Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México)
La práctica empresarial social y solidaria se realizó con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las estrategias de marketing para contribuir al logro de sus objetivos, ya que, venían enfrentando problemáticas por la falta de un plan de marketing para mejorar sus procesos y desarrollo de estrat...
- Autores:
-
Fajardo Ramírez, Andrés Eduardo
Ramos Castro, Yessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18030
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18030
- Palabra clave:
- Marketing
Práctica social, empresarial y solidaria
Plan de marketing
Engagement
Estrategias
Crecimiento
Reconocimiento
Contribución
Entidades sin ánimo de lucro
Marketing plan
Strategies
Growth
Recognition
Contribution
Non-Profit Entities
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_ebc1da55d30430dbd9de8b91b9bfc0a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18030 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) |
title |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) |
spellingShingle |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) Marketing Práctica social, empresarial y solidaria Plan de marketing Engagement Estrategias Crecimiento Reconocimiento Contribución Entidades sin ánimo de lucro Marketing plan Strategies Growth Recognition Contribution Non-Profit Entities |
title_short |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) |
title_full |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) |
title_fullStr |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) |
title_sort |
Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) |
dc.creator.fl_str_mv |
Fajardo Ramírez, Andrés Eduardo Ramos Castro, Yessica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz López, Adriana Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fajardo Ramírez, Andrés Eduardo Ramos Castro, Yessica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Práctica social, empresarial y solidaria Plan de marketing Engagement Estrategias Crecimiento Reconocimiento Contribución Entidades sin ánimo de lucro |
topic |
Marketing Práctica social, empresarial y solidaria Plan de marketing Engagement Estrategias Crecimiento Reconocimiento Contribución Entidades sin ánimo de lucro Marketing plan Strategies Growth Recognition Contribution Non-Profit Entities |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Strategies Growth Recognition Contribution Non-Profit Entities |
description |
La práctica empresarial social y solidaria se realizó con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las estrategias de marketing para contribuir al logro de sus objetivos, ya que, venían enfrentando problemáticas por la falta de un plan de marketing para mejorar sus procesos y desarrollo de estrategias. Esta práctica se ejecutó mediante el método descriptivo que permitió analizar la población influyente, que son, las familias de los usuarios internos, ya que, se buscaba aumentar el reconocimiento y empresas para incrementar donativos, por lo cual, se llevaron a cabo instrumentos de evaluación como encuestas, matrices, medios audiovisuales y el indicador del Engagement, con lo que, se logró analizar la situación en la que se encontraba la fundación, la cual, no era muy buena, porque sus debilidades prevalecían sobre las fortalezas y la estaba llevando a un estancamiento. Por eso, por medio de estrategias y actividades se logró mejorar sus procesos, obteniendo una gran mejoría en su área de marketing, sin embargo, tendrán que seguir trabajando bajo una planificación de marketing, que logren ejecutar adecuadamente para seguir en el camino de contribución al desarrollo de la sociedad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-29T16:04:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-29T16:04:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18030 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Fajardo Ramírez, A. E. y Ramos Castro, Y. (2020). Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18030 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18030 |
identifier_str_mv |
Fajardo Ramírez, A. E. y Ramos Castro, Y. (2020). Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18030 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andres, R. (10 de marzo de 2016). Tree expansion . Obtenido de Tree expansion: https://www.tree.com.py/blog/7-riesgos-de-no-tener-marketing-digital Antesmases Mestre, M. (2013). Fundamentos del marketing . Araceli Galiano, M. O. (2019). Marketing social, indicadores de bienestar y ODS: Analisis de la cuenta oficial del gobienro de españa. Madrid: Revista de Ciencia de la Administración y Economia Retos. Buitrago, R. (2016). Liderazgo etico como factor potenciador del Marketing Social, hacia la innovación estrategia en la mercadotecnia moderna. Marketing Visionario. Cámara de Comercio de Tuluá. (13 de abril de 2020). Obtenido de Cámara de Comercio de Tuluá: https://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/ CeVida. (2006). http://www.cevida.org. Obtenido de http://www.cevida.org: http://www.cevida.org/cevida/identidad Cyberclick. (5 de marzo de 2018). Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/publicidad Fernández, P., & Díaz, P. (27 de mayo de 2002). Fiesterra. Obtenido de Fiesterra: https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdf Fxtrader. (18 de 0ctubre de 2010). Emprendices . Obtenido de Emprendices : https://www.emprendices.co/que-es-una-estrategia-y-como-se-elabora/ Gobierno de España. (2019). https://www.fundacioniberdrolaespana.org/wp-content/uploads/AGENDA-2030_ODS.pdf. Madrid: NIPO. Gomez, C. (2017). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): una revisión crítica . Madrid: Papeles Editorial. IOMK agencia de marketing . (26 de agosto de 2015). Obtenido de IOMK agencia de marketing : https://www.iomarketing.es/blog/el-marketing-y-las-fundaciones/ Kotler, P., & Roberto, E. (1992). Mercadotecnia Social . estrategias para cambiar comportamiento publico. Mexico : Diana . Martinez, I., Casillas, M., Nuñez, C., & Gonzalez, A. (2018). nfluencia del marketing social y prácticas de RSE en la intención de compra de los millennials. Universidad y Empresa, pp. 251-280. Mesquita, R. (23 de julio de 2018). Rockcontent. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ Mexicanismo. (10 de 10 de 2017 ). Obtenido de http://www.mexicanisimo.com.mx/8-festivales-michoacan-tienes-vivir/ MGLOBAL. (28 de julio de 2015). Obtenido de MGLOBAL: https://mglobalmarketing.es/blog/que-es-el-marketing-social/ Munuera, J. (2016). Estrategia de Marketing. Madrid: ESIC Editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=tgneDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT17&dq=marketing+&ots=fSmlUgwIp_&sig=bL7Og09n9nKlZYeTmOmGXzIcNbY&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing&f=false Ordorica, M., & François Prud’homme, j. (2012). Los Grandes Problemas de México. Mexico, D.F. Obtenido de https://libros.colmex.mx/wp-content/plugins/documentos/descargas/Ia.pdf Páramo, D. (2016). Una Aproximación al Marketing Social. Pensamiento y Gestión, vii-xii. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n41/n41a01.pdf Parra, C. (27 de agosto de 2017). Rockcontent. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/ PEÑA, P. M. (2011). CONTRIBUCIÓN DEL MARKETING SOCIAL A LA SOSTENIBILIDAD DE FUNDACIONES SIN ANIMO DE LUCRO:UN ESTUDIO DE CASO. Perez, R. (2004). Marketing Social. Teoria y Practica . Mexico : Person Educación 546p. Prada, A., & Pascual, L. (2018). Marketing Industrial y de Servicios. Madrid: Editoria ESIC. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=gG56DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=marketing+&ots=Wrdz6LrRVk&sig=DzJGMcSPtQ9VwPONQveNHyDHsOQ&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing&f=false questionpro. (s.f.). Obtenido de questionpro: https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-no-probabilistico/ rdstation. (14 de abril de 2020). Obtenido de rdstation: https://www.rdstation.com/co/redes-sociales/ Santos, L. (2014). Retos del Trabajo Social como agente de cambio; empoderamiento y trabajo social comunitario. Trabajo Fin de Grado, Facultad de Trabajo Social. Universidad Valladolid. Sierra, S. (2017). Implementación del marketing social en Colombia. Medellín: Universidad de San Buenaventura Colombia. significados. (30 de octubre de 2017). Obtenido de significados: https://www.significados.com/inclusion-social/ Sosa, J. (enero de 2010). Monografias. Obtenido de Monografias : https://www.monografias.com/trabajos79/educacion-cambio-social/educacion-cambio-social2.shtml Tamayo y Tamayo, M. (2002). El proceso de la investigación científica . Limusa, S.A de C.V. Tamayo, T. y. (2006). virtualurbe. Obtenido de virtualurbe: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0088963/cap03.pdf Tezanos, S. (2019). América Latina y el Caribe en la Agenda 2030 Hacia una clasificación del desarrollo sostenible compatible con los ODS y el “desarrollo en transición”. Canabria: Universidad de Canabria. Torres, T. E. (2013). El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector. Estudios Gerenciales . VisitMexico. (s.f.). Mexico visitmexico.com. Obtenido de https://www.visitmexico.com/destino/Morelia/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
65 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b46a364-c295-4d2d-8698-2c6c3bd43366/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4ccb8e1-1fe6-4a5f-8676-9b2e8ed86cf6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2be65976-569c-4589-a34b-3164ff83e493/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1d64a70-984a-4f4b-bf2b-126a78eaca86/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/854d9f35-837f-484d-a5e9-7df3d2e083a6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d11d9e5a-8aa1-4685-84f9-7ccb916546ed/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01b6f8a8-1845-4388-ab2f-faab002b2ee0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e44d67c05b919d73d2f3110407965462 126e54cbc96a59a476d1197ef4494d03 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c4c35548f6d8fef6a6e4e8671735b9dd ad309bfa392803f48b303539dad48a1e 658d12013dc52ae90dc664e15bb1e077 c397e105ab26fc89a120daeba93a4d90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246745863880704 |
spelling |
Ruiz López, Adriana IsabelFajardo Ramírez, Andrés EduardoRamos Castro, Yessica2020-06-29T16:04:00Z2020-06-29T16:04:00Z2020-06-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/18030Fajardo Ramírez, A. E. y Ramos Castro, Y. (2020). Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18030La práctica empresarial social y solidaria se realizó con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las estrategias de marketing para contribuir al logro de sus objetivos, ya que, venían enfrentando problemáticas por la falta de un plan de marketing para mejorar sus procesos y desarrollo de estrategias. Esta práctica se ejecutó mediante el método descriptivo que permitió analizar la población influyente, que son, las familias de los usuarios internos, ya que, se buscaba aumentar el reconocimiento y empresas para incrementar donativos, por lo cual, se llevaron a cabo instrumentos de evaluación como encuestas, matrices, medios audiovisuales y el indicador del Engagement, con lo que, se logró analizar la situación en la que se encontraba la fundación, la cual, no era muy buena, porque sus debilidades prevalecían sobre las fortalezas y la estaba llevando a un estancamiento. Por eso, por medio de estrategias y actividades se logró mejorar sus procesos, obteniendo una gran mejoría en su área de marketing, sin embargo, tendrán que seguir trabajando bajo una planificación de marketing, que logren ejecutar adecuadamente para seguir en el camino de contribución al desarrollo de la sociedad.The social and solidarity business practice was carried out with the objective of supporting the strengthening of marketing strategies to contribute to the achievement of their objectives, since they had been facing problems due to the lack of a marketing plan to improve their processes and strategy development. This practice was carried out by means of the descriptive method that allowed the analysis of the influential population, that is, the families of the internal users, since, it was sought to increase the recognition and companies to increase donations, for which, evaluation instruments were carried out like surveys, matrices, audio-visual means and the indicator of the Engagement, with which, it was possible to analyze the situation in which the foundation was, which, was not very good, because its weaknesses prevailed on the strengths and it was leading it to a stagnation. Therefore, by means of strategies and activities they were able to improve their processes, obtaining a great improvement in their marketing area, however, they will have to continue working under a marketing planning, which they manage to execute adequately to continue in the path of contribution to the development of society.andres.fajardor@campusucc.edu.coyesica.ramosc@campusucc.edu.co65 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioMarketingPráctica social, empresarial y solidariaPlan de marketingEngagementEstrategiasCrecimientoReconocimientoContribuciónEntidades sin ánimo de lucroMarketing planStrategiesGrowthRecognitionContributionNon-Profit EntitiesFortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andres, R. (10 de marzo de 2016). Tree expansion . Obtenido de Tree expansion: https://www.tree.com.py/blog/7-riesgos-de-no-tener-marketing-digitalAntesmases Mestre, M. (2013). Fundamentos del marketing .Araceli Galiano, M. O. (2019). Marketing social, indicadores de bienestar y ODS: Analisis de la cuenta oficial del gobienro de españa. Madrid: Revista de Ciencia de la Administración y Economia Retos.Buitrago, R. (2016). Liderazgo etico como factor potenciador del Marketing Social, hacia la innovación estrategia en la mercadotecnia moderna. Marketing Visionario.Cámara de Comercio de Tuluá. (13 de abril de 2020). Obtenido de Cámara de Comercio de Tuluá: https://camaratulua.org/entidades-sin-animo-de-lucro-esales/CeVida. (2006). http://www.cevida.org. Obtenido de http://www.cevida.org: http://www.cevida.org/cevida/identidadCyberclick. (5 de marzo de 2018). Obtenido de Cyberclick: https://www.cyberclick.es/publicidadFernández, P., & Díaz, P. (27 de mayo de 2002). Fiesterra. Obtenido de Fiesterra: https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdfFxtrader. (18 de 0ctubre de 2010). Emprendices . Obtenido de Emprendices : https://www.emprendices.co/que-es-una-estrategia-y-como-se-elabora/Gobierno de España. (2019). https://www.fundacioniberdrolaespana.org/wp-content/uploads/AGENDA-2030_ODS.pdf. Madrid: NIPO.Gomez, C. (2017). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): una revisión crítica . Madrid: Papeles Editorial.IOMK agencia de marketing . (26 de agosto de 2015). Obtenido de IOMK agencia de marketing : https://www.iomarketing.es/blog/el-marketing-y-las-fundaciones/Kotler, P., & Roberto, E. (1992). Mercadotecnia Social . estrategias para cambiar comportamiento publico. Mexico : Diana .Martinez, I., Casillas, M., Nuñez, C., & Gonzalez, A. (2018). nfluencia del marketing social y prácticas de RSE en la intención de compra de los millennials. Universidad y Empresa, pp. 251-280.Mesquita, R. (23 de julio de 2018). Rockcontent. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/Mexicanismo. (10 de 10 de 2017 ). Obtenido de http://www.mexicanisimo.com.mx/8-festivales-michoacan-tienes-vivir/MGLOBAL. (28 de julio de 2015). Obtenido de MGLOBAL: https://mglobalmarketing.es/blog/que-es-el-marketing-social/Munuera, J. (2016). Estrategia de Marketing. Madrid: ESIC Editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=tgneDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT17&dq=marketing+&ots=fSmlUgwIp_&sig=bL7Og09n9nKlZYeTmOmGXzIcNbY&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing&f=falseOrdorica, M., & François Prud’homme, j. (2012). Los Grandes Problemas de México. Mexico, D.F. Obtenido de https://libros.colmex.mx/wp-content/plugins/documentos/descargas/Ia.pdfPáramo, D. (2016). Una Aproximación al Marketing Social. Pensamiento y Gestión, vii-xii. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n41/n41a01.pdfParra, C. (27 de agosto de 2017). Rockcontent. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/PEÑA, P. M. (2011). CONTRIBUCIÓN DEL MARKETING SOCIAL A LA SOSTENIBILIDAD DE FUNDACIONES SIN ANIMO DE LUCRO:UN ESTUDIO DE CASO.Perez, R. (2004). Marketing Social. Teoria y Practica . Mexico : Person Educación 546p.Prada, A., & Pascual, L. (2018). Marketing Industrial y de Servicios. Madrid: Editoria ESIC. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=gG56DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=marketing+&ots=Wrdz6LrRVk&sig=DzJGMcSPtQ9VwPONQveNHyDHsOQ&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing&f=falsequestionpro. (s.f.). Obtenido de questionpro: https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-no-probabilistico/rdstation. (14 de abril de 2020). Obtenido de rdstation: https://www.rdstation.com/co/redes-sociales/Santos, L. (2014). Retos del Trabajo Social como agente de cambio; empoderamiento y trabajo social comunitario. Trabajo Fin de Grado, Facultad de Trabajo Social. Universidad Valladolid.Sierra, S. (2017). Implementación del marketing social en Colombia. Medellín: Universidad de San Buenaventura Colombia.significados. (30 de octubre de 2017). Obtenido de significados: https://www.significados.com/inclusion-social/Sosa, J. (enero de 2010). Monografias. Obtenido de Monografias : https://www.monografias.com/trabajos79/educacion-cambio-social/educacion-cambio-social2.shtmlTamayo y Tamayo, M. (2002). El proceso de la investigación científica . Limusa, S.A de C.V.Tamayo, T. y. (2006). virtualurbe. Obtenido de virtualurbe: http://virtual.urbe.edu/tesispub/0088963/cap03.pdfTezanos, S. (2019). América Latina y el Caribe en la Agenda 2030 Hacia una clasificación del desarrollo sostenible compatible con los ODS y el “desarrollo en transición”. Canabria: Universidad de Canabria.Torres, T. E. (2013). El marketing al servicio de las organizaciones del tercer sector. Estudios Gerenciales .VisitMexico. (s.f.). Mexico visitmexico.com. Obtenido de https://www.visitmexico.com/destino/Morelia/PublicationORIGINAL2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias.pdf2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1016218https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0b46a364-c295-4d2d-8698-2c6c3bd43366/downloade44d67c05b919d73d2f3110407965462MD512020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias-formato.pdf2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf738776https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4ccb8e1-1fe6-4a5f-8676-9b2e8ed86cf6/download126e54cbc96a59a476d1197ef4494d03MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2be65976-569c-4589-a34b-3164ff83e493/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias.pdf.jpg2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3141https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d1d64a70-984a-4f4b-bf2b-126a78eaca86/downloadc4c35548f6d8fef6a6e4e8671735b9ddMD542020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias-formato.pdf.jpg2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias-formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5158https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/854d9f35-837f-484d-a5e9-7df3d2e083a6/downloadad309bfa392803f48b303539dad48a1eMD55TEXT2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias.pdf.txt2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias.pdf.txtExtracted texttext/plain88736https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d11d9e5a-8aa1-4685-84f9-7ccb916546ed/download658d12013dc52ae90dc664e15bb1e077MD562020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias-formato.pdf.txt2020_fortalecimiento_desarrollo_estrategias-formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5952https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/01b6f8a8-1845-4388-ab2f-faab002b2ee0/downloadc397e105ab26fc89a120daeba93a4d90MD5720.500.12494/18030oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/180302024-08-10 19:31:15.322open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |