Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima
El proyecto tiene como objetivo el diseño e implementación de una plataforma en Android Studio que sirva para la comercialización de productos agrícolas entre productores-comercializadores y compradores-consumidores del municipio de Falan que están clasificados como pequeños. Este cuenta con diferen...
- Autores:
-
Rodríguez Tovar, Katherin Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55578
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55578
- Palabra clave:
- 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Comercialización
Android
Estudio
Plataforma
Commercialization
Android
Study
Platform
Comercialización
Android Studio
Plataforma
Herramientas técnicas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_ed84c80f27331cc25830fff4438e04a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55578 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima |
title |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima |
spellingShingle |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales Comercialización Android Estudio Plataforma Commercialization Android Study Platform Comercialización Android Studio Plataforma Herramientas técnicas |
title_short |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima |
title_full |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima |
title_fullStr |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima |
title_sort |
Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Tovar, Katherin Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Clavijo Bustos, Nelly Gutiérrez Portela, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Tovar, Katherin Lizeth |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales |
topic |
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales Comercialización Android Estudio Plataforma Commercialization Android Study Platform Comercialización Android Studio Plataforma Herramientas técnicas |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Comercialización Android Estudio Plataforma Commercialization Android Study Platform |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Comercialización Android Studio Plataforma Herramientas técnicas |
description |
El proyecto tiene como objetivo el diseño e implementación de una plataforma en Android Studio que sirva para la comercialización de productos agrícolas entre productores-comercializadores y compradores-consumidores del municipio de Falan que están clasificados como pequeños. Este cuenta con diferentes herramientas técnicas para identificación, análisis y objetivos de solución, además mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados que estarán a cargo del responsable del proyecto desde el acompañamiento y apoyo de organizaciones del sector e instituciones públicas y privadas comprometidas en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Se puede asegurar que cuenta con los elementos suficientes y necesarios para que su éxito sea alto puesto que los resultados están encaminados al beneficio común y comunitario de la población y esto solo es posible desde el desarrollo y bienestar siempre y cuando exista voluntad de acción que para este caso involucra varios actores y formas para el logro de objetivos. Se propone indicadores de resultados además de cronograma de actividades y acciones ajustados no solo a las necesidades sino a los resultados que se verán expresados según el seguimiento que se hace del mismo proyecto y que están taxativamente indicados dentro del mismo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-14T19:24:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-14T19:24:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rodríguez Tovar, K. L. (2023). Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55578 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55578 |
identifier_str_mv |
Rodríguez Tovar, K. L. (2023). Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55578 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55578 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Daries-Ramon, Cristóbal-Fransi, E, & Marine-Roig, E. (2016). Adopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y de montaña: AnáLisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del modelo emica.Obtenido de Cuadernos de turismo : https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_14e331e77a314cdbbe6d54cf5460e67e&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=an David López Jiménez, & Antonio J. Monroy Antón. (2013). El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Obtenido de Innovar : revista de ciencias administrativas y sociales: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_6cfee2581cd2432a981f90edd046ccab&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=an Gallego, Bueno, S., & Terreño, J. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. .Obtenido de Estudios Gerenciales https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplaydocid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_2b20c5ec45614b8fa218e0ef4aee2ce4&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=an Arevalo De La Rosa, Manjarres Puerto, C. A., & Ortega Fernandez, M. L. (2020). Análisis de la gestión de la innovación tecnológica en las empresas colombianas. Universidad Cooperativa de Colombia.Obtenido de Análisis de la gestión de la innovación tecnológica en las empresas colombianas. Universidad Cooperativa de Colombia:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992093586304416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,ventajas%20plataformas%20tecnolog Delgado Benavides, & Martin Bojaca, J. . (2021). Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio.:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992189447804416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=0 Díaz Gutiérrez, Fajardo Medina, J. F., & Vargas Pereira, J. A. (2022). Implementación de una tienda virtual que favorezca organizacionalmente a los mercados campesinos en Villavicencio. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio.: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992187782904416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=0 Jones, Alderete, M. V., & Motta, J. (2013). Adopcion del comercio electronico en micro, pequenas y medianas empresas comerciales y de servicios de Cordoba, Argentina. Obtenido de Cuadernos de administraciónhttps://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_gale_infotracmisc_A361352076&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=any,contains,comercio%20electronico&offs Lesmes Gutierréz, Carrero Chaparro, C. C., & Estrada Vargas, F. J. (2021). Las redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store: Plan de negocios. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992188835604416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=0 ¿Laravel?, ¿. e. (s.f.). Talently Obtenido de https://talently.tech/blog/que-es-laravel/AEI, P. T. (s.f.). Agencia Estatal de Investigación - AEI. Obtenido de https://www.aei.gob.es/ayudas-concedidas/plataformas-tecnologicas Àlvarez, & Marín, R. (2020). Comercio electrónico y redes de producción global.Obtenido de Ekonomiaz: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_dialnet_p rimary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0001426009&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,co Barroso, C., & Rebanal, S. (2019). Los retos de las personas mayores ante el comercio electronico: El caso de Amazon/Os desafios. Obtenido de ProQuest Central:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplaydocid=cdi_gale_infotracmisc_A592138589&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,comercio%20electronico&offs Betancourt, D. F. (23 de Febrero de 2017). Ingenio Empresa. Recuperado el 06 de Noviembre de 2021, de https://www.ingenioempresa.com/metodologia marco-logico/ Bocanegra, G., & Vazquez Ruiz, M. (2010). El uso de tecnología como ventaja competitiva en el micro y pequeño comercio minorista en Hermosillo, Sonora.Obtenido de Estudios Fronterizos: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1q1inek/cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0000838723" Consumidor, A. D. (s.f.). URP. Obtenido de https://www.urp.edu.pe/pdf/id/1935/n/#:~:text=Es%20la%20persona%20que%20satisface,una%20relaci%C3%B3n%20con%20un%20proveedor Electrónico, C. (s.f.). Gobierno de Mexico. Obtenido de https://mipymes.economia.gob.mx/vender/comercio electrónico/#:~:text=El%20comercio%20electr%C3%B3nico%20es%20un,redes%20sociales%2C%20entre%20otros.) Falan, P. A. (2019). Plan de desarrollo 2020-2023. Obtenido de Alcaldia de Falan: http://www.falan-tolima.gov.co/planes/plan-de-desarrollo-municipal Fernández-Portillo, A. S.-E.-N.-M. (2015). Revista de Negocios Universia. Obtenido de La importancia de la Innovación en el Comercio Electrónico.:https://www.redalyc.org/pdf/433/43341001006.pdf Garcia. (2014). La articulación de los sectores productivos, extractos de transformación y comercialización, necesarios para impulsar el desarrollo económico del país. Obtenido de Industrial Data: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1q1inek/cdi_crossref_primary_10_15381_idata_v5i1_6698" Hernández Flores, Rodríguez González, M., Sánchez Borges, Y, & Saldiña Silvera, B. . (2021). Acciones para la comercialización de los productos de las agencias de viajes que integran la osde Viajes Cuba en el escenario pos covid-19. . Obtenido de Anuario Turismo y Sociedad: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1q1inek/cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_4b314645da5e42e59e8d91082b273945" informação, C. d. (2013). Un balance muy positivo para el nuevo sistema comercio electronico/tips. Obtenido de DOAJ Directory of Open Access Journals:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_473f9112112b4ac98b0ec180c41347f4&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=an123online, M. u. (s.f.). Enter.CO. Obtenido de https://www.enter.co/empresas/negocios/monomi-co-una-opcion-facil-para crear-tiendas-online/ Planeación, A. d. (2019). Plan de desarrollo 2020-2023. Obtenido de http://www.falan-tolima.gov.co/planes/plan-de-desarrollo-municipal Presswire, M. (2016). Monomi es la plataforma más fácil que premite crear tu propia tienda virtual con carrito de compras y pagos en línea. . Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_proquest_wirefeeds_1821695184&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=30 Rankia, 2. (s.f.). Productor. Obtenido de https://www.rankia.com/diccionario/economia/productor Sánchez, & Montoya, L. A. . (2017). La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia). Obtenido de Innovar : revista de ciencias administrativas y sociales: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_4d71cdcbfff14c1d987d3c00e31d9a41&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=an Silva, M. (2019). Tienda online para la comercialización de bolsos para dama. .Obtenido de , Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá, UCC: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992093197204416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,ventajas%20plataformas%20tecnolog Softcorp. (s.f.). Definición y cómo funcionan las aplicaciones móviles. Obtenido de https://servisoftcorp.com/definicion-y-como-funcionan-las-aplicaciones moviles/ Tobar., G. (2015). ). Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, Colombia. Obtenido de Cuadernos Latinoamericanos de Administración: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_e6ac6d39a5974e9a86eda9705f062249&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=an UPSI. (s.f.). TESINA . Obtenido de http://repositorio.upsin.edu.mx/Fragmentos/Capitulo2TESINAcap2172.pdf Vargas, D., Rodríguez Rojas, & Torres Gutierrez. (2020). Redes sociales en la interacción social. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá.: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1ugbc55/alma992092483404416" |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
138 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingenierías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Ibagué |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98a2da0f-8ff7-40a9-a247-8b327937f14b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/263e1011-92e6-4c6f-ab64-28afe4759745/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a31e854-623e-4a60-8f27-601c7e7b2944/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/643a6f3a-8e63-424a-9bb9-1c668ec3076c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0faf294a-5a14-443b-8469-7ed383ba5b56/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97d7ea94-cf9e-44a8-954f-9e26face003c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a73ccae-0490-4c20-b379-c50e748cc3c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb4c2d0c-cea1-4a79-b843-a4809a9458a6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/500d2e3f-9f2a-49cf-a8eb-b0fac671a434/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36ca8b0a-5a48-49f9-9365-9ecd4e2789b7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cd031fd-6843-4d45-a72f-4c40ee2375b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3eb829ad7978c32a4778fd48b196ee29 eb7f20b3b25b64a3bf385876dd3bc122 433d490e31f8043271ce0e6df098ecf1 c140a2ffdbd3ae2adcbe67a37e216fe4 d502d9aa2dde3db7490a640af6b563d3 a9c8cb0ea07f191142edb5d66f795095 036df2cb66daec73df103abedb655f95 6ffe3fbb84318d1de52ce3c2785e0ef0 49e5b7f3bb4f2265b45622c318ba1d2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246707375898624 |
spelling |
Clavijo Bustos, NellyGutiérrez Portela, FernandoRodríguez Tovar, Katherin Lizeth2024-05-14T19:24:29Z2024-05-14T19:24:29Z2023Rodríguez Tovar, K. L. (2023). Diseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del Tolima [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55578https://hdl.handle.net/20.500.12494/55578El proyecto tiene como objetivo el diseño e implementación de una plataforma en Android Studio que sirva para la comercialización de productos agrícolas entre productores-comercializadores y compradores-consumidores del municipio de Falan que están clasificados como pequeños. Este cuenta con diferentes herramientas técnicas para identificación, análisis y objetivos de solución, además mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados que estarán a cargo del responsable del proyecto desde el acompañamiento y apoyo de organizaciones del sector e instituciones públicas y privadas comprometidas en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Se puede asegurar que cuenta con los elementos suficientes y necesarios para que su éxito sea alto puesto que los resultados están encaminados al beneficio común y comunitario de la población y esto solo es posible desde el desarrollo y bienestar siempre y cuando exista voluntad de acción que para este caso involucra varios actores y formas para el logro de objetivos. Se propone indicadores de resultados además de cronograma de actividades y acciones ajustados no solo a las necesidades sino a los resultados que se verán expresados según el seguimiento que se hace del mismo proyecto y que están taxativamente indicados dentro del mismo.The project aims to design and implement a platform in Android Studio that serves for the marketing of agricultural products between producers-marketers and buyers-consumers in the municipality of Falan who are classified as small. This has different technical tools for identification, analysis and solution objectives, as well as mechanisms for monitoring and evaluating results that will be in charge of the person responsible for the project from the accompaniment and support of organizations in the sector and public and private institutions committed to improving the quality of life of the community. It can be ensured that it has the sufficient and necessary elements for its success to be high since the results are aimed at the common and community benefit of the population and this is only possible through development and well-being as long as there is a will to act to stop it. This case involves several actors and ways to achieve objectives. Results indicators are proposed as well as a schedule of activities and actions adjusted not only to the needs but also to the results that will be expressed according to the monitoring carried out on the same project and that are exhaustively indicated within it.Dedicatoria -- Agradecimientos -- Resumen ejecutivo del proyecto -- Introducción -- 1. Descripción del problema -- 1.1. Situación problemática -- 1.1.1. Análisis situación problema -- 1.1.1.1. Causas -- 1.1.1.2. Consecuencias -- 1.1.2. Análisis de situación deseada -- 1.1.2.1. Oportunidades -- 1.2. Análisis de involucrados -- 1.2.1. Identificación de involucrados -- 1.2.2. Cualificación de los involucrados -- 1.3. Árbol de problemas -- 1.4. Árbol de objetivos -- 1.5. Construcción de marco lógico -- 1.5.4.1. Consecuencias por falla en el proyecto -- 1.6. Análisis de alternativas -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo General -- 3.2. Objetivos Específicos -- 4. Marco referencial -- 4.1. Marco conceptual -- 4.2. Marco teórico -- 5. Metodología -- 6. Resultados -- 6.1. Requerimientos funcionales -- 6.1.1. Administrador -- 6.1.2. Usuario comprador -- 6.1.3. Usuario productor -- 6.2. Requerimientos no funcionales -- 6.3. Diagramas de casos de uso -- 6.3.1. Administrador -- 6.3.2. Usuario comprador -- 6.3.3. Usuario productor -- 6.4. Diagrama de clases -- 6.5. Diagrama de secuencias -- 6.5.1. Administrador -- 6.5.2. Usuario comprador -- 6.5.3. Usuario productor -- 6.6. Diagrama de actividades -- 6.6.1. Administrador -- 6.6.2. Usuario comprador -- 6.6.3. Usuario productor -- 6.7. Diagrama de estado -- 6.8. Diagrama de despliegue -- 6.9. Diagrama de componentes -- 6.10. Diagrama de colaboración -- 6.10.1. Administrador -- 6.10.2. Usuario comprador -- 6.10.3. Usuario productor -- 7. Prototipado -- 7.1. Usuario productor -- 7.2. Usuario comprador -- 8. Producto terminado -- 9. Conclusiones -- 10. Recomendaciones -- Referencias -- Anexos -- Propuesta técnica donación herramienta tecnológica -- Certificación entrega herramientas tecnológicas -- 11. Selección de alternativas -- 11.1. Criterios de evaluación -- 12. Propuesta del proyecto -- 12.1. Descripción del proyecto -- 13. Alcance del proyecto -- 13.1. Beneficios con la solución del problema -- 13.1.1. Económicos -- 13.1.2. Sociales -- 13.1.3. Políticos -- 14. Plan de gestión del proyecto -- 15. Plan de gestión de alcance -- 16. Plan de gestión de cronograma -- 16.1. Objetivos internos y externos -- 16.2. Participantes -- 16.3. Tiempo establecido -- 16.4. Logros --PregradoIngeniería de Sistemas138 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, IbaguéIngeniería de SistemasIngenieríasIbaguéIbaguéhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2000 - Ciencias de la computación, información y obras generalesComercializaciónAndroidEstudioPlataformaCommercializationAndroidStudyPlatformComercializaciónAndroid StudioPlataformaHerramientas técnicasDiseño e implementación de una plataforma móvil que permita impulsar el comercio de productos agrícolas en el territorio de Falan, departamento del TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDaries-Ramon, Cristóbal-Fransi, E, & Marine-Roig, E. (2016). Adopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y de montaña: AnáLisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del modelo emica.Obtenido de Cuadernos de turismo : https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_14e331e77a314cdbbe6d54cf5460e67e&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=anDavid López Jiménez, & Antonio J. Monroy Antón. (2013). El comercio electrónico de calidad: compromisos empresariales asumidos en beneficio del consumidor. Obtenido de Innovar : revista de ciencias administrativas y sociales: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_6cfee2581cd2432a981f90edd046ccab&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=anGallego, Bueno, S., & Terreño, J. (2016). Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. .Obtenido de Estudios Gerenciales https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplaydocid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_2b20c5ec45614b8fa218e0ef4aee2ce4&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=anArevalo De La Rosa, Manjarres Puerto, C. A., & Ortega Fernandez, M. L. (2020). Análisis de la gestión de la innovación tecnológica en las empresas colombianas. Universidad Cooperativa de Colombia.Obtenido de Análisis de la gestión de la innovación tecnológica en las empresas colombianas. Universidad Cooperativa de Colombia:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992093586304416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,ventajas%20plataformas%20tecnologDelgado Benavides, & Martin Bojaca, J. . (2021). Tienda virtual para los agricultores de Mercaorinoquia. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio.:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992189447804416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=0Díaz Gutiérrez, Fajardo Medina, J. F., & Vargas Pereira, J. A. (2022). Implementación de una tienda virtual que favorezca organizacionalmente a los mercados campesinos en Villavicencio. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio.: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992187782904416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=0Jones, Alderete, M. V., & Motta, J. (2013). Adopcion del comercio electronico en micro, pequenas y medianas empresas comerciales y de servicios de Cordoba, Argentina. Obtenido de Cuadernos de administraciónhttps://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_gale_infotracmisc_A361352076&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=any,contains,comercio%20electronico&offsLesmes Gutierréz, Carrero Chaparro, C. C., & Estrada Vargas, F. J. (2021). Las redes sociales para la divulgación de la tienda virtual Divino Store: Plan de negocios. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992188835604416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=0¿Laravel?, ¿. e. (s.f.). Talently Obtenido de https://talently.tech/blog/que-es-laravel/AEI, P. T. (s.f.). Agencia Estatal de Investigación - AEI. Obtenido de https://www.aei.gob.es/ayudas-concedidas/plataformas-tecnologicasÀlvarez, & Marín, R. (2020). Comercio electrónico y redes de producción global.Obtenido de Ekonomiaz: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_dialnet_p rimary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0001426009&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,coBarroso, C., & Rebanal, S. (2019). Los retos de las personas mayores ante el comercio electronico: El caso de Amazon/Os desafios. Obtenido de ProQuest Central:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplaydocid=cdi_gale_infotracmisc_A592138589&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,comercio%20electronico&offsBetancourt, D. F. (23 de Febrero de 2017). Ingenio Empresa. Recuperado el 06 de Noviembre de 2021, de https://www.ingenioempresa.com/metodologia marco-logico/Bocanegra, G., & Vazquez Ruiz, M. (2010). El uso de tecnología como ventaja competitiva en el micro y pequeño comercio minorista en Hermosillo, Sonora.Obtenido de Estudios Fronterizos: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1q1inek/cdi_dialnet_primary_oai_dialnet_unirioja_es_ART0000838723"Consumidor, A. D. (s.f.). URP. Obtenido de https://www.urp.edu.pe/pdf/id/1935/n/#:~:text=Es%20la%20persona%20que%20satisface,una%20relaci%C3%B3n%20con%20un%20proveedorElectrónico, C. (s.f.). Gobierno de Mexico. Obtenido de https://mipymes.economia.gob.mx/vender/comercio electrónico/#:~:text=El%20comercio%20electr%C3%B3nico%20es%20un,redes%20sociales%2C%20entre%20otros.)Falan, P. A. (2019). Plan de desarrollo 2020-2023. Obtenido de Alcaldia de Falan: http://www.falan-tolima.gov.co/planes/plan-de-desarrollo-municipalFernández-Portillo, A. S.-E.-N.-M. (2015). Revista de Negocios Universia. Obtenido de La importancia de la Innovación en el Comercio Electrónico.:https://www.redalyc.org/pdf/433/43341001006.pdfGarcia. (2014). La articulación de los sectores productivos, extractos de transformación y comercialización, necesarios para impulsar el desarrollo económico del país. Obtenido de Industrial Data: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1q1inek/cdi_crossref_primary_10_15381_idata_v5i1_6698"Hernández Flores, Rodríguez González, M., Sánchez Borges, Y, & Saldiña Silvera, B. . (2021). Acciones para la comercialización de los productos de las agencias de viajes que integran la osde Viajes Cuba en el escenario pos covid-19. . Obtenido de Anuario Turismo y Sociedad: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1q1inek/cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_4b314645da5e42e59e8d91082b273945"informação, C. d. (2013). Un balance muy positivo para el nuevo sistema comercio electronico/tips. Obtenido de DOAJ Directory of Open Access Journals:https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?vid=57UCC_INST:57UCC_INST&search_scope=MyInst_and_CI&tab=Everything&docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_473f9112112b4ac98b0ec180c41347f4&lang=es&context=PC&adaptor=Primo%20Central&query=an123online, M. u. (s.f.). Enter.CO. Obtenido de https://www.enter.co/empresas/negocios/monomi-co-una-opcion-facil-para crear-tiendas-online/Planeación, A. d. (2019). Plan de desarrollo 2020-2023. Obtenido de http://www.falan-tolima.gov.co/planes/plan-de-desarrollo-municipalPresswire, M. (2016). Monomi es la plataforma más fácil que premite crear tu propia tienda virtual con carrito de compras y pagos en línea. . Obtenido de https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_proquest_wirefeeds_1821695184&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=any,contains,tienda%20virtual&offset=30Rankia, 2. (s.f.). Productor. Obtenido de https://www.rankia.com/diccionario/economia/productorSánchez, & Montoya, L. A. . (2017). La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia). Obtenido de Innovar : revista de ciencias administrativas y sociales: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_4d71cdcbfff14c1d987d3c00e31d9a41&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=anSilva, M. (2019). Tienda online para la comercialización de bolsos para dama. .Obtenido de , Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá, UCC: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma992093197204416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab=Everything&query=any,contains,ventajas%20plataformas%20tecnologSoftcorp. (s.f.). Definición y cómo funcionan las aplicaciones móviles. Obtenido de https://servisoftcorp.com/definicion-y-como-funcionan-las-aplicaciones moviles/Tobar., G. (2015). ). Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso Boyacá, Colombia. Obtenido de Cuadernos Latinoamericanos de Administración: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=cdi_doaj_primary_oai_doaj_org_article_e6ac6d39a5974e9a86eda9705f062249&context=PC&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&search_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Primo%20Central&tab=Everything&query=anUPSI. (s.f.). TESINA . Obtenido de http://repositorio.upsin.edu.mx/Fragmentos/Capitulo2TESINAcap2172.pdfVargas, D., Rodríguez Rojas, & Torres Gutierrez. (2020). Redes sociales en la interacción social. Obtenido de Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá.: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/permalink/57UCC_INST/1ugbc55/alma992092483404416"PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98a2da0f-8ff7-40a9-a247-8b327937f14b/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/263e1011-92e6-4c6f-ab64-28afe4759745/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2023_Trabajo_Grado.pdf2023_Trabajo_Grado.pdfapplication/pdf3014050https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a31e854-623e-4a60-8f27-601c7e7b2944/download3eb829ad7978c32a4778fd48b196ee29MD562023_Licencia_Uso.pdf2023_Licencia_Uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf228065https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/643a6f3a-8e63-424a-9bb9-1c668ec3076c/downloadeb7f20b3b25b64a3bf385876dd3bc122MD542023_Acta_Sustentacion.pdf2023_Acta_Sustentacion.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf216691https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0faf294a-5a14-443b-8469-7ed383ba5b56/download433d490e31f8043271ce0e6df098ecf1MD55TEXT2023_Trabajo_Grado.pdf.txt2023_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101718https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/97d7ea94-cf9e-44a8-954f-9e26face003c/downloadc140a2ffdbd3ae2adcbe67a37e216fe4MD5112023_Licencia_Uso.pdf.txt2023_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5910https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a73ccae-0490-4c20-b379-c50e748cc3c4/downloadd502d9aa2dde3db7490a640af6b563d3MD572023_Acta_Sustentacion.pdf.txt2023_Acta_Sustentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1152https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eb4c2d0c-cea1-4a79-b843-a4809a9458a6/downloada9c8cb0ea07f191142edb5d66f795095MD59THUMBNAIL2023_Trabajo_Grado.pdf.jpg2023_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7319https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/500d2e3f-9f2a-49cf-a8eb-b0fac671a434/download036df2cb66daec73df103abedb655f95MD5122023_Licencia_Uso.pdf.jpg2023_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12891https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/36ca8b0a-5a48-49f9-9365-9ecd4e2789b7/download6ffe3fbb84318d1de52ce3c2785e0ef0MD582023_Acta_Sustentacion.pdf.jpg2023_Acta_Sustentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10384https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cd031fd-6843-4d45-a72f-4c40ee2375b6/download49e5b7f3bb4f2265b45622c318ba1d2eMD51020.500.12494/55578oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/555782024-08-21 10:59:17.666https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |