La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas

Con el propósito de profundizar la problemática sociológica de la cultura latinoamericana, en futuras en futras observaciones y estudios debemos hacernos acreedores del mensaje plástico y artístico precolombino y de nuestros artesanos anónimos y sencillos, analizándolo, estudiándolo con posición crí...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Caicedo Borrero, Hugo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47643
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643
Palabra clave:
Arte
Arte antiguo
Arte comercial
Art
Ancient art
Commercial art
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_bc8a5f40af9ad6f191343f95fdaa772f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47643
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
title La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
spellingShingle La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
Arte
Arte antiguo
Arte comercial
Art
Ancient art
Commercial art
title_short La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
title_full La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
title_fullStr La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
title_full_unstemmed La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
title_sort La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
dc.creator.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Caicedo Borrero, Hugo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
Caicedo Borrero, Hugo
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte
Arte antiguo
Arte comercial
topic Arte
Arte antiguo
Arte comercial
Art
Ancient art
Commercial art
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Art
Ancient art
Commercial art
description Con el propósito de profundizar la problemática sociológica de la cultura latinoamericana, en futuras en futras observaciones y estudios debemos hacernos acreedores del mensaje plástico y artístico precolombino y de nuestros artesanos anónimos y sencillos, analizándolo, estudiándolo con posición crítica y así estaremos en el principio de un proceso tan necesario hoy en nuestro país y en América latina: la toma de conciencia de lo propio, del pasado, con sus aportes positivos y sus fallas, para construir el presente y proyectarnos hacia el porvenir.
publishDate 1980
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1980
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-21T20:01:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-21T20:01:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Caicedo Borrero, H. (1980). La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas. Cooperativismo y Desarrollo 4(10), p. 73-77. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47643
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643
identifier_str_mv Caicedo Borrero, H. (1980). La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas. Cooperativismo y Desarrollo 4(10), p. 73-77. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47643
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arte y revolución en América Latina. Ricardo Cardo Carpani. Editorial Coyoacán, Buenos Aires, 1960, p. 23
Crítica de arte de Bandelaire a Mairaux. Felipe Cossio del Pomar. Fondo de Cultura Económica, México, 1956, p. 321
Proposición crítica sobre el arte colombiano, Marta Traba. Revista Eco, 1965, Bogotá, 68
Ráquira, caballos y monigotes, Eduardo Mendoza Varela, en revista Lámpara N° 52, 1965, Bogotá, p, 18.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 73-77
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 4, No 10
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
INDESCO
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7deab60-dde3-4263-a8a7-04fb2bd7efd1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c35671f-3ba4-4973-82f3-25b57e4bb527/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ef7ef06-a6ce-4c94-a4fa-5489f1dba681/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba0ad5b6-ce00-4fa6-8a8c-c3cea3c533f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11e27bd3e798fc3a5438c4b953060d9d
aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8
ff8275c77cd9275ef33b633adcbd426a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818158462629052416
spelling Universidad Cooperativa de ColombiaCaicedo Borrero, HugoVol. 4, No 102022-12-21T20:01:25Z2022-12-21T20:01:25Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643Caicedo Borrero, H. (1980). La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas. Cooperativismo y Desarrollo 4(10), p. 73-77. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47643Con el propósito de profundizar la problemática sociológica de la cultura latinoamericana, en futuras en futras observaciones y estudios debemos hacernos acreedores del mensaje plástico y artístico precolombino y de nuestros artesanos anónimos y sencillos, analizándolo, estudiándolo con posición crítica y así estaremos en el principio de un proceso tan necesario hoy en nuestro país y en América latina: la toma de conciencia de lo propio, del pasado, con sus aportes positivos y sus fallas, para construir el presente y proyectarnos hacia el porvenir.With the purpose of deepening the sociological problems of Latin American culture, in future observations and studies we must become creditors of the pre-Columbian plastic and artistic message and of our anonymous and simple artisans, analyzing it, studying it with a critical position and thus we will be at the beginning of a process that is so necessary today in our country and in Latin America: the awareness of one's own, of the past, with its positive contributions and its failures, to build the present and project ourselves towards the future.p. 73-77Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínINDESCOEconomíaMedellínArteArte antiguoArte comercialArtAncient artCommercial artLa autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloArte y revolución en América Latina. Ricardo Cardo Carpani. Editorial Coyoacán, Buenos Aires, 1960, p. 23Crítica de arte de Bandelaire a Mairaux. Felipe Cossio del Pomar. Fondo de Cultura Económica, México, 1956, p. 321Proposición crítica sobre el arte colombiano, Marta Traba. Revista Eco, 1965, Bogotá, 68Ráquira, caballos y monigotes, Eduardo Mendoza Varela, en revista Lámpara N° 52, 1965, Bogotá, p, 18.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7deab60-dde3-4263-a8a7-04fb2bd7efd1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdfapplication/pdf1752041https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c35671f-3ba4-4973-82f3-25b57e4bb527/download11e27bd3e798fc3a5438c4b953060d9dMD52TEXT1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.txt1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ef7ef06-a6ce-4c94-a4fa-5489f1dba681/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD53THUMBNAIL1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.jpg1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18067https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba0ad5b6-ce00-4fa6-8a8c-c3cea3c533f2/downloadff8275c77cd9275ef33b633adcbd426aMD5420.500.12494/47643oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476432024-07-16 13:45:52.887open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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