Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria
La investigación “Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado, Antioquia” realizada como trabajo de grado en la Institución Universitaria de Envigado durante el 2010, por el grupo de investigación “Neurociencia y cognición” de la Facult...
- Autores:
-
Zambrano Cruz, Renato
Córdoba Sánchez, Verónica
Arboleda Pérez, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9464
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/66
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9464
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
id |
COOPER2_b8b960c6e4e1c08647cab02be4ee84c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9464 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Zambrano Cruz, RenatoCórdoba Sánchez, VerónicaArboleda Pérez, Carlos Alberto2013-10-232019-05-14T21:11:41Z2019-05-14T21:11:41Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/66https://hdl.handle.net/20.500.12494/9464La investigación “Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado, Antioquia” realizada como trabajo de grado en la Institución Universitaria de Envigado durante el 2010, por el grupo de investigación “Neurociencia y cognición” de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, estudia la percepción que tienen los alumnos de secundaria de una institución educativa de Envigado sobre las estrategias inclusivas, en sus dimensiones culturas, políticas y prácticas, a través de un cuestionario con respuestas tipo Likert, el cual es propuesto en el Index for Inclusion, guía creada para desarrollar el aprendizaje y la participación en las escuelas. El enfoque de investigación empleado fue cuantitativo, con un diseño descriptivo simple; se encuestaron 185 estudiantes de la institución con edades entre los 12 y los 18 años. Este estudio encontró que en esta institución la percepción de los alumnos acerca de las estrategias inclusivas en sus dimensiones culturas, políticas y prácticas tiende en su gran mayoría a la media; sin embargo, la percepción de las mujeres acerca de las prácticas inclusivas es más baja que la de los hombres. Adicionalmente se encontró que las edades intermedias de la muestra perciben que la inclusión en las dimensiones culturas y prácticas es más baja que lo que lo hacen las edades en los extremos.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/66/67Derechos de autor 2015 Pensando Psicologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensando Psicología; Vol 8 No 15 (2012)Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 15 (2012)Pensando Psicología; v. 8 n. 15 (2012)2382-39841900-3099Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundariaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication20.500.12494/9464oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/94642024-07-16 13:27:46.515metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
title |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
title_short |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de educación secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Cruz, Renato Córdoba Sánchez, Verónica Arboleda Pérez, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zambrano Cruz, Renato Córdoba Sánchez, Verónica Arboleda Pérez, Carlos Alberto |
description |
La investigación “Percepciones de la inclusión escolar en estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado, Antioquia” realizada como trabajo de grado en la Institución Universitaria de Envigado durante el 2010, por el grupo de investigación “Neurociencia y cognición” de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, estudia la percepción que tienen los alumnos de secundaria de una institución educativa de Envigado sobre las estrategias inclusivas, en sus dimensiones culturas, políticas y prácticas, a través de un cuestionario con respuestas tipo Likert, el cual es propuesto en el Index for Inclusion, guía creada para desarrollar el aprendizaje y la participación en las escuelas. El enfoque de investigación empleado fue cuantitativo, con un diseño descriptivo simple; se encuestaron 185 estudiantes de la institución con edades entre los 12 y los 18 años. Este estudio encontró que en esta institución la percepción de los alumnos acerca de las estrategias inclusivas en sus dimensiones culturas, políticas y prácticas tiende en su gran mayoría a la media; sin embargo, la percepción de las mujeres acerca de las prácticas inclusivas es más baja que la de los hombres. Adicionalmente se encontró que las edades intermedias de la muestra perciben que la inclusión en las dimensiones culturas y prácticas es más baja que lo que lo hacen las edades en los extremos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:11:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-14T21:11:41Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/66 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9464 |
url |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/66 https://hdl.handle.net/20.500.12494/9464 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/66/67 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Pensando Psicología http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Pensando Psicología; Vol 8 No 15 (2012) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 15 (2012) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Pensando Psicología; v. 8 n. 15 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2382-3984 1900-3099 |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246933025259520 |