La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas
Con el propósito de profundizar la problemática sociológica de la cultura latinoamericana, en futuras en futras observaciones y estudios debemos hacernos acreedores del mensaje plástico y artístico precolombino y de nuestros artesanos anónimos y sencillos, analizándolo, estudiándolo con posición crí...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Caicedo Borrero, Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47643
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643
- Palabra clave:
- Arte
Arte antiguo
Arte comercial
Art
Ancient art
Commercial art
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_bc8a5f40af9ad6f191343f95fdaa772f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47643 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas |
title |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas |
spellingShingle |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas Arte Arte antiguo Arte comercial Art Ancient art Commercial art |
title_short |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas |
title_full |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas |
title_fullStr |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas |
title_full_unstemmed |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas |
title_sort |
La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas |
dc.creator.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Caicedo Borrero, Hugo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia Caicedo Borrero, Hugo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arte Arte antiguo Arte comercial |
topic |
Arte Arte antiguo Arte comercial Art Ancient art Commercial art |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Art Ancient art Commercial art |
description |
Con el propósito de profundizar la problemática sociológica de la cultura latinoamericana, en futuras en futras observaciones y estudios debemos hacernos acreedores del mensaje plástico y artístico precolombino y de nuestros artesanos anónimos y sencillos, analizándolo, estudiándolo con posición crítica y así estaremos en el principio de un proceso tan necesario hoy en nuestro país y en América latina: la toma de conciencia de lo propio, del pasado, con sus aportes positivos y sus fallas, para construir el presente y proyectarnos hacia el porvenir. |
publishDate |
1980 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1980 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-21T20:01:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-21T20:01:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Caicedo Borrero, H. (1980). La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas. Cooperativismo y Desarrollo 4(10), p. 73-77. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47643 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643 |
identifier_str_mv |
Caicedo Borrero, H. (1980). La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas. Cooperativismo y Desarrollo 4(10), p. 73-77. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47643 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arte y revolución en América Latina. Ricardo Cardo Carpani. Editorial Coyoacán, Buenos Aires, 1960, p. 23 Crítica de arte de Bandelaire a Mairaux. Felipe Cossio del Pomar. Fondo de Cultura Económica, México, 1956, p. 321 Proposición crítica sobre el arte colombiano, Marta Traba. Revista Eco, 1965, Bogotá, 68 Ráquira, caballos y monigotes, Eduardo Mendoza Varela, en revista Lámpara N° 52, 1965, Bogotá, p, 18. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 73-77 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 4, No 10 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín INDESCO |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7deab60-dde3-4263-a8a7-04fb2bd7efd1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c35671f-3ba4-4973-82f3-25b57e4bb527/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ef7ef06-a6ce-4c94-a4fa-5489f1dba681/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba0ad5b6-ce00-4fa6-8a8c-c3cea3c533f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11e27bd3e798fc3a5438c4b953060d9d aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8 ff8275c77cd9275ef33b633adcbd426a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158462629052416 |
spelling |
Universidad Cooperativa de ColombiaCaicedo Borrero, HugoVol. 4, No 102022-12-21T20:01:25Z2022-12-21T20:01:25Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47643Caicedo Borrero, H. (1980). La autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinas. Cooperativismo y Desarrollo 4(10), p. 73-77. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47643Con el propósito de profundizar la problemática sociológica de la cultura latinoamericana, en futuras en futras observaciones y estudios debemos hacernos acreedores del mensaje plástico y artístico precolombino y de nuestros artesanos anónimos y sencillos, analizándolo, estudiándolo con posición crítica y así estaremos en el principio de un proceso tan necesario hoy en nuestro país y en América latina: la toma de conciencia de lo propio, del pasado, con sus aportes positivos y sus fallas, para construir el presente y proyectarnos hacia el porvenir.With the purpose of deepening the sociological problems of Latin American culture, in future observations and studies we must become creditors of the pre-Columbian plastic and artistic message and of our anonymous and simple artisans, analyzing it, studying it with a critical position and thus we will be at the beginning of a process that is so necessary today in our country and in Latin America: the awareness of one's own, of the past, with its positive contributions and its failures, to build the present and project ourselves towards the future.p. 73-77Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínINDESCOEconomíaMedellínArteArte antiguoArte comercialArtAncient artCommercial artLa autenticidad de las expresiones artísticas pre-colombinasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloArte y revolución en América Latina. Ricardo Cardo Carpani. Editorial Coyoacán, Buenos Aires, 1960, p. 23Crítica de arte de Bandelaire a Mairaux. Felipe Cossio del Pomar. Fondo de Cultura Económica, México, 1956, p. 321Proposición crítica sobre el arte colombiano, Marta Traba. Revista Eco, 1965, Bogotá, 68Ráquira, caballos y monigotes, Eduardo Mendoza Varela, en revista Lámpara N° 52, 1965, Bogotá, p, 18.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7deab60-dde3-4263-a8a7-04fb2bd7efd1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdfapplication/pdf1752041https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7c35671f-3ba4-4973-82f3-25b57e4bb527/download11e27bd3e798fc3a5438c4b953060d9dMD52TEXT1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.txt1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ef7ef06-a6ce-4c94-a4fa-5489f1dba681/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD53THUMBNAIL1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.jpg1980_Caicedo_Autenticidad_expresiones_artisticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18067https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba0ad5b6-ce00-4fa6-8a8c-c3cea3c533f2/downloadff8275c77cd9275ef33b633adcbd426aMD5420.500.12494/47643oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476432024-07-16 13:45:52.887open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |