se necesite, sin embargo, la...

Full description

Autores:
Franco López, Yanis Adela
Hinestroza Tapia, Julio
Meneses Vergara, Sandra Patricia
Pérez Povea, Nadia Sarith
Sereno Espejo, Gilberto
Vides Gordón, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4600
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4600
Palabra clave:
Lectoescritura
Educación básica primaria
I.E. Nechí
Frontpage (programa para computador)
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Siendo nuestro medio una sociedad letrada, el tema de la compresión lectora cada día tiene más importancia debido a que en la situación que estamos viviendo, el ser humano necesita mejorar la capacidad de interpretar, argumentar y proponer de acuerdo a la información que se necesite, sin embargo, la escuela tradicional aún no ha logrado mejorar y cambiar sus estrategias y sigue tratando el tema de la comprensión lectora como un proceso de descodificación, sin tener en cuenta la construcción de significados. Ante esta problemática, planteamos nuestra propuesta pedagógica” La herramienta FrontPage como estrategia pedagógica para mejorar el proceso lector (análisis y comprensión) en los estudiantes del grado 5°A de la Institución Educativa Nechí Sede Escuela Urbana. Se pretendió plantear una propuesta tendiente a estimular el amor a la lectura y de esta manera tratar de aportar para superar los bajos niveles del proceso lector (análisis y comprensión).