Implementación del manual de calidad del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y actualización de los manuales de procesos y procedimientos de la oficina de garantía de la calidad del hospital.

implementación del manual de calidad de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva y para realizar las actualizaciones de los manuales de procesos y procedimientos de la Oficina de Garantía de la Calidad del Hospital; con el fin de mejorar el Sistema de Gestión de Calidad...

Full description

Autores:
Peña Gutiérrez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35790
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35790
Palabra clave:
Manual de procesos
Manual de calidad
Sistema de gestión
TG 2015 IIN 35790
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:implementación del manual de calidad de la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva y para realizar las actualizaciones de los manuales de procesos y procedimientos de la Oficina de Garantía de la Calidad del Hospital; con el fin de mejorar el Sistema de Gestión de Calidad de la E.S.E. Para la ejecución de la práctica se inició con la elaboración del manual de calidad institución, para esto se elaboró una lista de chequeo con base a los requisitos de la norma NTC GP 1000:2009, se recolecto la información de los procesos y procedimientos que dicha norma exige y que el Hospital ya había implementado; se analiza esta información comparándola con los requisitos de la norma, posteriormente se escoge el modelo a implementar, se documentan la política, objetivos, procedimientos claves, la secuencia e interacción de los procesos, los criterios para el control de registros, los recursos necesarios y demás requerimientos; terminada esta etapa se envía a aprobación por parte de la alta dirección para poder socializar a la comunidad hospitalaria el manual de calidad. La segunda parte de la práctica consistía en la actualización de los manuales de procesos y procedimientos de la Oficina de Garantía de la Calidad del Hospital, para esto se inició con la recolección de los manuales anteriores, se programaron reuniones con los líderes y personas encargadas de los procedimientos, se documenta la información dada por los responsables de dichos procedimientos y dada la necesidad de la Oficina se crean tres procedimientos y un proceso, estos manuales una vez actualizados se envían a aprobación, para posteriormente socializarlos con los funcionarios de la Oficina de Garantía de Calidad.