La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton
El presente proyecto pretende desde una mirada psicológica mostrar un análisis sobre la sexualización en las canciones de reggaetón. El objetivo es motivar a las personas que consumen la plataforma YouTube a analizar las letras de las canciones que escuchan y logren entender lo que dice, disminuyend...
- Autores:
-
López Monsalve, Karen Andrea
Peña Sarmiento, María Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55591
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55591
- Palabra clave:
- Sexualización
Sexualidad
Palabras de misoginia
Reggaeton
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_e14f588cad3e4c9551fd277b44573bbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55591 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton |
title |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton |
spellingShingle |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton Sexualización Sexualidad Palabras de misoginia Reggaeton |
title_short |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton |
title_full |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton |
title_fullStr |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton |
title_full_unstemmed |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton |
title_sort |
La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaeton |
dc.creator.fl_str_mv |
López Monsalve, Karen Andrea Peña Sarmiento, María Jimena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruano Ibarra, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Monsalve, Karen Andrea Peña Sarmiento, María Jimena |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Sexualización Sexualidad Palabras de misoginia Reggaeton |
topic |
Sexualización Sexualidad Palabras de misoginia Reggaeton |
description |
El presente proyecto pretende desde una mirada psicológica mostrar un análisis sobre la sexualización en las canciones de reggaetón. El objetivo es motivar a las personas que consumen la plataforma YouTube a analizar las letras de las canciones que escuchan y logren entender lo que dice, disminuyendo la ignorancia al momento de cantarla y dar conocimiento de cómo la sexualidad se puede usar como instrumento que influya en la percepción tanto del hombre como de la mujer como un objeto sexual. El proyecto también pretende analizar cómo el reggaetón ha influido en la percepción de las mujeres y de los hombres tanto en sus letras como en sus videos, desde la forma como se viste hasta en la coreografía. Metodología. El proyecto se llevará a cabo mediante el análisis de las letras y los videos musicales de 5 canciones de reggaetón que se encuentran en la plataforma YouTube. Las canciones se seleccionarán de acuerdo con los siguientes criterios: Que sean canciones populares que hayan sido escuchadas por millones de personas. Que sean canciones recientes que hayan sido publicadas en el 2023. Las canciones se analizarán en función de los siguientes aspectos: El lenguaje utilizado en las letras, Las imágenes y los símbolos utilizados en los videos musicales, Los resultados del análisis se discutirán en función de la literatura existente sobre la sexualización en la música. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-16T13:59:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-16T13:59:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
López Monsalve, K. A. y Peña Sarmiento M. J. (2023). La sexualidad como instrumento para la sexualización en 5 canciones de reggaetón [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55591 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55591 |
identifier_str_mv |
López Monsalve, K. A. y Peña Sarmiento M. J. (2023). La sexualidad como instrumento para la sexualización en 5 canciones de reggaetón [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55591 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55591 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alejandra, J. V. (01 de 03 de 2022). Peepsida. Obtenido de http://educacion.chihuahua.gob.mx/peepsida/content/la-organizaci%C3%B3n-mundial-de-la-salud-se%C3%B1ala-que/ Arias, D. y. (21 de 09 de 2017). Representacion mediatica de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-48232017000200172&script=sci_arttext Arteta, R. C. (2010). Identidades Y Expectativas de paz. Obtenido de https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=https%3A%2F%2Fcristobalarteta1647.files.wordpress.com%2F2010%2F05%2Fc3addentidades-y-espectativas-depaz.docx&wdOrigin=BROWSELINK Campos, F. E. (jun de 2010). Scielo. Obtenido de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-58152010000100014 Cobo, B. R. (2015). El Cuerpo de las Mujeres y la Sobrecarga de Sexualidad. Universidad de A Coruña, 7- 19. Consejo Nacional de Poblacion. (27 de 09 de 2022). Gobierno de Mexico. Obtenido de https://www.gob.mx/conapo/documentos/sabes-que-es-la-diversidad-sexual-y-de-genero Jarrin, G. (2 de 07 de 2021). Mision Sostenible. Obtenido de https://misionsostenible.com/sexismo-en-la-industria-musical/Lopez, V. (03 de 10 de 2016). Mundario. Obtenido de https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/propuesta-simbolica-reggaeton/20160930180459068936.html Merlyn, M.-F. (06 de 2020). Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. Obtenido de Pontificia Universidad Catolica de Ecuador, Quito: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/107622/1/Feminismos_35_11.pdf Noriega, D. A. (07 de 2014). Proquest. Obtenido de https://www.proquest.com/scholarly-journals/música-imagen-y-sexualidad-el-reggaetón-las/docview/1553684666/se-2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
11 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Popayán |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Popayán |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Popayán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Popayán |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52249b48-c17e-497a-bb1b-87824b150c6d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b2a2d99-5646-41cc-9bb9-7c264869337a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ffe3a89-ccd6-4d18-a351-bf974ab2c7d7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/226bf9f7-cbf8-42d5-a6e3-de70a86f6bd6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/016440c8-1fec-4a2e-a461-baa2b9f97da0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04568e34-32c2-48ef-92fa-65d55f505313/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37165bf7-de87-4783-a1bd-1e4abd508767/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75aac108-ffc8-4d32-85a5-2c62991d6a6a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d926fd6f-9058-460e-a011-f36d4338aaee/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aab28922-8fab-4f59-866a-5096a84468af/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb1e712b-a3a2-423b-a105-49bda278f39d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3220f1a03526d43528a004e4f2790ff5 d8776eab62d6af1311ee97a0862ee7ef 3ec8dc1c2f28d77c2212f777987c6c8c 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 e297395d8a6ca885a9b820e14506e0c5 a1e8073eb1b774ab713068c124e2ee4d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8f0a93fd8636b38fbda73d7781466141 c2961160ada1f7ba05e1dbaab416b7dd cf74b3485c7aa9f99937f7abf67f2ec4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246995546603520 |
spelling |
Ruano Ibarra, Luis EduardoLópez Monsalve, Karen AndreaPeña Sarmiento, María Jimena2024-05-16T13:59:02Z2024-05-16T13:59:02Z2023-11López Monsalve, K. A. y Peña Sarmiento M. J. (2023). La sexualidad como instrumento para la sexualización en 5 canciones de reggaetón [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55591https://hdl.handle.net/20.500.12494/55591El presente proyecto pretende desde una mirada psicológica mostrar un análisis sobre la sexualización en las canciones de reggaetón. El objetivo es motivar a las personas que consumen la plataforma YouTube a analizar las letras de las canciones que escuchan y logren entender lo que dice, disminuyendo la ignorancia al momento de cantarla y dar conocimiento de cómo la sexualidad se puede usar como instrumento que influya en la percepción tanto del hombre como de la mujer como un objeto sexual. El proyecto también pretende analizar cómo el reggaetón ha influido en la percepción de las mujeres y de los hombres tanto en sus letras como en sus videos, desde la forma como se viste hasta en la coreografía. Metodología. El proyecto se llevará a cabo mediante el análisis de las letras y los videos musicales de 5 canciones de reggaetón que se encuentran en la plataforma YouTube. Las canciones se seleccionarán de acuerdo con los siguientes criterios: Que sean canciones populares que hayan sido escuchadas por millones de personas. Que sean canciones recientes que hayan sido publicadas en el 2023. Las canciones se analizarán en función de los siguientes aspectos: El lenguaje utilizado en las letras, Las imágenes y los símbolos utilizados en los videos musicales, Los resultados del análisis se discutirán en función de la literatura existente sobre la sexualización en la música.This project aims to show, from a psychological perspective, an analysis of sexualization in reggaeton songs. The objective is to motivate people who consume the YouTube platform to analyze the lyrics of the songs they listen to and understand what it says, reducing ignorance when singing it and giving knowledge of how sexuality can be used as an instrument that influences the perception of both men and women as sexual objects. The project also aims to analyze how reggaeton has influenced the perception of women and men both in its lyrics and in its videos, from the way it is dressed to the choreography. Methodology. The project will be carried out by analyzing the lyrics and music videos of 5 reggaeton songs found on the YouTube platform. The songs will be selected according to the following criteria: They must be popular songs that have been heard by millions of people. They must be recent songs that have been published in 2023. The songs will be analyzed based on the following aspects: The language used in the lyrics, The images and symbols used in the music videos, The results of the analysis will be discussed based on the existing literature on sexualization in music.PregradoLa metodología de este proyecto se desarrolló con el enfoque cualitativo debido a que se han logrado recoger resultados subjetivos que han necesitado cierto grado de interpretación, la técnica que se utilizó es la revisión documental, ya que permite la recolección de información a través de la revisión de fuentes documentales como los materiales audiovisuales de la plataforma YouTube. Además, su procedimiento metodológico permite la recogida de información más detallada del fenómeno con la finalidad de llegar a un alcance exploratorio para comprender de qué manera la sexualidad influye en la sexualización en la vida social de las personas a través de la plataforma YouTube. Posteriormente en la investigación que se realizó se requería evidencias que brinden una orientación profunda del fenómeno, para poder comprender la influencia que tiene la plataforma YouTube en la sexualización. Este enfoque tiene como propósito identificar cuáles son los problemas psicológicos y cuáles son los factores que influyen. La música como forma de expresión artística que ha existido desde la antigüedad, la sexualización como fenómeno que se refiere a la representación de las personas como objetos sexuales.11 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, PopayánPsicologíaCiencias SocialesPopayánPopayánhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La sexualidad como instrumento para la sexualizacion en 5 canciones de reggaetonTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAlejandra, J. V. (01 de 03 de 2022). Peepsida. Obtenido de http://educacion.chihuahua.gob.mx/peepsida/content/la-organizaci%C3%B3n-mundial-de-la-salud-se%C3%B1ala-que/Arias, D. y. (21 de 09 de 2017). Representacion mediatica de la mujer en la oferta radial musical de Santa Marta, Colombia. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-48232017000200172&script=sci_arttextArteta, R. C. (2010). Identidades Y Expectativas de paz. Obtenido de https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=https%3A%2F%2Fcristobalarteta1647.files.wordpress.com%2F2010%2F05%2Fc3addentidades-y-espectativas-depaz.docx&wdOrigin=BROWSELINKCampos, F. E. (jun de 2010). Scielo. Obtenido de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-58152010000100014Cobo, B. R. (2015). El Cuerpo de las Mujeres y la Sobrecarga de Sexualidad. Universidad de A Coruña, 7- 19. Consejo Nacional de Poblacion. (27 de 09 de 2022). Gobierno de Mexico. Obtenido de https://www.gob.mx/conapo/documentos/sabes-que-es-la-diversidad-sexual-y-de-generoJarrin, G. (2 de 07 de 2021). Mision Sostenible. Obtenido de https://misionsostenible.com/sexismo-en-la-industria-musical/Lopez, V. (03 de 10 de 2016). Mundario. Obtenido de https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/propuesta-simbolica-reggaeton/20160930180459068936.htmlMerlyn, M.-F. (06 de 2020). Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante. Obtenido de Pontificia Universidad Catolica de Ecuador, Quito: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/107622/1/Feminismos_35_11.pdfNoriega, D. A. (07 de 2014). Proquest. Obtenido de https://www.proquest.com/scholarly-journals/música-imagen-y-sexualidad-el-reggaetón-las/docview/1553684666/se-2SexualizaciónSexualidadPalabras de misoginiaReggaetonPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52249b48-c17e-497a-bb1b-87824b150c6d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2023_Trabajo_Grado2023_Trabajo_Gradoapplication/pdf216717https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4b2a2d99-5646-41cc-9bb9-7c264869337a/download3220f1a03526d43528a004e4f2790ff5MD522023_Licencia_Uso2023_Licencia_Usoapplication/pdf202240https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2ffe3a89-ccd6-4d18-a351-bf974ab2c7d7/downloadd8776eab62d6af1311ee97a0862ee7efMD532023_Acta_Sustentacion2023_Acta_Sustentacionapplication/pdf174055https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/226bf9f7-cbf8-42d5-a6e3-de70a86f6bd6/download3ec8dc1c2f28d77c2212f777987c6c8cMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/016440c8-1fec-4a2e-a461-baa2b9f97da0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXT2023_Trabajo_Grado.txt2023_Trabajo_Grado.txtExtracted texttext/plain52616https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04568e34-32c2-48ef-92fa-65d55f505313/downloade297395d8a6ca885a9b820e14506e0c5MD562023_Licencia_Uso.txt2023_Licencia_Uso.txtExtracted texttext/plain5881https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/37165bf7-de87-4783-a1bd-1e4abd508767/downloada1e8073eb1b774ab713068c124e2ee4dMD582023_Acta_Sustentacion.txt2023_Acta_Sustentacion.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/75aac108-ffc8-4d32-85a5-2c62991d6a6a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAIL2023_Trabajo_Grado.jpg2023_Trabajo_Grado.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14053https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d926fd6f-9058-460e-a011-f36d4338aaee/download8f0a93fd8636b38fbda73d7781466141MD572023_Licencia_Uso.jpg2023_Licencia_Uso.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13137https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aab28922-8fab-4f59-866a-5096a84468af/downloadc2961160ada1f7ba05e1dbaab416b7ddMD592023_Acta_Sustentacion.jpg2023_Acta_Sustentacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10939https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb1e712b-a3a2-423b-a105-49bda278f39d/downloadcf74b3485c7aa9f99937f7abf67f2ec4MD51120.500.12494/55591oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/555912024-08-10 09:49:05.417https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |